Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

Exposición de Joyería Contemporánea.

  • El Centro Cultural Scuola inaugurará el día jueves 8 de agosto a las 19:30 horas, la muestra de Joyería Contemporánea “Delirio y Locura”.

La muestra está formada por 26 joyeros, 17 chilenos y 9 de ellos estudiantes de la prestigiosa escuela de joyería Alchimia en Florencia, Italia.

Para esta exposición cada orfebre se inspIró en la temática sobre el delirio y la cordura, escogiendo uno o ambos conceptos, por tanto la armonía y equilibrio versus la locura e irracionalidad de las formas, colores, materiales, fueron el motor creativo de cada joya.

"Nos gusta mantener delirio y cordura separados mutuamente. Hay espacios para el orden, como las universidades, y también hay momentos para la locura, como el carnaval. Pero ¿Qué pasaría si estuvieran juntos?", es la reflexión que plantearon este grupo de orfebres y que se ve reflejada en este montaje.

Cabe recalcar en esta muestra el trabajo de diferentes materiales (plata, oro, cobre, piedras acrílicos, ceras, cerámicas, entre otros)  y técnicas con que se realizaron cada joya, dando forma a diversas piezas  que destacan por su creatividad, complejidad, manufactura y destreza que trascienden lo meramente ornamental,  convirtiéndose en objetos exclusivos y únicos que dan cuenta del estado de la joyería contemporánea.

Esta  exposición estará disponible en el Centro Cultural Scuola del 8 de agosto hasta el 13 de septiembre. Av. Las Flores 12 707. Lunes a Viernes de 8 a 17 hrs.

 

Mayor información contactar a

Ma. Gabriela Castillo

Coordinadora Centro Cultural Scuola

cultura@scuola.cl

2 5927544

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
1 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.