Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
 
12º FESTIVAL DE TEATRO EN INVIERNO
1-3 / 8-10 AGOSTO, 20:30 hrs.
 
…con destacadas comedias nacionales
 
 
La Corporación Cultural de La Reina tiene el agrado de invitar al duodécimo FESTIVAL DE TEATRO EN INVIERNO DE LA REINA, donde se presentarán destacadas comedias nacionales, estrenos y reposiciones, desde el jueves 1 al sábado 3 y del jueves 8 al sábado 10 de agosto a las 20:30 hrs. en la sala de nuestra Institución, ubicada en Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique. 
 
En el próximo encuentro teatral el público se podrá divertir con los montajes: “Viva la diferencia” con Roberto Nicolini, “Descaradas” con Jeannette   Moenne –Loccoz, Pamela Leiva, Norma  Norma  Ortiz, Pata Valdés Albano y Bárbara Santander, y “50 y tontos…maduros pero no tanto” con Adriano Castillo, Soledad Pérez y Osvaldo Silva; entre otros. Además estrenaremos la obra “Viejos de terror” con Miguel Ángel Bravo y Carolina Spencer.
 
¡Los esperamos!
 
Lugar: Teatro Corporación Cultural de La Reina
Dirección: Santa Rita N° 1153 esq. Echeñique 
Horario: 20:30 hrs. 
Entrada General: $4.000.- 
Tercera Edad /Estudiantes: $3.500.-
Informaciones: 2277 6214
www.culturalareina.cl
info@culturalareina.cl
Venta anticipada de entradas
PROGRAMACIÓN:
 
JUEVES 1: “DESCARADAS” 
Con: Jeannette   Moenne –Loccoz, Pamela Leiva, Norma  Norma  Ortiz, Pata Valdés Albano y Bárbara Santander.
Dirección: Christian Villarreal
 
Mujeres desocupadas, abandonadas... ¡Desesperadas! El destino une a cinco mujeres que no tienen donde caerse muertas, ni vivas. Juntas intentarán de todo para sobrevivir.  Esa búsqueda origina hechos que las pone al borde del ridículo... Con personajes reconocibles y  situaciones absurdas hacen que Descaradas resulte un comedia ¡delirante!
 
VIERNES 2: “EL EVANGELIO SEGÚN SAN JAIME”
Herejía Popular de los Santos Momentos¡
Compañía de Teatro Observatorio Popular. Autor: Jaime Silva
Adaptación y Dirección: Mauricio Bustos. Composición Musical: Nelson Vergara. Elenco: Denisse Jorquera, Natalie Ampuero, Natalie Troncoso, Emerson Velásquez,  Felipe Lagos, Gonzalo Urbina, Manuel Letelier.
 
Los comediantes de la compañía introducen al cómo y por qué se contará la historia del Evangelio mientras dos vecinas del pueblo narrarán lo que sucede al ser creado el mundo. Una vez presentados los personajes de Adán y Eva, Dios, Virgen María, José, El Demonio, La Muerte, Jesús, María Magdalena y los Apóstoles; nos remontarán al Chile popular a partir del uso de vistosos maquillajes, máscaras, vestuarios y música en vivo.
 
Dios Padre desde el cielo crea la tierra y en ella a Adán y Eva, mientras Lucifer se revela y es exiliado al infierno, donde volverá a la tierra motivado por su necesidad de venganza, lo cual lo hará asociarse con Doña Muerte de quien se enamora y ofrece desposar no sin antes dar de dote el pecado original de todos los hombres, así se les hará esclavos. Planes a los que se opone Jesús quien tendrá que enfrentar tentaciones y situaciones de peligro que el Demonio y Doña Muerte pondrán en su camino. Poco a poco juntará adeptos a su causa justa; sin embargo, el Demonio infiltrado entre sus amigos le quitará la vida. No obstante, el afán de justicia e igualdad de Jesús logrará imponerse, haciendo partícipes a los hombres de las bondades de la tierra.
 
 
SÁBADO 3: “50 Y TONTOS…MADUROS PERO NO TANTO”
Con: Adriano Castillo, Soledad Pérez y Osvaldo Silva
 
“50 y tontos” es un divertida  comedia, donde una pareja que lleva años juntos, decide realizar una terapia para que su relación tome un camino más sabroso…el terapeuta, el actor Adriano Castillo, más conocido como el compadre Moncho, es un singular personaje que sorprende con su “consulta” y consejos…si la terapia es o no la indicada, depende de cada espectador, pero que el público se divierte, es ¡consenso general! disfrute junto a un reconocido elenco de teatro y televisión: Adriano Castillo, Soledad Pérez y Osvaldo Silva en “50 y tontos”.
 
 
JUEVES 8: “VIEJOS DE TERROR” (ESTRENO)
Con: Miguel Ángel Bravo y Carolina Spencer 
Basado en la obra de Virgilio Piñera "Dos viejos pánicos” 
Dirección: Colectiva
 
Comedia negra donde una pareja de viejos (Tiña y Taco) crean en sus vida un juego, no como escape del  aburrimiento y de las frustraciones  conyugales, sino para sobre ponerse al miedo de la vida que llevan; es para ellos ya un rito en el que primero uno  se hace  el muerto y después  el otro; se valen de  este engaño  para decir las cosas que habían tenido miedo de decir en vida.  Lo hacen, porque estando muertos ya no hay  consecuencias-"Me siento   tan   feliz   que  pienso   seguir muerta   hasta   que  me  muera”.  Se torna entonces  un juego de morir para lograr sobrevivir… La vida de angustia para Taco y Tiña viene del temor de enfrentarse al mundo actual y a su ya muy madura edad.
 
 
VIERNES 9: “AMOR EN EL NUEVO MILENIO”
Con: Fernando Kliche y Erika Corbalán.
 
La difícil relación de la pareja actual, en temas tan candentes como la familia, hogar, lo laboral y por supuesto el sexo con todas sus  complejidades. El humor planteado  de forma interactiva con el público, las carcajadas se suceden a medida que queda en manifiesto la actualidad tan disparatada bajo la que debe moverse la relación de pareja
 
SÁBADO 10: “VIVA LA DIFERENCIA”
Basada en el best seller de la destacada psicóloga Pilar Sordo
Con: Roberto Nicolini
 
Argumento: Por cuatro años consecutivos en la cartelera capitalina, “Viva la Diferencia" se ha transformado en un fenómeno teatral a nivel nacional gracias a sus continuas giras a regiones,  reinventando a Roberto Nicolini como uno de los actores de stand up más destacados del país. Basado en el libro homónimo de la sicóloga clínica Pilar Sordo, donde se propone al lector como una ayuda para reconocer ciertas características que conformarían lo masculino y lo femenino, traspasando los géneros, para encontrarnos con una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales.  El montaje dirigido por José Andrés Piña transforma al texto original en una divertida recreación que profundiza en las situaciones de pareja, incorporando el diálogo constante con el público asistente, gracias al talento actoral e improvisación del propio Nicolini,  quien logra en cada función llevar adelante una obra que nos hace reír y emociona, porque siempre hay algo que nos identifica, “Viva la Diferencia” se ha convertido en un “pequeño clásico” al poner en escena su agudeza para observar lo que nos pasa a los chilenos como padres de familia y como parejas.
 
Patrocina: Municipalidad de La Reina
Organiza y produce: Corporación Cultural de La Reina
_____________________________________

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
8 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.