Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
 
 
 
 
“De lo residual y lo efímero”
INAUGURACIÓN 6 DE SEPTIEMBRE, 19:00 HORAS
GALERÍA DE ARTE CHIMKOWE, AV. GRECIA 8787, PEÑALOLÉN
LA MUESTRA ESTARÁ ABIERTA DESDE EL 07 DE SEPTIEMBRE AL 30 DE OCTUBRE
ENTRADA LIBERADA
 
La Galería de Arte Chimkowe inaugura el próximo viernes 6 de septiembre “De lo residual y lo efímero” exposición de cuatro artistas chilenas que vienen trabajando juntas desde hace más de cuatro años como colectivo, explorando distintas temáticas comunes pero, a través de diversas materialidades.
 
Pía Calderón, Bárbara Mödinger, Carolina Oltra y Jessica Restovic, realizan una mirada reflexiva desde una visión femenina y latinoamericana. En sus obras existe concordancia de narraciones, en donde la vida y la muerte cumplen un papel fundamental para la invención de ellas. Son relatos íntimos, con los que la manualidad pasa a ser el medio de expresión de lo olvidado y lo silencioso.
 
Percibir lo imperceptible y develar lo oculto, es lo que estas artistas buscan palpar en cada una de sus obras. Trabajan utilizando componentes reciclados, dándoles un componente manual y artesanal, reflejando el hacer y lo que busca permanecer.
Pía Calderón, construye a partir de la suma de lo leve. (Tejidos de bolsas plásticas recicladas). En la acción de urdir, en la repetición de patrones en la unión de estos módulos, se construye un entramado - obra.
 
Barbara Mödinger, presenta imágenes son sacadas del cotidiano, femenino y doméstico del mundo que rodea a la mujer. Trabajo textil de sabana cosida y collage, donde el residuo de la imagen  es el punto de partida para crear una nueva imagen. La relación de varios textos literarios entrelazados son pretexto y fundamento, soporte y restante. 
 
Carolina Oltra, acumula notas sobre el paisaje y luego condensarlas como un todo en la obra (collage). Con  la suma de capas entre lo hecho y lo roto (lo efímero y lo residual). Desde la fotografía, como herramienta, en esta ocasión presenta una obra como objeto de representación, "caja -contenedor de lo roto".
 
Jessica Restovic, muestra una creación de universos orgánicos, experimentando un material que se revela y luego oculta cosas acerca de sí mismas. Frágiles capas de huellas y transparencias, un registro de la memoria.
 
El horario de la galería es de Martes a Viernes entre 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. y Sábados de 10:00 a 14:00 horas.
 
 
 
MAYOR INFORMACIÓN:
Galería de Arte Chimkowe
f. 2 486 8360
cultura.penalolen.cl
facebook.com/galeriadearte.chimkowe

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
4 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.