Santiago de Chile.
Revista Virtual. 
Año 2
Escáner Cultural. El mundo del Arte.
Número 14.
12 de Febrero al
12 de Marzo del 2000.

RECUENTO 1999

MAYO DE 1999

Desde Cancún, México, Mariel Turrent Eggleton. 

Con el objeto de marcar la llegada del nuevo milenio, representantes de 20 países se congregarán en Londres para compartir el lenguaje del teatro. Durante este festival habrá un intercambio de visiones e ideas a través de ensayos de teatro para las audiencias internacionales en las plataformas de los teatros de Londres.  Esto se llevará acabo en el mes de julio del 2000....

(Artículo completo http://www.escaner.cl/escaner5/teatro.htm)

 

JUNIO DE 1999

FRANCA RAME Y LA INTERACCIÓN CON EL PÚBLICO.

Desde Cancún, México, Mariel Turrent Eggleton.

En el Hall del Teatro de Argentina, en las jornadas teatrales que realizaba Darío Fo, mientras discutía con un grupo de jóvenes, sufrió la agresión más grande de la que dice haber sido víctima sin defensa. Según cuenta Darío Fo, hablaban sobre la manera en que se puede provocar al público dentro de una obra teatral para.....

(Artículo completo http://www.escaner.cl/escaner6/teatro.htm)

 

JULIO DE 1999

EUGÈNE IONESCO

EUGÈNE IONESCO

Uno de los autores teatrales más emblemáticos de este siglo, mordaz y sobre todo dotado de un gran sentido del humor, sus obras reflejan, su punto de vista pesimista respecto a la condición humana, nuestra incapacidad para entendernos y lo ridículo de la existencia. Principal exponente del teatro del absurdo, creó situaciones escénicas sin lógica, en las que utilizaba un lenguaje sin sentido alguno con el fin de resaltar....

(Artículo completo http://www.escaner.cl/escaner7/teatro.htm)

 

AGOSTO DE 1999

EL TEATRO DE FEDERICO GARCÍA LORCA

FEDERICO GARCÍA LORCA

Para muchos Federico García Lorca es un poeta, y lo es, pero además es un destacado escritor de teatro. Lorca junto a Valle-Inclán es el más importante escritor de teatro en castellano durante el siglo XX. Se trata de un teatro de una gama muy variada con símbolos o personajes fantásticos como la muerte y la Luna, lírico, en ocasiones, con un sentido profundo de

(Artículo completo http://www.escaner.cl/escaner8/teatro.htm)

 

SEPTIEMBRE DE 1999

MUERTOS SIN SEPULTURA, LOS CONDENADOS DE SARTRE.

Por Luz Aceituno

Para algunas personas, la vida es una pesada cadena,
que se arrastra dolorosamente por toda la existencia,
y el peso de ésta ,va dejando profundas heridas en la
mente. Jean Paul Sartre fue uno de estos condenados. 

El 21 de junio de 1.905, la capital de Francia, Paris, vio nacer al...

(Artículo completo http://www.escaner.cl/escaner9/teatro.htm)

 

OCTUBRE DE 1999

EL CARTERO DE NERUDA

Visto por los vascos, en España
Obra de Antonio Skármeta

Jorge Z. Humaña, desde Toronto, Canadá.

EL CARTERO DE NERUDA

Vivimos durante muchos años con la esperanza de que fuera Pablo Neruda, nuestro Pablo, el premio Nobel de Literatura de ese año. Siempre, también, temimos que jamás se lo dieran. Recuerdo que cuando Salvatore Quasimodo obtuvo el Nobel de literatura en 1959, declaró que él creía que lo merecía, lo único triste, dijo, es recibirlo antes que Pablo Neruda.

El nombre de Neruda era esgrimido por...

(Artículo completo http://www.escaner.cl/escaner10/teatro.htm)

 

NOVIEMBRE DE 1999

KONSTANTIN STANISLAVSKY

Jorge Z. Humaña, desde Toronto, Canadá.

"No te creo, No me convences," eran las palabras preferidas de Konstantin Sergeevich Alekseyev, más conocido en el mundo del arte como Konstantin Stanislavsky; el actor, director y empresario teatral y operático que cambió el rumbo del teatro occidental a principios de este siglo.

Su "Método", que está condensado preferentemente en tres libros, ha sido descrito y aceptado como...

(Artículo completo http://www.escaner.cl/escaner11/teatro.htm)

 

DICIEMBRE DE 1999

LOS ORÍGENES DEL TEATRO OCCIDENTAL

Jorge Z. Humaña, desde Toronto, Canadá.

LOS ORÍGENES DEL TEATRO OCCIDENTAL

El teatro como expresión artística y representativa se remonta a los primeros tiempos de nuestras civilizaciones. Los aztecas, Mayas e Incas ya tenían representaciones religiosas, mucho antes de la llegada de extranjeros a estas tierras, las tribus de pieles rojas, en la parte norte de nuestro continente, también tenían representaciones teatrales que tenían mucho que ver con su preparación para la guerra o la celebración de un triunfo. Sin embargo, su influencia no se extendió a nuestros días como consecuencia de la destrucción de todo vestigio de continuidad cultura...

(Artículo completo http://www.escaner.cl/escaner12/teatro.htm)


Esperamos Su Opinión.
¿No está suscrito? Suscribase aquí. 

[Portada]·[Artículo]·[Entrevista]·[Vernisage] [Cine]·[Teatro]·[Arqueo]·[UNIvers(o)]· [Poesía]·[Cuento]
[
Música]·[Cómic]·[Reflexiones]·[Imágenes]·[Columna del Lector]·[Que se Teje]·[Emails]·[Links]·[Números Anteriores]


Las opiniones vertidas en Escáner Cultural son responsabilidad de quien las emite,
no representando necesariamente el pensar de la revista.