Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

EXPOSICIÓN de MANUEL GÓMEZ HASSAN
“Óleos y Acuarelas”


La MAISON DU CHILI, asociación cultural 1901, independiente, cuya misión es la promoción y la difusión de la creación artística chilena en París, tiene el honor de presentar en su galería una exposición de obras del reconocido pintor chileno Manuel Gómez Hassan. La inauguración se realizará el día.

VIERNES 18 de ABRIL 2014  a las 18h30

Espace Altura, (al fondo del patio) - 46 rue Saint Antoine – 75004 Paris

Metro Bastille (lignes 5, 1, 8) Métro Saint Paul (ligne 1) Bus 69, 76

La Maison du Chili es una asociación cultural 1901 (sin fines de lucro según legislación francesa) independiente, creada gracias a la iniciativa de residentes chilenos en Francia deseosos de promover y difundir la creación artística chilena, como también de elaborar manifestaciones artísticas francesas en Chile con el objeto de desarrollar y enriquecer las relaciones culturales entre estos dos países.

Actualmente, epicentro de la cultura chilena en París, la Maison du Chili permite a los artistas de dar a conocer sus obras dentro de un contexto acogedor y convivial. Es así que protagonistas chilenos y franceses se reúnen a través de ésta asociación la cual favoriza el encuentro entre los artistas y el público.

Las actividades que realiza la Maison du Chili son: exposiciones de artes plásticas (pintura, textil, escultura, fotografía, grabados etc...), eventos literarios, manifestaciones de artesanía tradicional chilena y latinoamericana, proyecciones de cine, teatro, danza, música y eventos  culturales en Francia, durante todo el año.
 

Pero ante todo, es un espacio de encuentros e intercambios abierto al   al público gracias a una entrada gratuita para todos.




Manuel GÓMEZ HASSAN


Pintor e ilustrador, nació en Santiago de  Chile en 1924.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde fue discípulo de Gregorio de la Fuente en la técnica del mural y de Gustavo Carrasco en dibujo.  Miembro de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, APECH, y  socio de la Asociación Plástica Latina Internacional de Chile, APLICH.  Hace parte  de la «Generación del Cuarenta» (groupo de pintores de formación y tendencia impresionista que participaron en el Salon Oficial de 1941)

Se dedicó algunos años al «muralismo». Optó finalmente por la obra de caballete en óleos sobre tela. y la acuarela. Utiliza una paleta de colores de ocres y grises, donde emerge la potencia de leves contrastes cálidos. Ha cultivado el paisaje en obras que presentan fuerza en el dibujo y una hábil configuración de masas geométricas. En sus paisajes de caletas de pescadores, naturalezas muertas, composiciones con figura humana y desnudos, predomina la organización geométrica de gran equilibrio con característicos rasgos expresionistas logradas por vigorosas pinceladas.   

Gómez Hassan s’expresa a través de paisajes, marinas,  naturaleza muerta y figuras humanas.
        

Algunos premios y distinciones de entre más de treinta recibidos:

1960 - Medalla de Oro Embajada de Ecuador en Chile.

1968 - Medalla de oro Embajada de Colombia en Chile.

1996 - Primer Premio Composición, Salón Internacional de Pintura Du Val D´or, Francia.

1999 - Premio al Mejor Artista Extranjero, Salón Internacional Saint Amand, Francia.

2010 - Medalla de Honor otorgada por la Municipalidad de Providencia en virtud de su legado al país a través de la totalidad de su trayectoria artística, Santiago, Chile.


Manuel Gómez Hassan a realizado casi un centenar de exposiciones entre individuales o colectivas.

El sigue trabajando ininterrumpidamente en su taller situado cerca del Palacio de Bellas Artes junto a más de una docena de alumnos que concurren diariamente a las clases que imparte, desde hace ya casi sesenta años.

La totalidad de su obra a través de todos esos años es incontestablemente una contribución de gran envergadura  al arte national chileno.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
5 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.