Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

Este martes 11 de diciembre de 2018 en la sala Musicámara (Errazuriz 1108) del Centro de Extensión de la Universidad Valparaíso, se realizará la Segunda Jornada de Investigaciones Artísticas. La actividad es organizada por el Centro de Investigaciones Artísticas de la misma casa de estudios.

 

Los diálogos y debates en torno a la investigación en artes no tienen una respuesta o un consenso en el mundo. En efecto, existen diferentes líneas y formas de enfocar el problema. La actividad académica y la no-académica comienzan a dialogar para entender y levantar nuevas formas de integración en torno al tema de la investigación en un campo arraigado a una subjetividad desgastada. A pesar de las variadas posiciones –y por ellas– consideramos que el debate es importante, pues es necesario abrir tiempos y espacios para poder concebir la creación artística como una forma de relacionarse con los acontecimientos y elaborar formas mútiples y diversas de conocimiento ligadas al cuerpo y a la materia sensibles. Es también necesario que en estos tiempos inciertos, su labor deje de ser compatible con la mera exposición de expresiones individuales.

 

La invitación es este martes 11 y está abierta a artistas, investigadores/as, académicos/as, y todo público interesado en escuchar a diferentes actores relevantes en el tema y poder dialogar con ellos y ellas en torno a estas interesantes problemáticas.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
7 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.