CRÓNICAS DESDE EL VÓMITO NEGRO. III) PARTE. ESTACIÓN LINIERS O LA ÚLTIMA FRONTERA
CRÓNICAS DESDE EL VÓMITO NEGRO. III) PARTE. ESTACIÓN LINIERS O LA ÚLTIMA FRONTERA
Desde Argentina: Marcelo Luna
LA FRONTERA.
La estación del otrora ferrocarril Sarmiento es conocida como "La Frontera", ya que divide a la Capital Federal de la Provincia de Bs As, y en esos lares se asientan varios "copetines al paso".
Del que les hablaré hoy se lo conoce como "La Frontera" asi bautizado vaya a saber uno porque, y tiene la peculiaridad de servir, aparte de bebidas, porciones de ... pizza.
Una pizza que deja bastante que desear aunque, barata y caliente, un tanto aceitosa y con bastante buena mozzarella. Es atendida por un encargado, unas 14 horas al día, conocido como ...El Pelado.
Es un puesto pequeño con varios hornos y heladeras donde es mínimo el espacio, y a pesar de ello en ese reducido cuadrado, los vendedores ambulantes que deambulan por los trenes, guardan sus petates y sus cajas de cartón con mercadería.
El nombre genérico dado a la estación de tren, se debe a que :
1) Al cambiar la juridicción policial (de federal a provincial) muchos de estos vendedores con algún que otro antecedente o prontuario, no se atrevan a cruzar del un lado al otro, por temor a una eventual "razzia".
Enviar un comentario nuevo