Santiago de Chile.
Revista Virtual. 
Año 2
Escáner Cultural. El mundo del Arte.
Número 19.
12 de Julio al
12 de Agosto de 2000.


¡UNO QUE OTRO E-MAIL, PARA LOS BUSQUILLAS....!


 

Amigos salvajes:

Están todos invitados a publicar sus poemas en nuestra sección "poesía".
Necesitamos un poco de terrorismo cultural para hacer más interesante el
asunto. Las puertas están abiertas.

Saludos.

Perro Negro
http://www.perronegro.com.ar

Te envio un saludo desde Chillán y un gracias po los
envios del scanner
Osvaldo Fernández de la Maza

Querida Isabel:
Debes sentirte increíblemente orgullosa: Qué maravillosa revista! Cómo
ha crecido! Y todo gracias a tu esfuerzo, tu noble corazón y a tu bello
empuje de mujer! Qué Dios te bendiga!
El más fuerte y fraternal de los abrazos,
Rodrigo.

Puedo conocer a Isabel?.

y aquienes trabajan con ella, es por curiosidad de
conocer quién hace todo este trabajo, que es
buenisimo.
gracias.

oya-es.net está preparando una sección artística que pretende incluir al mayor número de creadores posibles, no solo para que puedan mostrar su trabajo, sino para que hagan partícipes a otros artistas de sus problemáticas y sus futuros proyectos. Aquí encontrará un lugar para anunciar sus próximas exposiciones, actuaciones o la elaboración de nuevos trabajos.
Esperamos que la página resulte de su agrado y desee ser incluido en la misma. Para ello solo tiene que enviarnos la dirección de su web. En caso que no la poseea, nuestro patrocinador, libroTotal, les proporciona la oportunidad de tener una completamente gratis. En oya-es.net no queremos que ningún artista se quede sin espacio, todos debemos tener nuestra oportunidad.
Para saber si ya está incluido en la web, utilice el buscador que aparece en el índice, a la derecha de la pantalla, o bien entre en la sección artistas y búsquese por categorías.
Aguardamos por su respuesta
Un saludo
Milagros Oya

GRAN DESFILE DE ARTE CORREO 2000
(MAIL ART HIT PARADE 2000)

Amigos, he sido invitado a participar en la 7ma. Bienal de La Habana, Cuba, Noviembre 2000.
Allí realizaré un evento en la calle el GRAN DESFILE DE ARTE CORREO 2000 (MAIL ART HIT PARADE 2000) Se trata de promover la comunicación del pueblo con los artistas. Un desfile precedido por un conjunto de música popular, con pancartas y pasacalle a realizar el día de inauguración de la Bienal por el centro de la ciudad de La Habana. Para ello cuento con los 12 disfraces del festival que realizó David Dellafiora en Australia y cuento con tu ayuda para conseguir disfraces con los cuales invitar a la gente a participar en la fiesta del ARTE CORREO 2000. Solicito el envío de disfraces livianos y sencillos, realizados en nylon o cualquier otro material que soporte el tránsito postal, en cualquier técnica y medida adecuada. Sin devolución (los disfraces serán regalados al público). Fecha límite de recepción: 15 de Octubre de 2000. No olvide sus datos personales para el catálogo que será enviado a todos los participantes. Asimismo instalaremos una página de internet con las fotos y datos del evento.

Clemente Padín
C. Correo Central 1211
11000 Montevideo
URUGUAY
Si envía por correo certificado
o como "pequeño paquete",
por favor, escriba en el sobre:

SIN VALOR COMERCIAL


3er. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESÍA VISUAL, SONORA Y EXPERIMENTAL
Vórtice Argentina invita a participar del 3er. Encuentro Internacional de poesía Visual, Sonora y Experimental a realizarse el 26 de Agosto en la Barraca Vorticista.
Se podrán presentar obras y proyectos en papel, objeto, video, acciones, performance, audiovisuales, audio en cassette, CD´S, etc...
Tema y técnica libres. No habrá devolución de las obras: éstas formarán parte del archivo Vórtice Argentina.
Recepción de obras y proyectos hasta el 30 de Julio. Exhibición del 26 de Agosto al 9mde Septiembre del 2000 en la Barraca Vorticista.
Enviar a: Vórtice Argentina, Bacacay 3103, 1406 Buenos Aires, Argentina
Weg: www.vortice argentina.com.ar
A todos aquellos que quieran realizar una acción, performance o un proyecto en particular se ruega comunicarse por e-mail para coordinar el evento.
Se agradece la difusión de la presente convocatoria.

Estimados:

Agradeceré a ustedes enviarme por este mismo medio información referente
a los Premios Nacionales de Arte. Esta información puede ser en términos
del o de los sitios Web a consultar.

Gracias de antemano.

Hernán Cárdenas Cornejo
Contador General
INDUGAS S.A.

e-mail :
hcardenas@indugas.cl
url :
www.indugas.cl

¡POR FAVOR AYUDE A QUE NOSOTROS SALVEMOS LA BIENAL DE JOHANNESBURG

Estimados Colegas
Cuando Ivo Mesquita se despidió recientemente de la Bienal de Sao Paulo sin
razón aparente, fue un esfuerzo de la comunidad de arte global que hizo que
los burócratas comprendieran las consecuencias y revisaran sudecisión.
Hay un precedente tristemente del cual algunos son conscientes y aun
>menos hablan de eso. En 1997 siguiendo la aclamación internacional y
>éxito de la segunda bienal de Johannesburgo, el director artístico,
Okwui Enwezor y los miembros importantes de su equipo fueron sacados sin
razón además, el consejo de la ciudad de Johannesburgo decidió cerrar la
exhibición un mes antes que se había fijado. Como resultado de losesfuerzos
de unos individuos la exhibición manejó quedarse abierta comola fijaron pero
la bienal no ha sobrevivido.Más de 3 años han pasado subsecuentemente y cada
esfuerzo por empezar el
proceso que culminaría en la tercera Bienal de Johannesburg han fallado.
Como está de pie nunca habrá de nuevo en la vida otra Bienal
de Johannesburgo. Ni el Consejo de la ciudad de Johannesburg ni el
>Gobierno Nacional tienen razones para que permanezca cancelada. La
>sección de Artes y Cultura ha dado algunas razones para esta
cancelación. Entre las razones inferidas es que la Bienal no
es percibida como ALGO importante para África del Sur o para la
comunidad de arte internacional.
¡Usted puede representar una diferencia! Si el gobierno surafricano se
hace consciente del papel importante que esta exhibición juega en la
vida de cada artista africano, así como la importancia que tiene para el
arte internacional, la comunidad no tendrá ninguna opción, pero para
cambiar su política, el Consejo de la ciudad de Johannesburgo debe
comprender cómo esta sola exhibición ha cambiado las vidas y carreras de
tantos artistas de Surafrica, ìnegroî y ìblancoî, entonces quizás ellos
cambiarían las mentes acerca de su importancia vital. Cuando está de pie que
los políticos escuchen las voces de unos individuos cuyo interés es mentir
sobre la exhibición, ésta permanece cancelada para siempre.
Semejante exhibición no debe ser parte de la política personal y ni delas
agendas ocultas.
Por favor agregue su nombre a la lista debajo y envíe email a Brigitte
Mabandla, ministro de artes y cultura,
adm03@acts3.wcape.gov.za y
min07@dacst3.wcape.gov.za y pregunta que por qué la Bienal deJohannesburgo
no se a abierto nuevamente.
Si el africano del Sur y el gobierno se hace consciente de la
importancia de esta exhibición y si ellos quieren
no tendrán ninguna opción para empezar el proceso una vez más. Por favor,
hágalo ahora por Johannesburgo, por África del sur, por el continente
africano entérelo que usted ha hecho para Sao Paulo:

POR FAVOR AYUDE que la BIENAL JOHANNESBURG SOBREVIVA AGREGANDO SU NOMBRE
Y TITULO A ESTA LISTA Y PÁSELO A TODOS SUS COLEGAS. UNA VEZ QUE ESTA ALCANCE
LOS 50 NOMBRES, POR FAVOR LO ENVÍAN ADELANTE A:
adm03@acts3.wcape.gov.za y min07@dacst3.wcape.gov.za

En Castellano In English En Français
Aquí está un trabajo de net.art que he presentado con motivo de los Tallers Oberts de este año. Lo podeis encontrar en la página de Espai Digital:
o también a partir de la mía personal:
Que lo disfrutéis,
saludos,
Celia Gradín
Here there is a net.art starting work I've done for the Tallers Oberts. You can found it at:
Also I've put it into my personal site (net.art subject):
You can aid to grow the Nomadic Tree Forest...
I hope you enjoy it,
Best wishes,
Celia Gradín
Salut,
Je prèsente mon nouveaux travail de net.art. Il s'appelle "Morphogenèse d'une idée". J'espère que vous m'aiderais à arroser la forêt des arbres nomades. Vous la povez trouver à:
o sinon dans ma website personnelle:
J'espère que vous vous amusez bien...
salutations,
Celia Gradín

Aviso: El próximo lunes 17 al vienes 21 de julio del 2000, se realizará el Festival Imagina México 2000, en el cual se programaron magnas conferencias de gran importancia, entre ellas destacan los ganadores del Oscar por los efectos especiales en las películas The Matrix, Michael Jordan, y ahora en Misión Imposible II, cursos-talleres de animación, una mesa de discusión de gran importancia para la industria de la animación 3D en nuestro país, proyección de obras inscritas al Primer Concurso Latinoamericano de Animación Digital 2 y 3D y por último, te informo que el viernes 21 de julio proyectaremos en el teatro Metropolitan el stokc de animación digital 3D más importante del mundo, best off de animaciones digitales creadas desde 1995 al 2000. Dichas animaciones son las más asombrosas y espectaculares del planeta, mismas que han participado en Francia dentro del Festival Imagina Internacional, evento en el que participan empresas de todo el mundo.
Hasta pronto y obtengan su registro Full Conference al 5709.2070

1. Castellano 2. English

1. Información importante para todos:

El congreso de Brasil está tramitando un proyecto de
que reducirá la superfície de la selva amazónica en un
50%. La zona afectada por la desforestación supera en
4 veces el tamaño de Portugal, dicha zona se
utilizaría principalmente para agricultura y pastos
para ganado.La madera obtenida será vendida por las
multinacionales en forma de aglomerado en los mercados
internacionales.La verdad es que el suelo de la selva
amazónica no puede ser usado si desaparece la selva,
es muy ácido y las lluvias tropicales arrastrarán la
escasa cubierta vegetal.Actualmente más de 160.000 km
cuadrados desforestados con la misma finalidad han
sido abandonados y se están desertificando.No podemos
permitir que esto pase. Os pedimos que copiéis el
texto en un nuevo mensaje, añadáis vuestro nombre a la
lista inferior y lo hagáis circular (no lo reenviéis
para evitar que acabe leno de signos <<<).
Si tu nombre es el de la persona número 100, envía una
copia a:
fsaviolo@openlink.com.br Gracias.

2. This is important for all of us:

The Brazilian Congress is now voting on a project that wil reduce
the amazon forest to 50 % of its size. The area to be
deforested is four times the size of Portugal and
would be mainly used for agriculture and pastures for
live stock.All the wood is to be sold to international
markets in the form of wood chips, by multinational
companies.The truth is that the soil in the Amazon
forest is useless without the forest itself; its
quality is very acidic and the region is prone to
constant floods.We cannot let this happen. Please,
copy this text into a new e-mail, put your name in the
list below, and send to everyone you know (do not just
forward it, because then it'll end up with rows of
<<<).If you are the 100th person to sign, please send
a copy to:
fsaviolo@openlink.com.br Thank you.

Por medio del presente, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. para presentarle al Centro de Arte Moderno. El mismo es una asociación independiente argentina, que desde hace 5 años viene desarrollando una importante labor de difusión cultural de manera ininterrumpida.
Para mayor información sobre nuestra actividad, Ud. puede visitar nuestro sitio en la Web: www.cam.org.ar
Esperando que este sea el inicio de futuros intercambios, saluda a Ud. muy atte.
Ing. Raúl Manrique
Director
We are pleased to let you know about our independent association called Centro de Arte Moderno, which has been working hard in terms of cultural diffusion for over 5 years.
For further information about our activities you can visit our website: www.cam.org.ar
We are looking forward to future interchanges
Yours faithfully
Ing. Raúl Manrique
Headmaster

A// ESPAÑOL
B// ENGLISH

A partir del texto de John Held Jr., publicado en el nº1 de KAIRAN/MAIL
ART FORUM
editado por Gianni Simone, de nuevo te invitamos a participar en este
debate que intenta
mantener el espíritu original del mail art a pesar de la creciente
mercantilización.

Starting from the text of John Held Jr., published in the nº1 of KAIRAN
by Gianni Simone, we again invite to participate in
this debate that attempts to maintain the original spirit of the mail
art in spite of the growing mercandizing.

A//

PUNTO DE VISTA SOBRE EL DEBATE DE OAXACA por JOHN HELD JR.

En diciembre de 1999, mi viejo amigo Clemente Padín, fué invitado a la
inauguración de la exposición "Arte Postal: Hacia el Nuevo Milenio", en
el Museo de Filatelia de Oaxaca (México), en calidad de experto en Arte
Correo. También fueron invitados algunos artistas relacionados con las
artes postales, sobre todo del rubro "artistamps" (sellos de correo
apócrifos).

Padín nos cuenta que a México fueron "dos profesionales" del mail-art
(que nunca participaron en las concurridas y abundantes convocatorias y
en sus exposiciones de mail-art "amateur". Con dificultad nosotros los
podremos encontrar en nuestros catálogos. Difícilmente les podríamos
llamar mail-artistas. Aunque ellos trabajen muy bien el diseño gráfico
en sus "sellos". Por el momento, no tengo dificultad en decir que son
artistas pero no mail-artistas. Y aunque es verdad que ellos usan el
medio de los sellos de arte como base de su arte y que han concebido una
estrategia excelente en relación con la propia naturaleza de la
filatelia. Pero creando "sellos de correo artísticos" no seremos
artistas-correo.

Recientemente ha sido editado el libro "Cartas Ilustradas:
correspondencia entre artistas y escritores" (Harry N. Abrams, Inc.
Publishers, 1999), mostrando las ilustraciones y las cartas de famosos
artistas como Picasso, Manet y Miró, y otros. ¿Están ellos haciendo
mail-art? NO. Simplemente usan el medio postal para expresarse. Muchas
veces un artista-correo envía un trabajo a otra persona, y el o ella le
contestará. " Oh, yo he estado haciendo esto por muchos años con un
viejo colega amigo!" ¿Es por ello esta persona un artista-correo? NO.

El mail-art no es decoración. Es algo más que una moda o un arte
funcional práctico a explorar en el intercambio de ideas (cartas
escritas o sellos de correo). El mail art no es nada. Uno no hace mail
art, uno participa del mail art. Es un movimiento mundial construido
durante 5 décadas.


Es el proceso de interacción con un mundo global de artistas en la Red.
Durante muchos años, diferentes artistas han trabajado para establecer
esta conexión. El mail-art es un paraguas para muchas actividades
artísticas, incluidos los sellos de gomas, el copy-art, los sellos de
arte, los libros de artistas y diversas publicaciones. En los últimos
años han surgido medios desconocidos para las bellas artes. Por emplear
estos medios durante mucho tiempo, algunos artistas han definido sus
creaciones en función de los mismos. Cuando estos medios comienzan a ser
conocidos, entonces ellos interpretan que son artistas sin tener
conocimiento del arte correo.

Y este es el fenómeno que podemos contemplar en el campo de los sellos
postales de goma. Se trata de instrumento artístico usado profusamente
por sus posibilidades conceptuales usado, hasta este momento,
estrictamente para propósitos decorativos. En los Estados Unidos los
sellos de goma han iniciado una nueva industria comercial completamente
divorciada del mail art, pero que se ha valido de su popularidad en los
años sesenta y setenta.

Por eso los artistas que Padín conoció en México no eran mail artistas y
no deben ser considerados como tales. Ellos son artistas profesionales y
tienen sus propias galerías, venden y publicitan sus trabajos. Y cuando
las autoridades del correo cuestionaron su intervención como un fraude,
entonces ellos abandonan su estrategia cultural de utilizar sus sellos
apócrifos artísticos en los sobres (ubicar sus sellos en lugar de los
sellos oficiales en los sobres) sin ofrecer alternativas conceptuales o
artísticas. Contrastando con la actitud de Clemente Padín quien fue
arrestado y torturado por ejercer el mail art en los 70s. y que aún
persiste en el mismo espíritu a pesar de ello.

Los artistas que producen sellos no son diferentes de los pintores,
grabadores o escultores que viven de su arte. El mail-art no ha
cambiado, en cambio, el mundo sí. Otros han tomado nota o han
descubierto por sí mismos este mundo como su forma de expresarse dentro
del arte. Ellos usan estos medios para sus propios propósitos. No hay
problema con esto.

Yo estoy solamente triste por el artista que no realiza su actividad
acorde con la naturaleza del medio y consigue que el contexto se
desnaturalice. El o ella están haciendo desaparecer un mundo de
experiencia que no se puede reconstruir. Un mundo creado con otra idea.
El mail art no se define por los trabajos, es la idea de estar en el
mundo relacionándose con otras culturas y participando en algunas
actividades más abarcadoras que lo meramente individual. Los beneficios
son enormes. Los artistas se encuentran en un gran viaje interior que
puede concluir en desengaño o oscuridad, o conectando sus intereses con
los de otros. El Arte Correo, por otra parte, es una participación
diaria hecha solamente con la ayuda y la comprensión de los amigos.

PUEDES SEGUIR EL DEBATE INTEGRAMENTE EN:
YOU CAN FOLLOW THE COMPLETE DEBATE IN:
http://www.fut.es/~boek861/debate.htm
http://www.fut.es/~boek861/debate.htm#mail


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

B//

Starting from the text of John Held Jr., published in the nº1 of KAIRAN
by Gianni Simone, we again invite to participate in
this debate that attempts to maintain the original spirit of the mail
art in spite of the growing mercandizing.

JOHN HELD JR.´S POINT OF VIEW

In december 1999 Clemente Padín, a friend and longtime, went to Oaxaca,
Mexico, to participe in conection with the
exhibition, "Mail Art: towards the new millenium", at the Philately
Museum of Oaxaca since the museum is dedicated to
postage stamp. Certain artists involved with the medium of artist
postage stamp (artistamps) were invited to the opening.

Padin states that in México there were "two professional mail artists"
(that had never participated in the currents and
abundant samples of mail art "amateur" shows). With difficulty we will
find them in our catalogs. However nobody would
hesitate to call them "mailartists", since they do very good stamps...

I have not difficulty whatsoever, saying that these artists are not mail
artists. It is true that these artists use the medium of
artistamp to form the base of their art. It is also true that they have
conceived some excellent strategies in raising interesting
questions about the nature of philately. But producing artist postage
stamps does not make one a mail artist.

Recently a book was published: Illustrated Letters: Artists and Writers
Correspond (Harry N. Abrams, Inc. Publishers,
1999) showing the decorated envolopes and letters of famous artists like
Picasso, Manet and Miró, et al. Does this make
them mail artists? No. They simply used the medium of the post to
express themselves. Many times a mail artist will explain
his work to another person, and he or she will answer. "Oh! I´ve been
doing this also for many years with my old collage
friend". Is this person a mail artist? No.

Mail art is not decoration it exceeds the level of functional artistic
practice (letter writing, postage stamps) to explore an
interchange of ideas. Mail art is no a noun. One does not make mail art.
One participates in mail art. Mail art is a worldwide
movement built over five decades.

Mail art is the proces of interacting with a global network of artists.
Over the years, different art media has been employed to
make this connection. Mail art is an umbrella for many mediums,
including rubber stamps, photo copy, artistamps, artists
books and publications. In the early years of mail art these were
emergin mediums, unrecognized by mainstrean fine art. By
pursuing these mediums, over a period of years some artists gained skill
in their creation. As these mediums became more
widely known, they were taken up by artists having no knownledge of mail
art.

This phenomena is only too clearly seen in the rubber stamp field. An
artistic instrument once uses for its conceptual
possibilities. Rubber stamps are now used by craft people strictly for
decorative purposes. In the EE.UU., rubber stamps
have become a new comercial industry completly divorced from mail art,
that helped popularize the field in the sixtiees and
seventies.

So these artists who Padin visited with in Mexico are not Mail Artists,
and they are not debasing the field. They are
professional artists who have gallery shows, sell their artistamps and
seek publicity when postal authorities came to question
them about the possibility of postal fraud, they abandoned their
cultural strategy (of placing their artistamp on envelopes
instead of regular postage) without offering a conceptual or artistic
challange. This is in stark contrast to Clemente Padin,
who was arrested and tortured for his mail art in the seventies, and who
has persisted in spite of this.

Artistamps artists are no diferent from painters, engravers and
scultors, who seek to gain a living from their art. Mail art is
not changing, but the world is. Others have token note, or discovered on
their own, our artistioc mediums. They use these
mediums for their own purposes. I have no problem with this.

I am only saddened for the artist, who doesn´t realize that by
concentrating on the medium, rather than on the context that
first natured them, he or she is missing a world of experience that no
art created in isolation can replicate. The joy of mail art
is not tied to the making of works, it is the experience of being in the
world, sharing ideas and art with others of different
cultures participating in something larger than the individual self. The
benefits can be enormous. Maistream artists are
involved in a ego trip, which can end in failure obscurity or clawing
oneself to the top at the expense of others. Mail art, on
the other hand, is a participatory journey made only with the help and
urderstanding of friends.

YOU CAN FOLLOW THE COMPLETE DEBATE IN:
http://www.fut.es/~boek861/debate.htm
http://www.fut.es/~boek861/debate.htm#mail

agradecemos a divulgação
ùltimos dias dias
14 e 15 de julho - pelas 22:00 horas
Mandrágora - centro de cultura e pesquisa de arte
apresentará na
"Casa da Comédia"
(R. São Francisco de Borja, 22 - às Janelas Verdes, Lisboa)
O espectáculo

"ânima 9.9"
Projecto construído a partir da poesia experimental portuguesa

textos:
Ana Hatherly, Alberto Pimenta, António Aragão, Liberto Cruz, Jaime Salazar
Sampaio, José Luis Luna, Fernando Aguiar, Almeida e Sousa, E. M. Mello e
Castro.Salette Tavares e José Alberto Marques.
Com: - Belisa & Bruno Vilão
Musica: - Carlos Bechegas
Encenação: - Almeida e Sousa
o nosso projecto cultural está em:

I* BIENAL DE ESCULTURA _ ARTE Y NATURALEZA PARQUE ESCULTSRICO DEL RINCóN DE ADEMUZ

Con el objetivo de nutrir de obras al Parque escultsrico del Rincón de Ademuz, se convoca la I* Bienal de Escultura del Rincón de Ademuz, la Bienal no tiene precedentes en los certamenes de arte, de hecho es la primera vez que las esculturas van a estar expuestas al aire libre durante los dos aqos que dura la Bienal, es decir hasta la siguiente edicisn, existe un premio en el que son los propios artistas participantes los que eligen la que en su opinisn es la mejor obra y ademas optan a otros premios establecidos.

El Medio rural, es un tema que se presta a reflejar con la sensibilidad de los artistas, la vida en el campo, tradiciones, costumbres, trabajo, actividades, ocio, diversisn, animales etc. La exposicisn Arte y Naturaleza, sin lugar a dudas, rebasara nuestras fronteras y hara del Parque Escultsrico del Rincón de Ademuz, una referencia cultural y un punto de visita obligada para los amantes del arte, la naturaleza, tradicisn y el medio ambiente.

El hecho de que una obra sea seleccionada para participar en la Bienal, ya es un premio en sm mismo, porque la misma queda integrada durante dos aqos en la exposicisn Arte y Naturaleza del Parque Escultsrico del Rincón de Ademuz y tiene la posibilidad de ser adquirida por cualquiera de los Patrocinadores o con cargo al Fondo de Adquisicisn de Obra, al precio fijado por el Artista, con lo cual pasarma definitivamente a formar parte del Parque.

La Bienal edita un catalogo-libro a doble pagina por escultor donde junto a sus obras, se incluyen sus datos, fotografma del autor y trayectoria artmstica. ademas se edita un catalogo-libro y se crea una web en Internet.

Consideramos positivo para los Artistas que no existan premios en metalico, porque conservan la propiedad de su obra ya aumenta el prestigio de la Bienal (la mayorma de los certamenes que otorgan premios en metalico, se quedan la obra) de ista forma la pueden vender si lo desean al precio establecido por ellos mismos.

El Parque Escultsrico del Rincón de Ademuz, es un ambicioso proyecto en el que trabaja desde hace dos aqos un entusiasta equipo bajo la direccisn del escultor Lucas Karrvaz y que se ha propuesto recuperar la tradicisn histsrica de nuestra comarca y plasmarla en unisn de las mas modernas formas de expresisn artmstica, sin romper la armonma del paisaje ni agredir el medio ambiente.

El Parque Escultsrico es algo vivo, cada dos aqos a travis de la Bienal de Escultura, se incorporaran nuevas obras que estaran en exposicisn permanente hasta la siguiente edicisn de la misma, de ista forma se asegura una renovacisn permanente donde las nuevas obras se integran con las que ya estan definitivamente instaladas en el Parque y comparten escenario con una serie de esculturas que permiten recuperar las tradiciones, cultura y gastronomma propia de nuestra tierra.

El Parque Escultsrico, no esta localizado en una ubicacisn determinada, las esculturas se encuentran diseminadas entre todas las localidades que componen el Rincón e integradas con la naturaleza, de forma que hay que ir a su encuentro, aunque a veces son ellas las que salen al nuestro, la mejor manera de visitarlo es seguir cualquiera de las Rutas de Senderismo que recorren el Rincón y que quedaron inauguradas con la escultura El Caminante que representa el primer paso y como primer paso es tambiin la primera escultura del Parque Escultsrico del Rincón de Ademuz.

*Para mas informacisn sobre el Rincón, pueden dirigirse a la Web
http://www.rincondeademuz.com

Para ampliar informacisn sobre la Bienal pueden dirigirse a:
INFORMACISN GENERAL : ADIRA Tno 978 78 50 00 Fax 978 78 20 80
INFORMACISN DETALLADA : Tno: 689 93 22 86 (Martes y Jueves de 4 a 8 horas).
Email:
bienalescultura@karrvaz.com

MECAD esta ampliando sus actividades y busca dos personas con los perfiles y
para las actividades que abajo se describen:

1) Equipo de trabajo administrativo
Para colaborar con nuestro equipo en la organizacion de actividades
culturales desarrolladas por MECAD, buscamos una persona joven con amplio
dominio de castellano e ingles (hablado/escrito); conocimientos e interes
por el arte contemporaneo (se valorara los conocimientos en media art); se
valorara experiencias en la organizacion y comisariado de eventos
culturales; conocimientos de softwares de procesamiento de texto y
mecanografia, etc.

2) Departamento de diseño y sistemas interactivos
Para el mantenimiento y trabajo con la web de MECAD y sus producciones
on-line, asi como diseño grafico para el material impreso relacionado con
las actividades del centro, buscamos una persona con amplio dominio de
telematica y softwares de realizacion de paginas web y multimedia,
conocimientos de diseño grafico, etc.

Ambas personas deben ser responsables, entusiastas, integrarse bien en un
trabajo en equipo, dedicadas, etc.

Los interesados pueden enviar su documentacion (CV, relacion de softwares
que domina, experiencia laboral, etc.), o pedir mas informacion a:

Patricia Bofill
info@mecad.org

MECAD \ Media Centre d'Art i Disseny
MECAD \ Media Centre of Art and Design
Avda. Marques de Comillas, 79-83
08202 Sabadell-Barcelona
Tel: (+34) 93 745 70 40
Fax: (+34) 93 726 81 83
http://www.mecad.org
http://www.esdi.es


Adjunto concurso de Ex-libris
Gentileza XYLON ARGENTINA

MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA SUBSECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES VISUALES DE LOMAS DE ZAMORA CONCURSO NACIONAL DE "EX-LIBRIS"

Con motivo del reciente reconocimiento oficial por parte de la D.G. de C. y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a la Escuela Municipal de Artes Visuales, con el auspicio de XYLON ARGENTINA G.A.D.E.L Y EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS LOMAS DE ZAMORA, La ASOCIACIÓN ARTURO DRESCO, AMIGOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES VISUALES convoca al primer concurso Nacional de Ex-Libris, bajo el tema Arturo Dresco, con el objetivo de impulsar el reconocimiento del arte del Ex-Libris desde el lenguaje de las técnicas tradicionales del grabado y de las nuevas tecnologías, bajo las siguientes bases: Art. 1- Los artistas podrán participar con un máximo de tres obras. Art. 2- Se admiten todas las técnicas tradicionales y modernas del arte gráfico incluyendo CAD. No se admiten copias. Art. 3- A fin de responder a su verdadera razón de ser en la obra deberá constar la palabra Ex-Libris o un equivalente (Biblioteca de, libro de, Ex. L), como así también Asociación Arturo Dresco Lomas de Zamora. Art. 4- Las medidas máximas de la estampa no deberá exceder los 13 cm. por lado y el soporte deberá ser de 20 cm. Por 25 cm. Art. 5- En el reverso de la obra deberán figurar ( en lápiz y con letra de Imprenta) los siguientes datos: Nombre y dirección del autor / artista, técnica/s utilizada/s, fecha de realización y teléfono. Art. 6- Se enviarán dos ejemplares de cada Ex-Libris , que pasarán a ser patrimonio de la Asociación Arturo Dresco, Amigos de la Escuela Municipal de Artes Visuales, no pudiendo los participantes exigir pago o compensación alguna por su Ex-Libris. Art. 7- Un Jurado calificado emitirá su veredicto, el cual no podrá ser apelado. El mismo se hará público a través de la revista de la Escuela, del boletín de XYLÓN Argentina y de los diarios La Unión, Clarín y la Nación. Art. 8- Se otorgará los siguientes premios: 1° PREMIO Materiales de grabado, medalla y diploma 2°PREMIO Materiales de grabado y diploma 3°PREMIO Medalla y diploma 1°MENCIÓN Diploma 2°MENCIÓN Diploma 3°MENCIÓN Diploma Art. 9- El jurado se reserva el derecho a dejar desierto alguno de los premios si así lo consederase conveniente. Art.10- El ex - Libris merecedor del mayor reconocimiento pasará a ser el EX - Libris oficial de la Asociación Arturo Dresco. Art.11- No podrán participar los miembros del jurado ni de la comisión Organizadora. Art.12- La fecha límite para la recepción de los trabajos será el 20 de Agosto del 2000 y la misma deberá remitirse a: ASOCIACIÓN ARTURO DRESCO MONSEÑOR PIAGGIO 168 (1832) LOMAS DE ZAMORA PCIA. BUENOS AIRES TE-FAX 239-9664 Art.13- Los artistas serán notificados en caso de haber sido seleccionados sus trabajos y todos los participantes recibirán un catálogo por postal, una vez finalizada la muestra. Art.14- Los trabajos premiados y seleccionados se exhibirán en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora, sita en Manuel Castro 535, Lomas de Zamora, el día 22 de Septiembre del 2000 a las 20 hs, ocasión en que también se hará entrega de las distinciones. MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA SUBSECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES VISUALES DE LOMAS DE ZAMORA CONCURSO NACIONAL DE "EX-LIBRIS" Con motivo del reciente reconocimiento oficial por parte de la D.G. de C. y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a la Escuela Municipal de Artes Visuales, con el auspicio de XYLON ARGENTINA G.A.D.E.L Y EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS LOMAS DE ZAMORA, La ASOCIACIÓN ARTURO DRESCO, AMIGOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES VISUALES convoca al primer concurso Nacional de Ex-Libris, bajo el tema Arturo Dresco, con el objetivo de impulsar el reconocimiento del arte del Ex-Libris desde el lenguaje de las técnicas tradicionales del grabado y de las nuevas tecnologías, bajo las siguientes bases: Art. 1- Los artistas podrán participar con un máximo de tres obras. Art. 2- Se admiten todas las técnicas tradicionales y modernas del arte gráfico incluyendo CAD. No se admiten copias. Art. 3- A fin de responder a su verdadera razón de ser en la obra deberá constar la palabra Ex-Libris o un equivalente (Biblioteca de, libro de, Ex. L), como así también Asociación Arturo Dresco Lomas de Zamora. Art. 4- Las medidas máximas de la estampa no deberá exceder los 13 cm. por lado y el soporte deberá ser de 20 cm. Por 25 cm. Art. 5- En el reverso de la obra deberán figurar ( en lápiz y con letra de Imprenta) los siguientes datos: Nombre y dirección del autor / artista, técnica/s utilizada/s, fecha de realización y teléfono. Art. 6- Se enviarán dos ejemplares de cada Ex-Libris , que pasarán a ser patrimonio de la Asociación Arturo Dresco, Amigos de la Escuela Municipal de Artes Visuales, no pudiendo los participantes exigir pago o compensación alguna por su Ex-Libris. Art. 7- Un Jurado calificado emitirá su veredicto, el cual no podrá ser apelado. El mismo se hará público a través de la revista de la Escuela, del boletín de XYLÓN Argentina y de los diarios La Unión, Clarín y la Nación. Art. 8- Se otorgará los siguientes premios: 1° PREMIO Materiales de grabado, medalla y diploma 2°PREMIO Materiales de grabado y diploma 3°PREMIO Medalla y diploma 1°MENCIÓN Diploma 2°MENCIÓN Diploma 3°MENCIÓN Diploma Art. 9- El jurado se reserva el derecho a dejar desierto alguno de los premios si así lo consederase conveniente. Art.10- El ex - Libris merecedor del mayor reconocimiento pasará a ser el EX - Libris oficial de la Asociación Arturo Dresco. Art.11- No podrán participar los miembros del jurado ni de la comisión Organizadora. Art.12- La fecha límite para la recepción de los trabajos será el 20 de Agosto del 2000 y la misma deberá remitirse a:

ASOCIACIÓN ARTURO DRESCO MONSEÑOR PIAGGIO 168 (1832)

LOMAS DE ZAMORA PCIA.

BUENOS AIRES T

E-FAX 239-9664 Art.13-

Los artistas serán notificados en caso de haber sido seleccionados sus trabajos y todos los participantes recibirán un catálogo por postal, una vez finalizada la muestra. Art.14- Los trabajos premiados y seleccionados se exhibirán en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora, sita en Manuel Castro 535, Lomas de Zamora, el día 22 de Septiembre del 2000 a las 20 hs, ocasión en que también se hará entrega de las distinciones.


Esperamos Su Opinión.
¿No está suscrito? Suscribase aquí. 

[Portada]·[Artículo]·[Entrevista]·[Vernisage]·[Perfiles Culturales]· [Cine]·[Teatro]·[Arqueo]·[UNIvers(o)]· [Poesía]·[Cuento]
[Música]·[Cómic]·[Reflexiones]·[Crónicas]·[Imágenes]·[Columna del Lector]·[Que se Teje]·[Emails]·[Links]·[Números Anteriores]


Las opiniones vertidas en Escáner Cultural son responsabilidad de quien las emite,
no representando necesariamente el pensar de la revista.