Submitted by Léctor de Escáner Cultural (no verificado) on Sáb, 05/11/2013 - 10:01.
El mito no viene desde afuera, ,, ademas de subparticulas atómicas, nuestra biologia esta constituida de una estructura mitica dado el hecho que durante todo el proceso de evolución de la conciencia humana, que se realizo durante millones de años, el relato oral mitologico y el ritual que lo acompaño se constituyo en una matriz para vivir la realidad,, sin mito, sin luna, sin sol, no hay vida a la manera como los seres humanos la entendemos,,, no existe ningún evento humano que no tenga un correlato mitico ( fiestas, celebraciones, duelos, traiciones, guerras, bautizos etc, etc, etc )
Francisco del Rio reconstruye con fibras naturales una síntesis de lo que Jung denomino Inconsciente colectivo, y mas aun un inconsciente arcaico al cual la conciencia humana no tiene ninguna posibilidad de acceder, de ahi su poder evocador y universal. Francisco acompaña su creación mitologica con su alterego,,el rito,,, facilitando al observador observado una comunión sagrada con lo mas profundo que cada persona lleva en si,,, su participación y colaboración con otros creadores y artistas ( grupo la Chimuchina del Museo Precolombino ) potencia su obra y la generosidad de potencial creativo,,, un gran abrazo ancestral a Pancho y su mejor obra creativa,, su hijo Federico,, y por supuesto Paula la mama de Fede,,,
Chile Ancestral
Diseño; equipo escáner. programación por Pineiden Y .Bajo plataforma DRUPAL
Los textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista ESCÁNER CULTURAL, añadiendo url del texto. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo. Las opiniones vertidas en ESCÁNER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.
El mito no viene desde