Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

ABORDAJE COGNITIVO DE LAS DIFICULTADES EN LA LECTURA1

Lic. Liliana Bolla U.N.R.

Introducción: objetivos y bases del trabajo a realizar.

El objetivo que se persigue en este trabajo es ver hasta qué punto la comprensión de un texto puede verse dificultada. Analizar algunos de los elementos que provocan interferencia en la comprensión textual, impidiendo la generación de algunos tipos de inferencias.

De hecho, los procesos cognitivos que operan en la comprensión del significado de un texto pueden verificarse mediante la producción de inferencias textuales. Pero, considero en principio, que la capacidad de realizar inferencias depende de otros procesos no específicamente evaluables por la comprensión lectora del significado meramente superficial del texto. Pipkin Embón afirma que la comprensión de un texto es un "...concepto graduado. Un texto puede ser entendido de muchas maneras, dependiendo, entre otros factores, de la cantidad de inferencias que se hagan sobre él" 2. 

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
13 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.