Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

¿SI EL PUNK HA MUERTO? ENTONCES, ¿QUÉ ES ESTO?

Desde Venezuela, Miguel Romero

 Desde sus inicios el Punk ha representado importantes ingresos para la industria discográfica y comercial, pero a diferencia de los hippies el Punk no ha claudicado todavía. Su ideología aún no ha perdido vigencia porque sigue siendo aplicable en el contexto actual. Su música permanece en la pantalla chica y en las emisoras de radio.

 Hasta hace pocas semanas se bautizaron dos discos de Punk Rock autoproducidos en Venezuela por las propias bandas, uno pertenece a "Reciclaje" y el otro a "Gladys Cordero". "Dos minutos", los Punkies argentinos, aparecieron por primera vez en Mtv después de vender más de 20 mil copias; y la Epitaf (una exitosa casa disquera norteamericana) sólo trabaja con Punk's. ¿Por qué razón el sonido de hace casi 23 años atrás permanece aún en la palestra?

Sex Pistols

Muchos pensaron que a raíz de la desaparición de los Sex Pistols (quizá esta sea la banda más famosa de este género), el Punk bajaría sus ventas, pero continúa repuntando con millones de dólares al año. Aunque el Punk Rock nace con músicos aprendices, con estructuras de tres acordes, "Toys Dolls" (prestigiosa agrupación Punk) rescató en su momento a este estilo para mostrarlo bien elaborado, sin perder su esencia ¿cómo lo hicieron? ..."eso se lleva en la sangre" explicaron en una entrevista de la "Maximunrock'nroll" (publicación independiente de larga data) a mediados de los '80.

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
6 + 11 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.