Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

El artista Juan Jose Dí­az Infante te invita a ser fotografiado en su próximo evento. Cartas a Vicente Fax Brasil.

4 y 5 de Octubre

ITAU CULTURAL

CAFETERIA

4pm

Nuestro mundo es cada dí­a un escenario más violento y cada vez el derecho, la polí­tica, el lenguaje, el argumento y la palabra dejan de ser triunfadores. La mancuerna Bush – Blair ha seguido la polí­tica de atacar primero y preguntar después y, el Mundo se lo ha permitido. "Cartas a Fax" es un performance del artista Juan José Dí­az Infante que toma un par de noticias cualquiera del periódico de cualquier dí­a en México. La estructura del proyecto tiene varias partes: El tí­tulo hace referencia a una conferencia del Presidente de México Vicente Fox, en el cual, se equivoca al citar a Borges y en vez de llamarle Jorge Luis Borges le inventa el nuevo nombre de José Luis Boryes. El tí­tulo del proyecto hace una referencia frontal a la falta de lí­deres que puedan manejar la palabra. El cuerpo, la otra parte del proyecto se toma de una manifestación violenta que ocurrió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de 200 campesinos con Machetes para bloquear exitosamente la construcción del nuevo aeropuerto. Finalmente ganó la violencia a la razón, los menos, pero violentos a los más, no violentos.

 

La metáfora consta de generar una sesión de fotografí­a con una invitación abierta al público, la condición, los invitados, tienen que dejarse fotografiar con un arma en la mano.

En el caso del performance de México fueron, caricaturistas, productores de cine, arquitectos, intelectuales, estudiantes, directores de teatro, historiadores, llego gente de Nueva York, Noruega y México.

 

Durante 4 horas se hicieron fotografí­as en medio de un cocktail de todos aquellos que quisieran prestar su imagen para escribir esta carta gráfica, acción, manifiesto.

Este performance ahora se repite en Brasil, por únicas dos ocasiones, especialmente dentro del foro latinoamericano de fotografí­a.

Dí­az Infante ataca de nuevo con sus imágenes y su manifiesto grupal. Ven a firmar con tu imagen esta carta.

 

Las imágenes que se obtengan de esta sesión se integrarán a una exposición "rodante" que viaja tratando de diseminar un mensaje que nos lleve de regreso a la palabra.

 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
18 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.