Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

Responder al comentario

 
 
Ginette Acevedo y Valentín Trujillo:
Concierto Desde el Alma
Viernes 19 de Julio, 20:30 hrs.
 
Dos grandes de la música chilena unidos para interpretar un repertorio internacional como “Emociones” de Roberto Carlos, “La Boheme” de Charles Aznavour, y “Cuesta Abajo” de Carlos Gardel, Canciones de toda una vida junto al mejor piano de América, el Maestro Valentín Trujillo.
 
La Corporación Cultural De La Reina tiene el agrado de invitar al concierto de Ginette Acevedo, una de las voces más destacadas de la música chilena, junto al maestro Valentín Trujillo,  quienes presentarán en forma íntegra su disco “Desde el Alma” (Sello Oveja Negra, 2012),  presentación a realizarse el viernes 19 de julio a las 20:30 hrs. en la sala de nuestra institución ubicada en calle Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique. Entrada general $ 4.000; Tercera edad y estudiantes: $3.000.-
 
“Desde el Alma” es un viaje por el cancionero popular de todos los tiempos: Roberto Carlos, Carlos Gardel, Charles Aznavour, George Benson; la voz inconfundible de Ginette Acevedo junto a Valentín Trujillo, “Canciones de toda una vida junto al mejor piano de América, el Maestro Valentín Trujillo”, según la propia cantante.
 
Disco “Desde el Alma”. Oveja negra. 2012
 
Este álbum – que corresponde a la grabación de un concierto íntimo realizado el 2011 en la Sala SCD Bellavista. Dueña de una voz incomparable que sigue vigente hasta el día de hoy y que ha sido plasmada en más de 50 discos, Ginette Acevedo vuelve en gloria y majestad con su nuevo disco “Desde El Alma”.
 
Su voz profunda la convirtió en una gran intérprete del bolero, la balada y el folclor, siendo una de las primeras en grabar en Chile canciones de raíz folclórica latinoamericana pensadas para una difusión masiva. De esta manera su nombre traspasó las fronteras y sus temas se transformaron en un éxito en Argentina, Perú, Venezuela y México, cuando Ginette Acevedo aún no cumplía los 30 años de edad.

 
En Argentina era presentada como “la voz dulce de América” y en Venezuela recibió dos premios del sello RCA por ser la artista extranjera con mayor número de ventas. En nuestro país también resultó ganadora de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar con la canción “Está De Más” y de la competencia folclórica con su tema “La Torcacita”.
 
Pero Ginette Acevedo tenía un sueño hace años: “hacer un disco sólo acompañada de piano”, señala la artista. Para esto eligió al mejor pianista chileno, Valentín Trujillo. “Yo siempre sentí admiración por el Maestro Valentín. Él hace unas armonías preciosas, tocar con él es como estar acompañada de una orquesta”, prosigue Ginette.
 
Fue así como surgió la idea de crear juntos un disco que fuera universal “quería que tuviera boleros, baladas, tonadas, tangos, que no se me encasillara en una sola línea”, afirma.
 
Sin duda, el gran éxito que tuvo su tema “La Torcacita” dejó a Ginette Acevedo encasillada en el estilo del folclor, pero la artista a lo largo de su carrera interpretó muchas canciones de otros estilos musicales y eso es lo que anhelaba plasmar en esta nueva placa. “Mi idea era salirme un poco de esa marca que dejó “La Torcacita”. En mi vida canté muchas canciones en los estelares de televisión como las de Alberto Cortés y también tenía ganas de cantar temas como por ejemplo de Charles Aznavour que me fascinaban”, afirma la prodigiosa cantante.
 
Para Valentín Trujillo, dicho trabajo es “el resultado de una relación musical con una estrella de la canción con una gran sensibilidad y con la que me nace un enorme deseo de colaboración. Es un gran trabajo que me dejó muy satisfecho”.
 
De esta manera nace un disco Desde El Alma, unido por las emociones, por la intimidad y por dos grandes de la música chilena, quienes dejan plasmado en esta placa grandes éxitos populares y canciones mundialmente conocidas.
 
Fuente: www.sello-ovejanegra.cl
 
Fecha: 19 de Julio de 2013
Horario: 20:30 hrs.
Lugar: TEATRO CORPORACIÓN CULTURAL DE LA REINA 
Dirección: SANTA RITA Nº 1153 ESQUINA ECHEÑIQUE 
Entrada General: $ 4.000.-
Estudiantes: $3.000.-
Informaciones: 2277 62 14
info@culturalareina.cl
www.culturalareina.cl
 

Responder

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
14 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.