Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

AL PACINO Y SU MARCA REGISTRADA EN “PERFUME DE MUJER”

Por: Víctor Hugo Ortega

Si juntáramos en un cuarto cerrado a Wim Wenders, Emir Kusturica, Takeshi Kitano y Andrei Tarkovski a ver "Perfume de Mujer" (1992), de seguro se reirían y hasta harían mofa de su estructura narrativa simplona, de su estética políticamente correcta y de su efectismo a prueba de balas, totalmente representativo del cine estadounidense. Pero ninguno de estos cuatro monstruos del séptimo arte, podrían dejar de excitarse con la memorable personificación de Al Pacino, como el ciego militar jubilado, Frank Slade.

Una película tan vista como ésta y que marca la carrera de Pacino, por ser la única que le ha otorgado un Oscar como mejor actor, resulta difícil de comentar y analizar a trece de años de su estreno. Sobre todo si más encima nos encontramos con que su director, Martin Brest, ha rozado el extremismo. En 1992 dirigía "Perfume de Mujer" y lograba el éxito de su vida. Una década después realizaría "Gigli", el gran fracaso cinematográfico que protagonizaron Jennifer López y Ben Affleck. Curiosamente en esta producción también aparecía Al Pacino, claro que en una pequeña intervención.

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
6 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.