Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

AMADO NERVO. LA SENCILLEZ Y ARMONIA DE UN POETA MEXICANO

Desde Chile, Alvaro Oliva

Este poeta, novelista y ensayista, que nació en Tepic, en 1870, nos dejó un legado de hermosas obras donde la nostalgia y descripción de los momentos de su vida descienden hacia el lector.

Los detalles de una vida y la eterna tristeza por la desaparición de su mujer son algunas de las estrellas que iluminan el universo de Amado Nervo, quien a través de un lenguaje sencillo y libre de adornos no lleva a su fuero interno para relatarnos su agradecimiento, temor y dolor. Sin duda esta figura expresa su sentir sin compadecerse, sólo deja testimonio de su existir como el de cualquier otro.

La imagen de su amada en constante fuga fue también tema de algunas de sus obras que nos invitan a detenernos y a reflexionar de lo que realmente es importante en una actualidad asfixiante, donde la vorágine y el espejismo del éxito están matando de infartos a jóvenes que no han pasado los 30 años. Es así como el simple acto de leer un puñado de poesías de Nervo nos quita las arcadas que nos produce la actual sociedad, tan sólo un breve repaso puede hacer florecer una rosa en el abigarrado metro de Santiago, donde la publicidad ya se materializó en un sarampión que cubre paredes y carros.

Leer artículo completo

no puedo creer que me marcaran tarea para investigar su biografia no se por que las maestras hacen eso por que nos castigan de esa forma marcandonos tareas no vale siempre es lo mismo con las maestras te inpiden cosas en la escuela jajajjajaja como si fueran nuestras mamas pero no lo son claro que no lo son nos nos deben de tratar asi NO VALE

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
2 + 18 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.