Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Escriba a escaner.cl@gmail.com

Distribuir contenido

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

ALAN MOORE Y SU NOVELA GRÁFICA (Segunda Parte)

Por: Miguel Urzúa.

Watchmen: el "Ciudadano Kane" del Cómics.

WATCHMEN es la obra maestra de un guionista maestro. Quizás haya más ambición en V DE VENDETTA y más fuerza en THE KILLING JOKE, pero Watchmen simboliza de manera perfecta no sólo el concepto que Moore tiene hacia el género superhéroico, sino (y lo que es más relevante) la muerte del mismo. Coincidente con la aparición del DARK KNIGHT RETURNS de Miller, Watchmen hizo de 1986 el año más decisivo en la historia del cómic, el año en que todo cambió y nada volvió a ser como antes. Este cómic (Watchmen) es solo inteligencia, desde la portada hasta el final, un tratamiento de lo que significó la "Edad de oro", lo que en realidad fue la "Edad de plata" y que sentido tenían los superhéroes a mediados de los 80, cuando en los Estados Unidos había un mal clon del "Capitán América" (no el de Waid) sentado al trono. En Watchmen los Superhéroes son nocivos porque atraen a los supervillanos... En esta obra los Superhéroes son ridículos pero mal que mal son un efecto real de la cultura Norteamérica...

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
5 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.