Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

Responder al comentario

 

ARTISTAS SE CUADRAN CON LOS ESTUDIANTES

 

"Manga De Creadores: Ahora es Cuándo" es el nombre de la Red que han construido distintos colectivos y artistas independientes de diversas ramas de la cultura para generar acciones de apoyo a las demandas estudiantiles. · La convocatoria es este sábado 20 de Agosto a partir de las 12 del día en Plaza de Armas.

 

En la ocasión, se invitará a los transeúntes para que dejen plasmado su mensaje con imágenes o palabras en los overoles de papel, junto a ellos destacados artistas nacionales se encontrarán pintando y participando de este encuentro.

 

Paralelamente en el Frontis de casa Central se encuentra un libro de gran formato, donde todos los artista podrán dejar plasmadas su obras plásticas y literarias como manifestación a este momento.

 

El formato del libro es de 80 x 45 cms, por lo que las obras no deben exceder este formato, la técnica es libre. Al finalizar el libro este será donado a la biblioteca de archivos de la Universidad de Chile. APECH, Mal de Ojo, A la Sombra, Asado de Costilla, Geopoéticos, Florerito quebrado, Radio Manini y Centro cultural Manuel Rojas, UNIDEA y Sindicato de poetas A. son algunos de los colectivos chilenos que forman parte de la iniciativa cultural "Manga de creadores AHORA ES CUÁNDO", con el objetivo de participar activamente de las demandas sociales puestas en pauta gracias a esta nueva generación de estudiantes.

 

Así es como desde hace una semana, en el frontis de la Universidad de Chile, se encuentra un rollo de papel en el que cientos de Chilenos han dejado sus mensajes para una nueva educación. Es precisamente este papelógrafo el eje fundamental de las próximas acciones de la Manga, quienes lo extenderán el Sábado 20 de Agosto en una acción colectiva y familiar en la Plaza de Armas de Santiago.

 

" La invitación es a Pintar sobre Overoles de Papel y Delantales de Papel como soporte, Convocamos a TODOS, artistas o no, a participar de este encuentro familiar, pintando y dejando huellas por la Educación. En esta acción será desplegado el papelógrafo en que cientos de chilenos han dejado huella de su apoyo a la movilización estudiantil.

 

Terminaremos alrededor de las 4 de la tarde con un pasacalle de caceroleo hasta el frontis de la Universidad de Chile" Manifiesta Andrés Saenz, escritor, perteneciente a esta red de creadores. Este pasacalle desembocará en la Casa Central de la Universidad de Chile, sede símbolo de las movilizaciones que tienen al país replanteando su sistema de educación pública, esto en el marco de "48 horas de Arte por la Educación", organizado por las facultades de arte, teatro y música de la Universidad de Chile.

 

Responder

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
1 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.