Santiago de Chile.
Revista Virtual. 
Año 1.
Escáner Cultural. El mundo del Arte.
Número 7.
12 de Julio
al 12 de Agosto 
de 1999.

 

Este e-mail es para informar que el proximo dia 22 de Junio el Maestro Ramón Oviedo y yo estaremos en Florencia para hacer la entrega formal de su autorretrato en la Galeria degli Uffizi. Luego de la entrega del autorretrato se pondrá en circulacion su ultima monografia titulada "Oviedo, un pintor ante la historia" la cual ha sido escrita por Marianne de Tolentino y producida por mí. El libro, de doscientas paginas, esta escrito en español pero cada capitulo esta traducido al ingles y al frances de manera sintetizada. Esta monografia será puesta en circulacion tambien en París, Cagnes sur Mer y Madrid para luego ser presentada en su natal Republica Dominicana a finales de julio.

Saludos, Antonio Ocana


Estimado señor Editor o representante de la revista: Son las presentes para FELICITARLO por su trabajo y al mismo tiempo solicitarle la publicación de la información que más adelante se le detalla. He formado un grupo de profesionales industriales jovenes en la red del internet. A este grupo le puse el nombre de CIRCULO DE PROFESIONALES INDUSTRIALES (CPI), y los integrantes de este circulo reciben GRATIS via e-mail un artículo semanal en el área de gerencia e ingeniería industrial. Los artículos publicados, en su mayoría, son escritos por profesionales en el área de ingeniería industrial en el idioma inglés. La razón por la cual formé este circulo en el internet es porque todos los que tenemos e-mail recibimos chistes, cuentos, fotos de relajos, etc....y aunque esto es bueno para el stress, no es productivo para el intelecto. Así que para enviar semanalmente un cuento o chiste decidí enviar un artículo de provecho a todas aquellas personas que se han interesados en participar de este circulo. Actualmente el circulo tiene inscrito 21 miembros; los constituyen gerentes de calidad, coordinadores de ISO 9000 de varias empresas, ingenieros de proyectos y de operaciones, entre otros profesionales en la rama de la ingeniería. Espero que me ayude en promover esta buena obra para aquellos profesionales que le interesen particpar. Saludos y BUENOS DIAS, María García Sandoval, M.I.E. Industrial Engineering Consultant Tel.: (787) 767-8680 e-mail: ivamaria@caribe.net


Estimados colegas los invito a visitar este museo muy especial y si les gusta a divulgarlo en vuestras páginas. MUVA, Museo Virtual de Artes, http://www.diarioelpais.com/muva está dedicado al arte uruguayo y latinoamericano. El patrocinador es el Diario El País. La directora la historiadora de arte y curadora Alicia Haber, quien es la creadora y directora global del projecto El sitio es recreativo y educacional sin fines de lucro. La idea es dar la sensación de estar en un museo real porque el Uruguay no tiene un museo de primer nivel como los que hay en los países más industrializados. Y por ello cuatro arquitectos diseñaron un edificio, con todos los adelantos, la infraestructura técnica y las características edilicias de un museo de primer nivel. Al internauta se le ofrece la oportunidad de disfrutar del arte en un contexto edilicio atractivo y puede, sin bajar ningún software, "caminar", ver los cuadros "colgados" en las salas, "subir" el ascensor, "subir" las escaleras etc. Por otra parte Uruguay tampoco puede financiar muchos envíos al extranjero y a todo el mundo y de esta manera se hace conocer el arte uruguayo y llega a miles de personas de las mas diversas zonas del orbe. Hasta ahora se han inaugurado las muestras de los maestros Pedro Figari, Luis Solari, del artista joven emergente Javier Bassi, del fotógrafo Panta Astiazarán, de varios artistas que integran la exhibición Arte Actual, un hall de esculturas con una instalación de Jorge Abbondanza y Enrique Silveira. Cada exhibición está acompañada de textos informativos, interpretativos, biografías, bibliografías. Los textos de cada cuadro, las biografías y bibliografías fueron escritos con criterio de historia del arte. Las obras de arte son auténticas, fotografiadas con permiso especial por los coleccionistas o artistas. La mayoría de esas obras está fuera del contacto con el público por encontrarse en colecciones de los artistas, en talleres, en depósitos o en colecciones privadas y se trata de acercar al mayor público posible a aquello que habitualmente no se ve en los museos pero que es de gran calidad artística. Los acervos de los museos uruguayos reales son incompletos y de esta manera se pueden descubrir otras facetas del arte del Uruguay. 22 expertos de diversas especialidades (historia del arte, diseño gráfico digital, ingeniería de sistemas, fotografía, edición, webmaster, construcción de páginas en la Red, arquitectos) trabajan en él. EL MUVA ya ha recibido 40 premios internacionales desde que esta on line (20 de mayo de 1997).El más importante es Best of the Web, Best Virtual Exhibition, Mejor Exhibición Virtual del mundo entre mas de 155 museos on line, fue seleccionado por un jurado de expertos y museólogos en el congreso Museums and the Web en Toronto, abril 1998 (la información está on line en www.archimuse.com). Los expertos pertenecen a ICOM Consejo Internacional de Museos de UNESCO. En otro mundial realizado en México, V Festival de la Creatividad México recibió el 1er Premio, Lo mejor del Web. Entre los premios más importantes se encuentran los otorgados por Mundo Latino, Latinworld, Gar, The Web of Culture, Yupi , Cool Site of the Day, The Best of HTML, SearchPoint Cool Site Award,, The Education Index: Top Site, Critical Mass Award, Explora México, Multireviews, , RASCA , Cyber Art Designers Choice Award, OUTTA'S SITE, Internet México Página del Día, Excellent Original Award, Award of Excellence, Creativity Award, HotSheet. Por otra parte MUVA fue seleccionado entre los 5 mejores museos virtuales por Excite y por la revista Elle on line de Francia. Y la noticia más reciente es que la Enciclopedia Británica en inglés on line seleccionó al MUVA, escribió un review muy elogioso y lo pondrá on line en las próximas semanas. Para más datos y otros premios y distinciones dirigirse a Premios-Awards. MUVA ha sido seleccionado por importantes organizaciones de todo el mundo como el Getty Center, ICOM, World Wide Art Resources, Artnetweb, Voice of the Shuttle Web Page for Humanities Research Department of English University of California, Education Index , The Web of Culture y The Scout Report, Surf Smarter of the University of Wisconsin,· ADAM, the Art, Design, Architecture & Media Information Gran Bretaña muchos sitios latinoamericanos, museos, el diario La Nación, el Museo Virtual de Chile, · Internet México, Explora México, Intervista Brasil y website europeos diversos. Debido a sus peculiares características ha sido filmado en CNN Internacional, en cadenas de TV brasileñas TV Cable 8 y en cubierto en muchos otros medios uruguayos e internacionales. La directora del MUVA ha sido invitada a presentar ponencias en congresos de Internet como Internet World en Buenos Aires, al congreso internacional Museums and the Web realizado por museólogos en Toronto (abril) 1998, la conferencia anual del College Art Association (CAA) en Los Angeles (febrero)1999. Optimizado para Netscape 3.0,se puede navegar al MUVA con Explorer 4 y superior o Netscape Communicator y con navegadores de Cuarta Generación. El sitio está en inglés y en español. En español - http://www.diarioelpais.com/muva En inglés - http://www.diarioelpais.com/muva2


El grupo de teatro "Caminantes" de la ciudad de Libertad y "La cuarta producciones" tienen el agrado de invitar a usted a la conferencia de prensa a realizarse en la Casa de la Cultura de Libertad (25 de Agosto y L. Morquio) el próximo domingo a las 17:30hs. con motivo de la presentación de la obra " De celos y divorcios" basada en los Entremeses de Cervantes, que se estrenará el día 31 de julio a las 20:30hs. Hará uso de la palabra el Sr.. Dumas Lerena, encargado de la puesta en escena de dicho espectáculo. Esperando contar con su presencia, p/caminantes: Fernando Hernández 25 de Agosto 908. Ciudad de Libertad, San Jose, UruguayEl grupo de teatro "Caminantes" de la ciudad de Libertad y "La cuarta producciones" tienen el agrado de invitar a usted a la conferencia de prensa a realizarse en la Casa de la Cultura de Libertad (25 de Agosto y L. Morquio) el próximo domingo a las 17:30hs. con motivo de la presentación de la obra " De celos y divorcios" basada en los Entremeses de Cervantes, que se estrenará el día 31 de julio a las 20:30hs. Hará uso de la palabra el Sr.. Dumas Lerena, encargado de la puesta en escena de dicho espectáculo. Esperando contar con su presencia, p/caminantes: Fernando Hernández 25 de Agosto 908. Ciudad de Libertad, San Jose, Uruguay


PROYECTO VERTICE El lugar donde convergen miles de ideas CENTRO CULTURAL INTERACTIVO -------------------------------------------------------------------------------- (En este mail los acentos han sido suprimidos deliberadamente) -------------------------------------------------------------------------------- VERTICE es un Centro Cultural por Internet, sin fines de lucro, abierto a todas las personas que quieran y necesiten expresarse libremente, porque estamos convencidos , de que es necesario crear espacios alternativos donde cada participante pueda mostrar, sin censura, su vision de mundo. VERTICE es un proyecto dedicado a fomentar la comunicacion, la expresion de nuestras ideas, el debate, la creacion y todo aquello que nos diferencia de las maquinas. A partir de JULIO podras encontrar en nuestra web ( con anticipacion te confirmaremos la URL), una serie de actividades , en las que nos encantaria que participaras: Listas de Correo, Foros de Debate, Reuniones on Line, Revista, Galeria y muchas cosas mas. Actualmente estamos diseñando y recopilando el material para la Revista y la Galeria. Si quieres participar envianos tu material a owner@netexpress.cl , en lo posible, comprimido (.ZIP). Para aparecer en la PRIMERA edición de nuestra web, que sera inagurada el proximo mes, nos tienes que hacer llegar el material antes del 25 de JUNIO. ¡ Contamos con tu participacion! -------------------------------------------------------------------------------- REVISTA Suplemento Cultural , de publicacion mensual, donde podras encontrar reportajes, articulos,ensayos , poesias, cuentos y muchas cosas mas , escritas por personas que a traves de sus letras nos muestran su vision de mundo. Si quieres participar no dudes en enviarnos tu material. La tematica de los textos puede ser variada, no hay censura al respecto, sin embargo, creemos que es importante que proyecte tus "ganas de escribir". CONDICIONES - Extension Ilimitada - Tema Libre - Formato de Texto Enriquecido (.RTF). (La mayoria de los procesadores de textos y programas de correo cuentan con este formato) - Lo puedes enviar dentro del cuerpo de un mail o como archivo adjunto. - Si quieres incluir imagenes , envialas como archivo adjunto , en formato .jpg o.gif. Lo ideal es que esten comprimidas ( .ZIP). - Incluye una pequeña reseña sobre ti. - Especifica si quieres que coloquemos tu nombre real y tu mail al publicar tu trabajo. ¡ Envianos tus escritos cuanto antes! -------------------------------------------------------------------------------- GALERIA Nuestra sala de exposicion virtual, ira mostrando mes a mes, las creaciones plasticas de artistas, que a traves de imagenes grafican sus ideas y pensamientos. Si quieres exponer en nuestra Galeria ... envianos tus obras ( pinturas, fotografias, dibujos, esculturas, etc) CONDICIONES - Tema Libre - Mínimo de obras a exponer : 9 - Titula tu exposicion con un nombre. Y tambien, cuentanos brevemente porque la nombraste asi. - Opcionalmente puedes incluir un texto, para toda la exposicion o para cada obra. Para ello debes especificar claramente el texto y a cual imagen acompaña. El escrito debe venir en Formato de Texto Enriquecido (.RTF), enviado directamente en el cuerpo del mail , o bien, como archivo adjunto. - Las imagenes deben ser enviadas como archivo adjunto, en formato .jpg o .gif. Lo ideal, es que el material venga comprimido (.ZIP) - Informa cual es el formato original ( por ejemplo, oleo sobre tela 100 x 120) - Incluye una pequeña reseña sobre ti. - Especifica si quieres que coloquemos tu nombre real y tu mail al publicar tu trabajo. ¡ Ten tu propia exposicion ! -------------------------------------------------------------------------------- Porque este proyecto es sin fines de lucro, no te pagaremos con dinero, pero, te daremos la oportunidad de que miles de personas, en todo el mundo, te conozcan a ti .... por medio de tus trabajos. Y por ello, quizas, logres hacer buenos contactos para otros trabajos que si sean remunerados. -------------------------------------------------------------------------------- Si tienes alguna consulta, sugerencia, comentario o coolaboracion escribenos a owner@netexpress.cl ¡Esperamos y Contamos con tu participacion! Luz Aceituno Directora Proyecto Vertice owner@netexpress.cl ICQ : 35544550


Estimados amigos, Les informamos que hemos actualizado la pagina web del POR (http://www.geocities.com/CapitolHill/Senate/7861/) saludos,

Daniel


A quien corresponda: Primero que nada los felicito por su revista y les solicito la siguiente informacion: Encontre esta imagen en el web de www.planetayerba.com.ar y quisiera saber quien es el artista que hace estas bellezas y como se le llama a dicha arte (como se clasifica esta tecnica de pintura), si tienen alguna direccion de internet que tenga mas informacion les agradecere que me la envien para visitarla y conocer mas ... Ing. Alfredo Moyeda Urbina email amoyeda@sysop.com.mx


 

Ola ! muchas gracias de mostrar este arte muy bonito. Soy una poeta francesa y me gustaria participar en proyectos experimentales - pero escribo en frances. Tengo mis poemas y dibujos en mi sitio web : http://home.worldnet.fr/behar Se interesa usted sobre ciudades imaginarias ? y architectura virtual ? Gracias Rebecca Behar

rebecca.behar@worldnet.fr


La Dirección del Museo Nacional de Artes Visuales del Ministerio de Educación y Cultura, tiene el agrado de invitar a Usted al acto de apertura de la exposición LOS HOMBRES DE LAS NUBES Arqueología Mexicana Zapoteca y Mixteca que con los auspicios de la Embajada de México en Uruguay, tendrá lugar en la sede del museo el jueves 1 de julio de 1999 a las 19.00 horas. -- Saludos Museo Nacional de Artes Visuales Tomás Giribaldi esq. Julio Herrera y Reissig Parque Rodó, Montevideo, Uruguay http://www.zfm.com/mnav - mnav@zfm.com

 


Hola, me encanta su revista y todos los articulos que publican, gracias por mandarme la subscripcion, espero que la suerte les acompane. atentamente: Ros ( Bolivia ).


Mestizo A.C. organiza el taller "Estrategias de silencio. La fotografía en el arte contemporáneo" dirigido por Javier Vallhonrat. Del 5 al 11 de julio en Cabo de Gata. Almería. España. Información sobre el taller en: http://www.mestizo.org/talleres/http://www.escaner.cl Un saludo. -- Mestizo A.C. http://www.mestizo.org


L'arte è invisibile perchè avviene "prima" e "dopo". Ma è invisibile anche "durante", in quanto processo creativo mentale. L'arte invisibile sembra che non lasci traccia: noi possiamo solamente raccogliere quanto succede attorno, documentare apparenze. Noi infatti non vediamo mai l arte bensì la sua apparenza.

El arte es invisible porque sucede "antes" y "después". Pero es invisible también "durante", en este proceso creativo y mental. El arte invisible parece que no deja huella: nosotros podemos solamente recoger lo que sucede alrededor, documentar apariencias. Nosotros de hecho no vemos jamás el arte sino su apariencia.

Bruno Chiarlone 8 maggio 1999


Gracias.

Santiago Castillo

http://www.geocities.com/HotSprings/Resort/7953/

Angola. .."Un amigo es alguien que lo conoce todo de ti, y sin embargo... te aprecia."


Estimados amigos:

Pueden ver mi pagina en :www.puntoarte.com.ar/jalil Me parece muy interesante la revista.

Ese abrazo,

Jalil


Ivanoskar Silén: LA DEMOKRACIA - "RADICAL" "...el reclamo por la autodeterminación de las naciones es un principio cada día más abstracto y absoluto." Juan Duchesne, Chloé Georas, Ramón Grosfoguel, Agustín Laó y Pedro Rivera. ¿Qué significa, entonces, la autodeterminación que estos profesores repudian? Este es el movimiento por erradicar el colonialismo del mundo. Si nuestros "ilustrísimos" se oponen a este movimiento, a la erradicación del colonialismo del mundo, toman automáticamente partido por la explotación, por el pillaje, y por la deshumanización a nombre de la demokracia. Los días acontecen, entonces, con la misma violencia de esta voz. Pero los días acontecerán también para recordarles a los que lo "saben", y también para recordarles a los que no lo saben, que los "issues" (la lucha por los presos políticos puertorriqueños, la defensa de Vieques, el bombardeo criminal de Estados Unidos a Kosovo) no deben separarse unos de otros en un momento tan importante como éste. Si "nuestros"-políticos-profesionales se equivocan, si se olvidan de esta dialéctica, nos toca entonces a nosotros desde la "base", desde la marginidad, desde los límites, ORDENARLES lo que tienen que hacer. Recordarles el sentido mismo de la dignidad. Porque es muy cómodo citar a una reunión A PUERTA CERRADA para hablar de los presos políticos puertorriqueños en la ciudad de Nueva York como si esta reunión no se hubiera llevado a cabo, porque los que estabamos interesados en ella jamás nos enteramos. O hablar de ellos porque les convenga a los-Quincalleros-del-status-quo, o a los Propagandistas de la-Estadidad-del-suicidio. Pero al no querer hablar puertorriqueñamente de Vieques, o al no querer hablar de KOSOVO (del bombardeo democrático a la embajada China, del bombardeo democrático a las guaguas de civiles--de niños, de mujeres, de ancianos--),porque les resulte embarazoso políticamente a algunos, se desperdicia el sentido mismo de las coyunturas históricas donde estamos ubicados. Oímos lo que la voz dice: ¡EL PUERTORRIQUEÑO ES UN HUIDOR! Hablar de la-VERDAD (aquéllo que la prensa calla, o aquéllo que la "prensa" no repite ideológicamente), hablar de la-LIBERTÁ (ese problema político que la filosofía esconde del pensamiento) es-estar-siempre en el sentido mismo de la revuelta de la realidad y del devenir. Porque todo lo que es da sentido. Pero quien es bizco no ve y quien es ciego miente. Sé, entonces, conocemos sus nombres, que hay algunos que no hablarán de Vieques, que no hablarán de Kosovo, pero que hablarán cínicamente de los presos políticos, como si éstos fueran una cosa distinta al resto del mundo, sencillamente, porque los presos políticos (ahora) han subido de precio, tienen prestigio. Hoy hablar de los presos, defenderlos políticamente, como hacen concejales y representantes, al margen del crimen democrático que realiza Estados Unidos a nombre de la OTAN en Europa, es oportunismo y es mala fe. Si los "representantes" quieren hablar de los presos políticos ¡TIENEN! que hablar (aquí no hay alternativas) de la matanza que realiza Estados Unidos en Yugoslavia y ¡TIENEN! que hablar políticamente del genocidio cultural que Estados Unidos realiza en Puerto Rico. No basta decir que Puerto Rico es una colonia, ésto lo sabe todo el mundo, ésto ya se ha convertido en el cliché de los discursos anexionistas, sino que hay que decir que el movimiento que se pretende realizar hacia la estadidad como crimen, es la HIPERCOLONIA que los avergonzados y los acomplejados pretenden traficar como la droga ideal del mito de la demokracia (cuando los puertorriqueños huyen encendidos de sí mismos--asqueados de sí mismos; sidistas de sí mismos). Y la demokracia se ha convertido en la-TECATA-moral de los que viven bien y de los que "educan" malsobre la muerte de esos puertorriqueños-ahorcados que la policía yanqui "suicida" día tras día en las cárceles y en las calles democráticas del imperio. El puertorriqueño es un huidor. Cada hombre y cada mujer que vota por la estadidad (ese entierro de "Dios"), o que vota por el muñocismo, no hace otra cosa que huir de sí. Cada hombre que defiende a la-demokracia-yanqui, o cada mujer que defiende a la-ciudadanía-del-invasor, se mata a sí mismo por detrás. Se mata como si él fuera otro hombre. Alguien que ha venido a robarle a mitad de la noche. Pero un día este hombre, asaltado por sí mismo, regresará de sí, regresará de su complejo de inferioridad, regresará de su miedo, y disparará sobre él. Un día "este hombre" dejará de matarse a sí mismo (en la droga, en el suicidio, en su "progreso", en su amo) y matará de verdad. Será cierto. Entonces todos los discursos en que hoy cree, empezando por el de la-Constitución-yanqui, continuando con "su"-constitución-copia, y con el de sus poetas y el de sus filósofos, serán falsos. Ese día será el grado cero de todas las cosas. Ese día morirá el nihilismo, morirá la colonia y morirá el "dios" en el "Dios" que ha muerto. Ese día el puertorriqueño habrá regresado de sí. Habrá regresado de todas las mentiras que hoy trafica como verdad y verá a-otro-hombre. Ese hombre-extraño lo juzgará: lo llamará cobarde, escupirá sobre él, de la misma forma en que él escupe ahora sobre sí mismo. Se reirá de su-inglés-falso, como el Amo se ríe ahora de su español, y el Huido, el Roto, contemplará su TRAICION y verá su odio en la voz de "Dios" que dirá: Los puertorriqueños se odian teatralmente a sí mismos. Los puertorriqueños se odian falsamente a sí mismos. Pero un día el odio terminará, un día las palabras serán inútiles. ¿Y qué harás entonces? ¿Qué harás con tu memoria? ¿Qué te dirás a ti mismo? ¿Tendrás piedad de ti? ¿Te confesarás? ¿A cuántos amigos has traicionado para tener la posición que ocupas? O lo que es todavía peor, ¿cuántas veces te habrás traicionado a ti mismo? El puertorriqueño es un huidorde su propia palabra de su propia historia y de su propia verdad. Si esto es abstracto, si esto es obsoleto (como el derecho que tienen todos los pueblos a su autodeterminación a pesar de la opinión de los colaboracionistas), entonces, lo que resulta verdaderamente obsoleto es la-voz-eco de nuestros pensadores- de-la-Baba-posmoderna, o-de-esa-sofística-de-la-"estadidad"-radical. Porque nunca antes la-demokracia-Esfinge había sido tan violenta y tan racista como hoy en día. Nunca antes la demokracia-yanqui había sido tan antipuertorriqueña como la que vivimos cotidianamente en la ciudad de Chicago y en la ciudad de Nueva York. Si los "nichistas", o los "cubiculistas", no se enteran es porque son parte de esta posición acomodaticia que ellos han asumido dentro de la enajenación misma (ese otro artefacto de lo abstracto y de lo caduco). Celebrar, entonces, la-demokracia-yanqui-de-la-corrupción contra cualquier tipo de revuelta es haber desembocado ya a la complicidad misma. Porque aquí no se trata ya de "la libertá de expresión", ese otro mito de la decadencia de la posmodernidad, sino de una colaboración que en otros países se paga, o se hubiera pagado, con la muerte. La gran diferencia entre la antigüedad y la modernidad es la experiencia con la esclavitud que aquellos tenían. Los antiguos, "la mayoría silenciosa", sabían que eran esclavos, los modernos, los "democráticos", lo ignoran. En la antigüedad los esclavos estaban reducidos a su-ser-cosa. Si los puertorriqueños no ven su-cosidad-de-neoesclavo-capitalista, su-ser-cosa-de-"hombre"-democrático, es porque su neoesclavitud, su-no-ser político, su no existir como país, están escondidos no sólo en la-apariencia-de-su-seudo-gobierno, sino en las voces de los que celebran polichinelamente la apología "demokrática" de los invasores. ¿Hasta cuándo huirás de ti mismo? ****


Gracias por enviar su información a CNNenEspañol.com. Saludos,

CNNenEspañol.com


Selección de poesia de autores latinoamericanos a fin de siglo - edicion bilingue - (espanol-portugues), 1999 - Ediçoes Pilar - Bianchi editores. Ponemos a su consideracion el llamado a participar en una seleccion de poesia de autores latinoamericanos a fin de siglo, realizada por nuestra conjuncion editorial, solicitandoles la maxima colaboracion en su difusion. Estamos interesados en que sea una muestra representativa de valores emergentes y/o ya reconocidos, que esten dispuestos a trabajar en forma cooperativa para la edicion. Tendra un jurado internacional compuesto por el presidente del Proyecto Cultural SUR, Tito Alvarado (Montreal), la profesora Marta S.Braier (Buenos Aires) y la poeta Tirzah Ribeiro de lengua portuguesa (Montevideo). Sera editado en Montevideo durante el presente año. Plazo hasta el 31 de agosto de 1999. Convocatoria: Ediçoes Pilar - Bianchi editores, fundamentados en la repercucion que han tenido sus trabajos bilingues, que intentan contribuir a romper las barreras idiomaticas en Latinoamerica, han resuelto conformar este ano una Seleccion de poesia de autores latinoamericanos que sera editada en espanol y portugues. Sobre su reciente antologia: Espejos de la palabra-Espelhos da palavra, edicion bilingue, Brasilia-Montevideo, 1999, (ISBN:9974-663-01-6), el poeta y editor Alex Pausides escribio: «vi nacer aquel prodigio, este prodigio que es construir pequenos, indestructibles puentes sobre el mundo de silencio y desconocimiento del otro que nos rodea como una maldicion. Y era un libro que se hacia palpable por obra y gracia de esa necesidad de darse, buscarse, completarse. Y el universo era entonces, es ahora, mas hermoso. Dos lenguas, hermanadas por la historia y la geografia, unicas en la memoria de sus altos nombres, sus paradigmas, sus mitos, sus preferencias, su destino entraban soberanas como la luz, a un solo cuerpo -a ese pequeno prodigioso cuerpo que es un libro- dotandolo de esa energia bella como el oxigeno naciente» Bases para la participacion: 1)Podran enviarse hasta 3 (tres) poemas, (maximo 90 versos) escritos en espanol o portugues, (no imprescindiblemente ineditos, pero autorizados a publicarse), con tema libre. 2)Las obras se presentaran firmadas por su autor en dos copias mecanografiadas o impresas por computadora a doble espacio, de un solo lado del papel y perfectamente legibles, podran ser enviadas por fax o por e-mail (correo electronico), antes del 31 de agosto de 1999, tomandose en cuenta el sello fechador del correo, o la fecha de envio. Debera agregarse un breve curriculum, maximo 10 lineas, numero de documento, domicilio, localidad, region y pais, telefono, fax y en lo posible una direccion de correo electronico. 3)La Comision Seleccionadora Internacional estara integrada por 3 (tres) miembros altamente calificados y sus decisiones seran definitivas e inapelables. 4)Cada autor selecionado ocupara 6 (seis) paginas del libro: texto original y traduccion. 5)El libro sera traducido a la otra lengua y coeditado por Ediçoes Pilar y Bianchi editores en la ciudad de Montevideo. Sera distribuido a nivel nacional e internacional y presentado en la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, en febrero del 2000. 6)Por tratarse de una edicion de autogestion cooperativa se establece una contribucion para cada uno de los participantes seleccionados de U$s 150.-(ciento cincuenta dolares estadounidenses), que deberan integrarse antes del 30 de setiembre de 1999, como compra adelantada de 10 ejemplares del libro, incluyendo su envio. Esta condicion es imprescindible para ser incluidos en la obra, por tratarse del costo compartido de la Seleccion. Los autores que acepten su participacion ceden sus derechos de autor, por esta edicion, a las editoriales responsables. Los aportes se realizaran mediante giro postal, telegrafico, Money Order, cheque o en efectivo a Roberto Bianchi, Concepcion del Uruguay 1712, Montevideo, Uruguay. La edicion sera presentada en Montevideo, con la participacion de sus autores en fecha a determinar, asi como en todos los lugares en que sea posible en el interior y exterior del pais. La edicion cooperativa permite el acceso a publicacion a costos menores y difusion a mayor escala. Ediçoes Pilar - Bianchi editores. Toda comunicacion o correspondencia debera dirigirse a: Concepcion del Uruguay 1712 - Montevideo - Uruguay - Tex/fax:(598-2) 619-0824 e-mail: bianched@adinet.com.uy


Dear friends:

You are invited to visit the All Alaska Painting Exhibition jurored by Clarence Morgan of the University of Minnesota and held in the Bunnell Street Gallery a block from Kachemak Bay in Homer, Alaska during the month of June. My 1995 painting Party for Rousseau was honored by inclusion in this show and is being exhibited to the public for the first time. If you can't physically make the show, I hope you will find time to view this painting at my ego gallery, at http://www.exegy.com through the painting button on the top page or directly through the detail of the painting. While you are there, please bookmark my site on your browser because I will be uploading pictures of the exhibit and links to the gallery as well as my report on the symposium shortly. Of course you are welcome to explore other site features such as ARCTIC COMICS and to vote for me if you wish.

Thank you for your consideration. Sincerely, Donald R Ricker PO Box 103554, Anchorage AK 99510-3554 email to: donar@exegy.com


Projeto de circulação do Teatro Musicado Brasileiro : DIVULGUE DIZ ISSO CANTANDO A p r e s e n t a o projeto NA VIRADA DO SÉCULO A MÚSICA DO TEATRO POPULAR em 1 9 0 0 Os pioneiros em gravações de discos no Brasil (1902), documentaram as canções apresentadas nos espetáculos musicais daquela época e nos permitiram resgatar obras fundamentais na História da Música e do Teatro brasileiros. A estréia acontecerá dia 07 de julho no Teatro Glaucio Gill, da Fundação de Artes do Estado do Rio de Janeiro. - F U N A R J. Baseado em aprofundada pesquisa, estaremos mostrando a dupla Os Geraldos (Geraldo Magalhães - RS 1878 - Portugal 1970 e Nina Teixeira ?) cantando os sucessos dos cantores - palhaços Eduardo das Neves e Mário Pinheiro, dos cançonetistas Alfredo Albuquerque e Baiano, do ventríloquo Baptista Jr. (pai de Linda e Dircinha Batista) e intérpretes como as atrizes Júlia Martins e Alda Garrido, além dos compositores Catulo da Paixão Cearense, Chiquinha Gonzaga e Nicolino Milano, e tantos outros. Ligando as canções, a história da dupla de cançonetistas e dançarinos Os Geraldos, que, convidados para uma apresentação de maxixe em Paris - França, necessitam realizar um "festival" para levantar fundos necessários para a viagem. No elenco, a atriz - cantora Edir de Castro e o cantor - lírico Josenor Rocha, acompanhados ao piano por Jorge Roberto Martins. Pesquisa e direção de Mauro Silveira R E P E R T Ó R I O Flor amorosa - Joaquim Calado ( RJ 1848 - RJ 1880) A tacadinha - gravação original da dupla Os Geraldos - 1908 A mulher chic de Paris - Alfredo Albuquerque (RJ 1884 - id 1934) gravação de 1912 Art - noveau - gravação original de Baiano (Manuel Pedro dos Santos -BA 1887 - RJ 1944) Manobras de amor - Chiquinha Gonzaga ( RJ 1847 - id 1935) - Osório Duque Estrada (RJ 1870 - id 1927) - gravação original de Mário Pinheiro. Casinha pequenina - Anônima - Gravação original de Mário Pinheiro (RJ 1880 - id 1923) Rude franqueza - de Caramuru e João Fitipaldi, gravação original da atriz Alda Garrido Franqueza rude - Gravação original de Baiano A feira - gravação de Baptista Júnior Minha Caraboo - de Sam Lewys, adaptação de Alfredo Albuquerque, gravação de Os Geraldos A minha sogra - paródia da canção Ramona, feita por Alfredo Albuquerque Fado liró - de Nicolino Milano (SP 1876 - RJ 1962) O gondoleiro do amor - Gravação de Mário Pinheiro Talento e formosura - letra de Catulo da Paixão Cearense ( MA 1866 - RJ 1946) Canção patriótica - Gravação original de Baiano A despedida - Gravação da dupla Os Geraldos ) a mais antiga gravação da dupla Apresentação em Eventos,Festivais, Congressos , Seminários, Universidades, Escolas e Associações! Filiados a Associação da Cena Lusófona de Intercâmbio Teatral Entre os Países de Língua Portuguesa. ESTRÉIA 7 de JULHO no TEATRO GLAUCIO GIL - Fundação de Artes do Rio de Janeiro Apoio: SECRETARIA DE CULTURA D0 ESTADO DO RIO DE JANEIRO Contatos: DIZ ISSO CANTANDO - Rua Camaragibe, 2 - Tijuca - Rio de Janeiro - 20520-130 Tel: (005521) 268 9453 - fax 238 0377 - E-mail:cantando@domain.com.br -

Esperamos Su Opinión.
¿No está suscrito? Suscribase aquí. 

Las opiniones vertidas en Escáner Cultural son responsabilidad de quien las emite,
no representando necesariamente el pensar de la revista.