Gracias
Brasil !
NACIONES UNIDAS
-- El canciller brasileño, Luiz Felipe Lampreia, inauguró
el martes el debate anual de la Asamblea General de Naciones Unidas
con duras acusaciones contra los países desarrollados, que
fijan las reglas del comercio internacional de acuerdo con sus propios
intereses y puntos de vista.
"Es inaceptable
que temas de importancia mundial y campañas de solidaridad
transnacional sean manipulados para disfrazar lo que no son más
que intereses mezquinos", dijo Lampreia. "Por desgracia, eso es
lo que está sucediendo en el terreno del comercio internacional",
agregó.
El debate de la Asamblea tiene lugar luego de la Cumbre del Milenio,
en la cual durante tres días 150 jefes de estado o gobierno
pronunciaron breves discursos referidos, en la mayor parte de los
casos, al papel que debe cumplir Naciones Unidas en el siglo XXI.
En un discurso
leído en inglés, Lampreia dijo que está mal
que las naciones más prósperas cierren sus mercados
a los productos agrícolas cuando, al mismo tiempo, hacen
llamados a la libre circulación de aquellos bienes en los
cuales tienen una enorme ventaja competitiva.
"Más intolerable aún es que a estos mismos países
se les permita, como es el caso en la actualidad, que subsidien
la producción y exportación de productos agrícolas
por decenas de miles de millones de dólares, dijo el ministro
brasileño.
Estas políticas han causado "un enorme daño" a países
exportadores que no tienen los medios económicos como para
ofrecer a sus campesinos incentivos impositivos similares, según
dijo Lampreia, en cuyo país viven en la pobreza millones
de trabajadores rurales.
El ministro
brasileño también criticó lo que llamó
"el nuevo lenguaje del proteccionismo, camuflado bajo la forma del
internacionalismo humanitario", que "despliega la bandera seductora
de estándares laborales y ambientales que, de ser adoptados,
harían a los mercados de los países ricos aún
más inaccesibles para los productos del mundo en desarrollo"
Según
el canciller, el principal objetivo de quienes quieren introducir
las condiciones laborales en las reglas del comercio internacional
tiene poco que ver con la mejora de las condiciones de vida de los
trabajadores de los países pobres. Apuntan, en cambio, a
"proteger sectores atrasados de sus propias economías que,
hablando en términos claros, ya no son capaces de competir
efectivamente en un ámbito de libre comercio".
Sanciones y barreras comerciales son herramientas inadecuadas para
mejorar las condiciones de trabajo y proteger el medio ambiente
en los países en desarrollo, según afirmó Lampreia.
"Nuestros países
y sociedades están más interesados que nadie en alcanzar
esos mismos objetivos. Es por eso que necesitamos exportar más
-y no menos--, y lograr un mayor crecimiento económico",
dijo.
"Las sociedades desarrolladas -concluyó el canciller-- deben
comprender que no están solas en el mundo. Y, sobre todo,
no deben dar por sentado que pueden fijar de manera unilateral las
reglas del comercio internacional según sus propios intereses
y puntos de vista, como si los otros cinco mil millones seres humanos
no tuviesen aspiraciones igualmente legítimas de progreso,
justicia y bienestar".
Red Postal de
"AutoEdiciones AnilinA", la
única lista de correo "que puede leerse al revés igual"...
Chicos de Escáner
Cultural, mis más calurosas felicitaciones por linda
revista vitual. Soy escritor, poeta y otras yerbas comunicacionales
(vean Escritores. cl ) y podrán infromarse del quehacer hispanoparlante
de estos frios lares. Los felicito a todos quienes hacen posible
este gran Escáner Cultural. Un abrazo
JORGE E CANCINO
Montreal-Canada
Hola, buenas
tardes YTO.
Excelente tu
pagina. La he difundido a través de mis allegados, quienes
te haransus comentarios.
JUAN ESTEBAN
RODRIGUEZ GARCIA
Una obra que
nadie mostrará interés en hacer: (aún)
Un tiempo que no es su tiempo, (aún) no.
El futuro.
El único tiempo.
Si estás harto de colas en teatros incompresibles de la calle
Corrientes.
De teatro-off que sólo se preocupa de subsistir.
De grupos que cantan a Monteverdi sólo para destrozarlo (y
los críticos compran,
claro que sí).
Si tenés el tiempo y el valor de hacer algo que no sirva
para nada.
Entonces (aún) te está buscando.
SEMINARIO DE TRES MESES DE DURACION
para actores, músicos, bailarines, escritores, etc., etc.,
y todo aquel que tenga
ganas de subir a un escenario y que algo pase, no nada más
el aburrimiento.
FRECUENCIA BI-SEMANAL
La información está sólo en http://camaranegra.com/cit
LA INSCRIPCION CIERRA INEXORABLEMENTE EL 17 DE OCTUBRE
C.I.T.
Luis González Bruno
www.camaranegra.com
cit@camaranegra.com
¿Y POR
QUÉ NO?
¿Y por qué
no dejar que el arte fluya por las venas de esta red que nos mantiene
conectados?
Proponemos ARTe-mail
como una alternativa, como una manera de proyectar obras
y descubrir artistas.
¿Qué
es ARTe-mail?
Simple, es arte
correo electrónico.
La convocatoria
está abierta a artistas de todo el mundo que quieran comprometerse
con su arte y difundirlo.
¿Cómo
hacerlo?
Envíenos
(hasta el 24 de octubre) un mail con una imagen B/N o color realizada
por medios digitales o escaneada, en formato JPG (tratando de que
la imagen no supere los 100K, y en una definición que se
pueda imprimir tamaño A4 como máximo)
La misma será
impresa en cartulina y formará parte de una muestra
que se realizará desde el 2 al 12 de diciembre, en RAFAELA,
Sta. Fe, Argentina, en el marco de una exposición denominada
¿Y POR QUE NO?
Si conoce a
artistas comprometidos con sus trabajos envíeles este mail.
un abrazo MELISA
EIJO- MARTIN MOLINARO
mmolinaro@impsat1.com.ar
1º Junta 271-
Rafaela- Santa Fe
MUESTRAS
MUSICALES EN MP3
Por
Antonio Gualda
Jiménez
Asociación
Cultural "Valentín Ruiz Aznar"
Colonia San Sebastián, 10. 5º B
18006 - Granada, (España) C.I.F.
nº: 18032219 - G acvra2@supercable.es
Escucha
estas muestras musicales, en MP3, por Real Player:
(Todas las piezas/canciones/obras a las que pertenecen
estas muestras MP3 están registradas por Antonio Gualda
Jiménez en la SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y E (SGAE)
y en la PROPIEDAD INTELECTUAL). 1) Del disco CD titulado "La
Música Ligera, ma
non troppo, de Antonio Gualda".
Este disco contiene 14 piezas/canciones/obras. Te
enviamos 12 muestras. ("Pincha" o "clicquea" en cada título).
QUIEREN
QUITARME MIS RECUERDOS
- LA
OTRA CARA DE ESA LUNA
- LA
LLAVE DE MI FELICIDAD PASA POR EL OJO DE TU CERRADURA ( II
)
- LA
CHICA SABATICA DEL PUB
- SI
JUGARAMOS AL ESCONDITE
- BECAUSE
I'M LOSE(ing) YOUR LOVE
- I
LIKE YOU TODAY
- LA
OTRA CARA DE ESA LUNA (Reprise)
- ESTOS
SON TUS SECRETOS
- CANCION
PARA ANNABEL
- SAY
GOODBYE TO LONELINESS
- CAVANDO
TU FOSA NASAL
2)
Del disco CD titulado: "Música
Electroacústica de Antonio Gualda".
Este disco contiene 2 obras de larga duración, estrenadas,
en su día, en el PALAU DE LA MÚSICA de Valencia
y en el CENTRO DE ARTE "REINA SOFÍA" de Madrid.
(Sus estrenos obtuvieron excelentes críticas,
en 1.992 y 1.994)
MP3
GRATIS
Luz Memor (Opus
102), by Antonio Gualda. Grabada en 1.993 en el LIEM del CENTRO
PARA LA DIFUSIÓN DE LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA
(CDMC),
del MINISTERIO DE CULTURA.
|
- Próximamente,
la Asociación
Cultural "Valentín Ruiz Aznar" editará
los 2 discos (CDs) citados.
- Con
la finalidad de recabar fondos que serán reinvertidos
en
- los
Fines Culturales Sin Ánimo de Lucro de la Asociación,
- como
establecen los Estatutos de la misma.
- Las
grabaciones son de excelente calidad (DDD), y se escuchan
mejor que en las muestras comprimidas en MP3 que te acabamos
de facilitar.
Estos
Discos CDs se publican bajo los auspicios del
MINISTERIO DE CULTURA de España,
con ayuda económica de la OBRA
SOCIAL de la CAJA DE AHORROS de GRANADA
y mediante donaciones por
suscripción popular.
Haz
tu Donación
-Si
resides en España, la donación
mínima que solicitamos es de 5.000 ptas.
Recibirías,
posteriormente, 2 CDs. (uno de cada clase).
-Si
resides en América o en el resto de Europa, por favor,
que la donación mínima
sea
de 100 dólares de los Estados
Unidos.
En
este caso, te enviaríamos 6 discos; 3 del primer título
y 3 del segundo.
En
todos los casos, te enviaríamos los discos CONTRA-REEMBOLSO,
sólo de los gastos de envío, al recibir los discos
CDs.
En
todos los casos, puedes aumentar tos donaciones, proporcionalmente.
La
Asociación te enviaría CDs. en la misma proporción.
Cómo
hacer tu Donación:
Si
resides en España:
Ingresa
tu donación en la cuenta corriente de la Asociación
Cultural "Valentín Ruiz Aznar":
Entidad:
2031 Oficina: 0263 DC:
53 Nº de Cuenta/Cte.: 0115035900
de
la Caja General de Ahorros de Granada (España)
C.I.F.
nº: 18032219 - G
Concepto:
DONACIÓN PARA LOS FINES SIN LUCRO DE LA ASOCIACIÓN
CITADA.
Ordenante
de la Transferencia: tu nombre completo.
Le
pides al Banco que te dé una copia (como justificante) del
Ingreso.
Envíanos
una copia del justificante, por correo normal, a nuestra dirección
postal, que está arriba de
este
mensaje.
Si
resides fuera de España:
Desde
un Banco de tu país, efectúa una
TRANSFERENCIA SWIFT, en dólares
de los Estados Unidos, a España.
(Estos
son los datos que tienes que dar al Banco:)
1)
Transferencia con código SWIFT:
CECAESMM 031 (lo que hay delante del 31 es un "cero", no una "o").
2)
A favor de la "ASOCIACIÓN CULTURAL VALENTÍN RUIZ AZNAR"
(C.I.F. nº: 18032219 - G), de Granada, (España), con número
de cuenta corriente:
Entidad:
2031 Oficina: 0263 DC:
53 Nº de Cuenta/Cte.: 0115035900
en
la Caja General de Ahorros de Granada (España).
(Tienen
que ir consignados todos esos datos y números).
3)
Concepto: DONACIÓN PARA LOS FINES SIN LUCRO DE LA ASOCIACIÓN
CITADA.
4)
Ordenante de la Transferencia: tu nombre completo.
5)
Le pides al Banco que te dé una copia (como justificante)
del MENSAJE SWIFT.
Envíanos
una copia del justificante, por correo normal, a nuestra dirección
postal, que está arriba de
este
mensaje.
No
olvides facilitarnos tu dirección, a la que enviaremos los
discos.
acvra2@supercable.es
Puedes
visitar las páginas WEBs PRINCIPALES de Antonio Gualda.
SON ÉSTAS:
http://lapagina.de/antoniogualda
En el PORTAL LATINO, de la SOCIEDAD GENERAL
DE AUTORES Y E. + Sociedad
DIGITAL de Autores:
http://www.portalatino.com/webautor/webautor.dll/frportal?C=9
http://www.galeon.com/antoniogualda
http://utopiaverde.org/web/antonio-gualda
http://www.elcatalejo.com/g_a/agj/agj0.html
http://www.artecenter.com/pintura/gualda
http://www.oya-es.net/artistas/antoniogualda/antoniogualda.htm
*
----- Original
Message ----- From: Casa
de las Letras
To:
gozalo@ctcinternet.cl
Sent:
Thursday, October 05, 2000 10:45 AM
Subject:
II Concurso Literario del Tango
Amigos:
Hay
tiempo hasta el 30 de octubre para participar en este distinguido
concurso. Se respeta, como en todos los casos, la fecha del mata
sellos.
Un
abrazo
Silvia Arzac
Directora
CASA DE LAS LETRAS
Dirección de Cultura
Municipalidad de José C.Paz
http://www.jcp-municipalidad.gov.ar
http://www.casadelasletras.com.ar
II CONCURSO LITERARIO
DEL TANGO
Comisión
Cultural del Noroeste Bonaerense: Casa de las Letras, de
la Municipalidad de José C.Paz, LA PÁGINA
DE ARIANGEL, ENTIDADES CULTURALES DEL NOROESTE DE LA PROVINCIA
DE BUENOS AIRES Y ENTES GUBERNAMENTALES.
1. Podrán
ingresar al concurso poemas y cuentos breves, cuyo tema
es el tango y su mundo. El tango hoy y ayer.
2. Podrán
participar poetas de habla hispana, sin límite de
edad. Con hasta dos obras.
3. Los poemas
deberán tener como mínimo 90 líneas
y como máximo 350 líneas, presentados debidamente
encarpetados, en hoja A4 o carta; a doble espacio, tamaño
de la fuente: 14.
4. Los cuentos,
deberán ser presentados en hoja tamaño A4
o carta. A doble espacio; fuente tamaño:14. Deberán
tener como mínimo 2000 palabras y como máximo
10.000. Debidamente encarpetados.
5. Se entregarán
3 copias en sobre cerrado, firmadas con seudónimo.
Dentro del sobre se incluirá uno mas pequeño
con los datos del autor y breve biografía del mismo.
Al frente del sobre se colocará el nombre de la obra
y el seudónimo. Serán entregadas personalmente
o por correo en : Urquiza 4646, José C.Paz, Buenos
Aires, Argentina. En el mismo sobre un giro de 10 dólares,
como inscripción, a nombre de Silvia Mabel Arzac.
(muchos escritores, lo envían dentro de la obra,
escondido en mitad de las hojas)
6. Se dará
a conocer la nómina del jurado luego de su deliberación.
7. Los sobres
no serán entregados al jurado, hasta que este no
tomara una resolución definitiva de los ganadores
del concurso.
8. Se otorgarán
tres premios y 3 menciones. Los trabajos ganadores serán
publicados dentro de los sesenta días posteriores
a la deliberación del jurado.
9. Se entregarán
medallas y diploma. A los poetas ganadores se les entregará
15 libros a cada uno. Los gastos de envío corren
por cuenta del autor participante.
10. El jurado
podrá declarar desierto algunos de los premios o
menciones.
11. El jurado
podrá otorgar menciones especiales.
12. Los
trabajos serán recepcionados hasta el 30 de octubre
del 2000.
13. Se dará
a conocer la nómina de los ganadores, el 11 de diciembre
del 2000, en ocasión del día del Tango. En
las instalaciones del ex Cine Paz, ubicado frente a la plaza
Manuel Belgrano, de José C.Paz. Calle Lavalle y R.S.Peña
14. Los
escritores autorizan a difundir por diferentes medios publicitarios,
los poemas premiados, sin previa autorización o consentimiento.
Como así la publicación de los mismos, sin
que ello implique abonar derechos de autor en la ocasión.
15. Inscripción:
$10- argentino o 10 dólares, SERÁ GIRADA A
LA COORDINADORA GENERAL: SILVIA ARZAC, Urquiza 4646 (1665),
Buenos Aires, Argentina.
|
casadelasletras@infovia.com.ar
ariangel@infovia.com.ar
|
SOY UN GRAN
AFICIONADO DE KURT COBAIN LES SUPLICARIA DE LAS MANERA
MAS ATENTA QUE ME PUDIERAN MANDAR EL VIDEO DE WHERE DID YOU SLEEP
LAST NIGHT POR INTERNET O QUE ME DIGAN DONDE LO PUEDO ENCONTRAR
COMPLETO POR INTERNET YA QUE ES UNA CANCION QUE LE HECHO MUCHA
EMOCION KURT Y SE LA QUISIERA DEDICAR AUNA PERSONA EN ESPECIAL
CRÉANME QUE SE LOAS AGARDECERIA MUCHISIMO DE LAMANERA MAS
ATENTA
GRACIAS
ATTE:HUGO
theend@lettera.net
Hola Isabel.
Gracias por el esfuerzo y constancia en este trabajo.
Jorge Ismael Rodríguez
Hola
Hello
Soy José
Arjonilla (Artista Plástico)
Le invito
a visitar las siguientes páginas web:
http://www.mcadmon.com/J.Arjonilla
http://www.artenet-cb.es/jose_arjonilla
Espero sean
de su agrado.
Agradeceré
cualquier comentario sobre mi pintura.
Interesados
en mi obra, contactar via e-mail: JoseArjonilla@teleline.es
Muchas gracias
y un saludo.
José
Arjonilla
Sra. Isabel
Aranda:
Hoy recibí
con agrado, a través de la Red la revista ESCANER CULTURAL,
Me intereso
la propuesta, como así también tener los números
atrasados, ya que hay excelentes notas, soy admiradora de los grandes
pintores que tiene Chile Nemesio Antunes, Jimena Cristi, Bororo,
José Balmes etc. etc.
Les hago llegar
un cordial saludo, y muchas gracias.
Lidaura Chapitel
San Martín
de los Andes-Neuquen -Argentina
www.7lagos.com/lidaura
hola my bueno
lo tuyo, pero te quiero contar mi decepción. te encontré
buscando a De Niro y oh mi sorpresa, encuentro la bio. de Coppola,
Brando, Pacino...y mi Robert???????
Bueno te lo
queria contar, chau y suerte.
Ceci.
Va invitación
de mi nuevo libro.
Carlos Barbarito
E-mail: carbar8@hotmail.com
http://www.letralia.com/ed_let/bestiario/index.htm
www.arteuna.com
http://members.es.tripod.de/carbar8/
http://dll04.univ.trieste.it/quindici/testi_htm/lasobrasmenores.htm
http://www.arteargentino.com/dic/art/barbarito,c1.htm
http://www.monografias.com/trabajos/vanguardia/vanguardia.shtml
http://users.copetel.com.ar/elmargen/Portfolio/laluz_etc.htm
http://www.ucm.es/info/especulo/numero10/c_barbar.html
Les quería
decir que estoy muy contenta de estar suscrita en Escáner
Cultural ya que como especialista (Prof. de Hist. del arte) ,disfruto
de los excelentes artículos y novedades de la revista .
Atentamente.
Adriana Calzetta
Campos.
Gracias, Yto,
por la excelente lectura de Escáner Cultural. Un fraternal
abrazo, Antonio.
Estimada Isabel:
Te agradezco muchísimo por tus servicios regulares y
generosos.
Calurosos abrazos
Un amigo marroquí
Estimados amigo/amiga:
Tengo el agrado de informarles que a partir de hoy, el Departamento
de
Cultura de la Secretaría de Comunicación y Cultura
editará una Carta
Informativa, con noticias breves sobre la puesta en acción
y el
desarrollo de las políticas públicas en el ámbito
cultural.
En esta oportunidad les enviamos el N° 1 de esta circular que saldrá,
al
menos, cuatro veces al año.
Sugerimos enviarla por esta vía electrónica a sus
amigos y conocidos.
La Carta Informativa también podrá ser consultada
-próximamente en
internet - en www.gobiernodechile.cl
Les saluda atentamente,
Ana María Foxley
Jefa de Departamento de Cultura
Secretaría de Comunicación y Cultura
Ministerio Secretaría General de Gobierno
Les informamos
de la convocatoria del III SALÓN DE OTOÑO DE PINTURA
2000.
Los premios tienen una dotación total de 5.000.000 de pesetas
y pueden visitar las bases de la
convocatoria en la dirección
www.elmundoarte.com/concursos/concurso1.htm
Confiamos en poder avisarle de próximas convocatorias de
concursos de especial interés.
Estimada Isabel
Aranda:
He recibido
un mail de invitación a visitar su revista virtual y me ha
parecido muy interesante, por lo que me he suscrito inmediatamente.
Yo también
estoy metido en el mundo del arte, soy tallista de madera y profesor
de esta disciplina, y desde hace varios meses, me he embarcado en
una aventura informática. Me he propuesto hacer un lugar
virtual en el que la gente pueda descubrir el maravilloso mundo
de la talla y aprender a hacerlo desde cero y totalmente gratis.
Sería
un orgullo para mí que visitara mi página y si lo
cree conveniente, podemos intercambiar un link o banner de enlace,
para que nuestras respectivas iniciativas puedan tener más
difusión!
Atte.
Federico
Oña
e-mail:
folky@telecable.es
URL: www.asturtalla.cjb.net
Convocatoria
de Mail Art
Organiza:
Amnistía Internacional Sección Puerto Rico y AU+MA
(Acción Urgente Mail Art).
Dimensiones
de las obras: 11 ¾" x 8 ¼" (29.7 cm. x 20.7 cm.).
Fecha
límite recepción de obras: 14 de noviembre de 2000.
NO censura.
Documentación a todos los participantes. Enviar a:
Amnistía
Internacional / AU+MA
1009
Georgetown
Urb.
University Gardens
San
Juan, Puerto Rico 00927-4822
E-Mail:
adasme@caribe.net
Firma de
Petición
Pedimos compasión al gobierno de China.
China mantiene hoy 10.000 (diez mil) osos prisioneros para la extracción
de bilis de la vesícula de esos animales. Los osos son colocados
horizontalmente en jaulas que mas parecen ataúdes pues son
del tamaño exacto del animal y son colocadas una al lado
de la otra sin ventilación entre ellas.
Los comerciantes introducen permanentemente un catéter en
los animales, que absorbe constantemente el liquido de la vesícula;
los osos no pueden cambiar de posición día o noche,
rascarse o tener contacto físico con nada que no sea la jaula.
Con la pata atraen la comida a través de la pequeña
abertura que tiene la jaula, y tienen que estirar la lengua para
lamer los alimentos de los barrotes de la jaula.
En esas condiciones interminables de sufrimiento pueden vivir entre
15 a 20 años.
Los osos sufren de dolores desmayantes, las articulaciones se les
deforman, y sufren lesiones irreparables por estar años en
la misma postura que les deforma los huesos. Son 15 anos, 180 meses,
5.475 días, 131.400 horas, 78.844.000 minutos continuos de
dolor. En este momento mientras usted lee esta información
hay miles de osos en las
llamadas "Haciendas de Bilis".
Como si fuera poco, además de mantener a los animales a estas
terribles condiciones de vida, los osos son sometidos a golpes y
a choques eléctricos los cuales estimulan la producción
de bilis. La bilis es usada para la confección de shampoos,
afrodisiacos y remedios "milagrosos".
Durante la extracción del liquido implantan un tubo en la
vesícula; el otro extremo queda hacia fuera de la barriga
del oso donde un equipo de metal absorbe la bilis. Lo dolores del
oso sobrepasan todos los límites imaginables.
Se han mostrado filmaciones donde el animal brama de dolor, se mutila
e intenta suicidarse. Si el animal se intenta mover, los comerciantes
lo atan en la jaula con barrotes de presión y lo dopan.
El consumo de productos probados en o con ingredientes provenientes
de animales promueve la terrible situación en que se encuentran
estos osos y otras especies. Además de firmar y pasar esta
petición, podemos ayudar no consumiendo estos productos (la
información, por ley, esta en la etiqueta).
Para mayores informes, visite:
http://www.geocities.com/Baja/2324/index.html
Para ayudar, firme abajo pidiendo el fin de las Haciendas de la
Bilis y enviar a todas las personas posibles. Si usted fuera la
centésima persona que firma, por favor envíe la lista
a:
ramona@unikey.com , brtacohen@gbl.com.br
Y haga otra copia de la lista para continuar su circulación.
Gracias
(lista para firmas abajo) NOMBRE - CIUDAD - ESTADO - PAIS
1)..
Este mensaje
ha sido enviado a RED POSTAL por Elías Adasme / Adasme Estudios
adasme@caribe.net
Junto a este mensaje y a esta imagen Elías nos envío
varias fotos más que puedes encontrar en el sitio que AutoEdiciones
AnilinA mantiene para la lucha del pueblo de Vieques.
http://anilina.virtualave.net/vieuqes.htm
Gran Marcha en apoyo a la Desobediencia Civil
El domingo 1 de octubre se llevó a cabo en Vieques, la más
multitudinaria Marcha en contra de la Marina, que se haya realizado
en suelo viequense. Las fotos que acompaño pueden dar fe
de ello. Sectores religiosos, políticos, comunitarios, y
culturales, entre otros, marcharon por las calles de la Isla Nena
exigiendo el cese inmediato de toda actividad militar. Esto se vió
reforzado por la entrada de 79 desobedientes civiles a los terrenos
restringidos, el mayor número habido desde los arrestos masivos
del 4 de mayo pasado. En San Juan, múltiples organizaciones
se sumaron a este gran acto desde el viernes con vigilias, marchas
y actos de desobediencia civil. El más dramático fue
la "toma" del Fuerte San Cristobal en el Viejo San Juan, donde cientos
de manifestantes se sentaron en la carretera impidiendo el paso
de los vehículos federales que conducían a los arrestados.
(Las fotos van en los próximos mensajes)
Artistas desobedientes en Tribunal Federal
El lunes 2 de octubre comparecí al Tribunal Federal junto
al resto de los artistas que penetramos a los terrenos de la Marina
el pasado 28 de agosto. Era sólo un trámite "burrocrático"
para la Lectura de Acusación. El Tribunal era un verdadero
caos. Allí estaban los desobedientes del Fuerte San Cristobal
y los que entraron el domingo 1 de octubre. Tuvimos que esperar
horas para nuestro caso. Fiscales, magistrados y jueces están
sumamente alterados por todo esto. Pero de eso se trata. Todavía
no sabemos la fecha de nuestro juicio. Los abogados nos dicen que
posiblemente pudiera ser en diciembre o quizás el próximo
año. Veremos.
Elías Adasme
VISITA "POSTALES POR VIEQUES":
http://www.geocities.com/SoHo/Lofts/7037/ArteCorreo/ViequesExpo.html
- Carta
ao poeta Alfredo
- Querido Alfredo:
acaba de morrer Francisco Madariaga (1927-2000), último
baluarte do grupo de Aldo Pellegrini, primeira vanguarda surrealista
no continente. Foi poeta empenhado em ter a memória do
vivido como fonte perene da poesia, e localizava sua memória
na transpiração da vivência em um pântano,
no charco da cidade natal, Corrientes. Soube mesclar aspirações
surrealistas a espaço vivido, destacando-se entre aqueles
poetas que souberam fundir perspectiva surrealista de origem a
aclimatação em terras do Novo Mundo. Ao lado de
Enrique Molina e Olga Orozco, foram os poetas que melhor realizaram
essa fusão em seu país, Argentina.
- A morte de
um poeta não quer dizer nada. Morre e pronto. Não
leva consigo sua obra. Ninguém se livra dela tão
fácil. Estão morrendo, mesmo, todos os grandes poetas,
e desgraçadamente não sabemos se estão nascendo
poetas à altura deles. O que importa aqui é que
morre um poeta tão vizinho nosso e sequer sabemos de quem
se trata. Os brasileiros desconhecem tanto o que se passa à
sua volta que anunciar a morte de Francisco Madariaga é
algo talvez mais estratosfericamente distante do que propalar
o registro em cartório de uma estrela descoberta ao acaso
em outro sistema solar.
- Todo dia
morre um poeta. O Brasil já enterrou com samba vários
dos nossos.
- Agora, quanto
tempo mais ficaremos, Brasil e Argentina, sem dialogar acerca
de nossa tradição literária? Quantos sabemos
da importância de um Francisco Madariaga? E o que conhecemos
da poesia uruguaia, colombiana, venezuelana, paraguaia, tão
vizinhas? Vivemos na mais absoluta condição de isolamento,
de maneira que não temos razão em reclamar de imperialismos
de espécie alguma.
- Somos uma
soma de províncias, singrando séculos, cuja resultante
é o estado policialesco em que socialmente nos encontramos
(democracia com obrigatoriedade de votos etc.).
- Qual potencial
político temos hoje a ofertar a nossos filhos? Que sociedade
estamos produzindo? Quando se frustra a expectativa de medalhas
para um país, como aconteceu em Sydney, isso acaso não
reflete a posição atual em que vive esse país?
Que relações podem existir entre os departamentos
de pesquisa científica e de esportes nas universidades
brasileiras, eis aí um ponto que merece reflexão.
Ou melhor: o País reflete tanto, segundo seus catedráticos,
e não reage em nada. Sempre me pergunto se não chegam
a conclusão alguma ou se acaso são sempre cooptados
para não revelarem as origens discutíveis de seus
cargos e considerações de alto saber.
- Por onde
anda um país? De quem se esconde? Por onde não quer
ser visto? Com quem anda? Brasil e Argentina já foram acusados
de comprometerem uma unidade latino-americana, juntando-se a eles
o México, assunto que merece uma explanação
maior. Mas antes terá de se encontrar com sua raiz, a compreensão
de que temos uma condição social que precisa ser
discutida com igualdade de perspectivas. Fora disso, seremos os
mesmos patetas de sempre. E não teremos por que lamentar
a morte de Francisco Madariaga.
Floriano Martins é editor da revista
`Agulha'.
Hola
estimada/o amiga/o:
Esta es
una encuesta encaminada a realizar un estudio sobre la viabilidad
y rentabilidad de los cortos de animación enfocado
a desarrollar mi proyecto de fin de carrera,
ni más ni menos que un corto de animación.
Me sería
de gran ayuda que te tomases unos 3 minutos para responder marcando
con una x la respuesta más acertada, y enviarme las respuestas
a Ailantd@ailantd.com
(Por supuesto
toda la información es confidencial)
También se puede responder este cuestionario en línea
a través de www.ailantd.com/animastudios
Te agradecería
así mismo que mandases esta encuesta cuantas personas
te sea posible, para poder contar con una cantidad mayor de
información y que los resultados sean certeros.
Y
si es demasiada molestia, pues nada, a la papelera con ella
: )
Muchas gracias.
(funcional
hasta el 30 de Octubre del 2000)
***
Sobre producto:
Corto de
animación digital realizada por ordenador de 5 minutos
de duración.
>Encuesta
al espectador potencial:
[Responder poniendo una "X" Ejem: si( ) no( X)]
[Dejar todas en blanco equivale a: otros/ no sabe/no contesta]
...
Parte 1. Sobre ti:
1- Sexo:
femenino( ) masculino( )
2- Rango
de edad: menor20( ) 20-30( ) 30-40( ) mayor40( )
3- Nivel
económico: bajo( ) medio( ) alto( )
4- Estudios:
graduadoescolar( ) diplomado( ) titulaciónsuperior( )
5- Ocupación:
paro( ) estudio( ) trabajo( )
...
Parte 2. Sobre tus preferencias:
>>>
CINES
0- ¿Sueles
ir al cine?: si( ) no( ) aveces( )
1- ¿Pagarías
por ver un corto de 5 minutos en el cine?: si( ) no( )
2- ¿Pagarais
por ver una sesión completa de varios cortos en el cine?:
si( ) no( )
3- Solo
para España-> En caso de ser afirmativa la ultima
respuesta pagarías: -500pts( ) 500-700pts( ) +700pts(
)
4- ¿Pagarías
un extra en tu entrada de cine para que la sesión incluyese
un corto de animación?: si( ) no( )
5- ¿Si no
supusiese un precio añadido, te gustaría que los
cines proyectasen cortos de animación antes o después
de la película?: si( ) no( )
6- ¿Seria
este un factor determinante para elegir la sala de cine en la
que verías una película?: si( ) no( )
>>> VIDEO
0- ¿Sueles
comprar y/o alquilar cintas de vídeo o dvd?: si( ) no(
) aveces( )
1- ¿Comprarías
una cinta de vídeo o dvd de un corto de animación?:
si( ) no( )
2- ¿Comprarías
una cinta de vídeo o dvd con varios cortos de animación?:
si( ) no( )
3- ¿Alquilarías
una cinta de vídeo o dvd de un corto de animación?:
si( ) no( )
4- ¿Alquilarías
una cinta de vídeo o dvd con varios corto de animación?:
si( ) no( )
>>> TV
0- ¿Sueles
ver la tv?: si( ) no( ) aveces( )
1- ¿Verías
cortos de animación emitidos por cadenas de televisión?:
si( ) no( )
2- ¿En caso
de que una cadena tuviese un espacio dedicado a cortos de animación,
lo verías con una preferencia respecto a otros programas:
baja( ) media( ) alta( )
3- ¿Piensas
que las cadenas de televisión deberían emitir
este tipo de programas?: si( ) no( )
4- ¿Seria
este un factor determinante en la elección de tu cadena
preferida de televisión?: si( ) no( )
>>>
ORDENADORES
0- ¿Dispones
de un ordenador?: si( ) no( )
1- ¿Dispones
de conexión a internet?: si( ) no( )
>Suponiendo
que dispusieras de un ordenador con conexión a internet:
2- ¿Comprarías
un cd multimedia de un corto de animación?: si( ) no(
)
3- ¿Comprarías
un cd multimedia con varios corto de animación?: si(
) no( )
3- ¿Te gustaría
que los cd de las revistas u otros medios de difusión
incluyesen un espacio dedicado a cortos de animación?:
si( ) no( )
4- ¿Sería
este un factor determinante en tu elección de una revista
o medio de difusión?: si( ) no( )
5- ¿Visitarais
una pagina web dedicada a cortos de animación?: si( )
no( )
6- ¿Y si
desde ella pudieras ver los cortos de animación?: si(
) no( )
7- ¿Visitarías
asiduamente esta página siempre y cuando se actualizase
periódicamente?: si( ) no( )
>>> PUBLICIDAD
0- En general,
los anuncios que más te influyen son: prensa( ) tv( )
radio( ) carteles( ) otros( )
1- ¿Piensas
que te influiría ver publicidad sobre un determinado
corto de animación para desear verlo en uno u otro medio?
si( ) no( )
2- Esta
publicidad, preferirías que fuese: impresa( ) audiovisual(
)
>Marcar
varios si se quiere:
3- ¿Dónde
te gustaría encontrar publicidad impresa al respecto?:
cines( ) revistas especializadas( ) prensa general( ) videoclubs(
) internet( ) otros( )
4- ¿Dónde
te gustaría encontrar publicidad audiovisual al respecto?:
tv( ) cines( ) cds de revistas( ) videoclubs( ) internet( )
otros( )
********
Un estudio de las respuesta obtenidas será publicado
el 1 de Noviembre en
www.ailantd.com/animastudios
la pagina
web de un corto de animación.
Muchas gracias
por responder a este cuestionario.
Un cordial saludo
Ailantd
- AnimaStudios