Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

Hasta el 20 de noviembre 2019, Migo, Galería Drugstore, Local 01. Abierto de lunes a viernes, de 11:00 a 20:00 horas; sábado de 11:00 a 15:30 horas. Entrada liberada, espacio de libre tránsito. Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2019.

 

-El fotógrafo chileno Emilio Marín expone un trabajo en el que captura situaciones triviales que generalmente pasan inadvertidas para el ojo común, dándoles una relectura que las releva y las convierte en momentos excepcionales. La muestra “Jimmy Jones”, un nombre de fantasía que el artista eligió al azar, se compone de una veintena de fotografías en formato digital realizadas en Chile.

 

 

Emilio Marín (Concepción, 1972) es fotógrafo autodidacta desde hace cinco años. Arquitecto de profesión ha desarrollado una carrera independiente y poco tradicional, guiñando siempre con la cultura y el arte. El paso más importante de este camino lo dio a los siete años de haberse titulado de la Universidad de Chile, al fundar su propia oficina de arquitectura y paralelamente la editorial independiente Public Library donde publicó material propio y de otros autores, experiencia que lo marcó y lo estimuló a seguir probando en la senda de la creación.

 

 

Jimmy Joneses su primera muestra individual como fotógrafo, donde despliega una serie de imágenes que resultan sorprendentes y entrañables por su simpleza y frescura. “Construir un mundo propio me parece fascinante y sobre todo necesario. Cuidar tu metro cuadrado y usar el visor de la cámara como si fuere el rifle de un francotirador, mirar y disparar. Lo fantástico es que aquí nadie muere, al contrario, quedan inmortalizados”, señala el artista sobre su proceso de creación.

 

  

 

 

Sobre el artista

Es arquitecto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (1998). En 2005 fundó su propia oficina, trabajando en diversos campos de la arquitectura contemporánea a través de proyectos para clientes privados y entes públicos.  Fundador de la editorial independiente ‘Public Library’ donde produjo, diseñó y publicó una serie de proyectos suyos y de otros autores. Recibió el Premio de la Bienal de Santiago XVII, con la obra Biblioteca Pública de Licantén. Participó como arquitecto invitado al workshop Porto Academy 2014 en Portugal. Fue expositor en LIGA 15, DF México. En 2014 fue finalista en el MCHAP EMERGE 2014-15 del IIT con el proyecto Centro de Interpretación del desierto. Actualmente  es profesor del Taller de Especialidad (TES)  de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica y colaborador fotográfico de la prestigiosa Revista Apartamento  https://www.apartamentomagazine.com

 

                              

                                                              

 

CICLO MIGO

 

Este proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2019 del ministerio e incluye seis muestras individuales de artistas chilenos a lo largo de 2019, más un libro recopilatorio que incluirá todo este material artístico.

El espacio de exhibición es Migo, ubicado en galería Drugstore de Providencia, un lugar de alta visibilidad y tránsito de personas. Como tienda y laboratorio fotográfico, el interés es relevar talentos chilenos que aporten nuevas miradas y realidades para expandir nuestra cultura e imaginario.

 

Los fotógrafos convocados son Elías Díaz, Soledad Burgos, Loreto Ortega, Francisco Finat, Colectivo Fotográfico Rural, y Emilio Marín.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
14 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.