Galería Trece
Verónica Bascuñan
LA CONTEMPLACÓN
EXPOSICÓN DE CONCEPCÓN BALMES, CARMEN LUZ PINO Y VERí“NICAÂ BASCUÑAN
Concepción Balmes quien escribió este texto dice que el término "contemplación" procede del latín Contemplari que significa "mirar". La meta es mirar dentro de uno mismo, dice, mirar lo divino en nosotros y en la creación mediante la percepción o la experiencia que transciende nuestras capacidades intelectuales. Y esto es lo que han logrado estas tres artistas;
Concepción Balmes, Verónica Bascuñan y Carmen Luz Pino, quienes han trabajado sobre este importante tema, el que exhibirán en conjunto desde el 6 de Junio en la galería TRECE.
Existe un punto de encaje entre la contemplación como practica espiritual y el proceso de crear una obra de arte. Contemplar es ir al interior, allí hay una realidad que esta antes del cielo y de la tierra. Al crear una obra no estamos haciendo otra cosa que viajar hacia ese espacio interior.
Concepción Balmes
La espiritualidad es el despliegue de la nobleza innata, es la herencia divina de toda alma.
El camino que recorre un artista a lo largo de su vida es el camino del auto descubrimiento y esta búsqueda provoca y genera la obra que toma las mas diversas formas.
Carmen Luz Pino
En este recorrido resulta fundamental una conexión conciente con nuestra espiritualidad. Quizás por que es el único norte en el camino confuso y brumoso de la creación artística.
El pintor percibe que "todo esta en todo y que todo también es cada cosa".
Participa del verdadero conocimiento de la naturaleza de las cosas por que a través de su intuición ha visto el universo en sus sueños.
Verónica Bascuñan
Al crear una obra el intelecto y la intuición se unen , es un estado místico que se encuentra mas allá de las palabras y de las ideas, incluso mas allá de las formas y es altamente emotivo.
La pintura es un poema visual y el poema es esencialmente una aspiración a imágenes nuevas.
Concepción Balmes
Esta muestra es una invitación a pasar a través del espejo, para mirar aquel otro mundo, en el que todo brilla y no nos referimos al mundo de las fantasías de la mente si no a aquel cuya presencia y realidad es tan conmovedora que solo el corazón con sus palabras sin sonido puede describir.
Es una invitación a orar y meditar en el azul del cielo, en el verde del monte, en la transparencia del agua , a sentir el abrazo del universo que tiñe de azul el océano de nuestro corazón, La muestra se inaugura el 6 de Junio a las 19:30 hrs. En la galería TRECE,
ubicada en Nueva Costanera 3980 Vitacura, y permanecerá abierta al público hasta el 2 de Julio, de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hrs. Sábados de 11:00 a 14:00 hrs., entrada liberada, teléfono galería: 3781981
Enviar un comentario nuevo