Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

“EL PADRINO” Y SU ANALOGÍA DE NARANJAS

Por Víctor Hugo Ortega

En cada una de las cintas que componen la trilogía de "El Padrino", hay un montón de particulares características que representan analogías en común, entre cada filme. Por ejemplo, destacan mucho los primeros planos a la hora de dar énfasis a la elección de un nuevo Padrino, o las miradas de los protagonistas al ocupar el mítico sillón desde donde reciben a sus ahijados. También están las bien logradas similitudes en las formas de ser del joven Vito Corleone en la parte 2, en relación a su etapa más veterana en "El Padrino I". Por otra parte, no se puede dejar de mencionar la similitud entre los fuertes carácteres de Sonny Corleone (James Caan) y su hijo Vincent (Andy García)

Pero existe un elemento con el cual los fanáticos de la saga, hasta el día de hoy, han especulado su significado. A pesar de las muchas versiones no oficiales que rondan por ahí, para el director Francis Ford Coppola, "las naranjas" son sólo un detalle que precede a las escenas violentas, pero que no tiene algún tipo de significado especial.

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
9 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.