Responder al comentario
Sergio Livingstone
José Antonio Lizana Arce
Cultura deportiva
A través del Facebook del Zoom Deportivo intenté contactar múltiples veces al Sapito Livingstone para entrevistarlo, pero siempre me fue mal porque los administradores de su página nunca me contestaron. Hasta que un día me encontré con él en los pasillos de Televisión Nacional de Chile. Me impresionó su corpulencia, su aspecto de abuelo bonachón y su buen trato. No fue una entrevista, más bien fue un diálogo a la pasada.
Don Sergio, ¿Le puedo quitar unos minutos?
- Pero claro pos mijito. Ningún problema.
¿Siempre le gustó el fútbol y jugar al arco?
- Siempre me gustó y cosa curiosa, cuando entré al colegio San Ignacio, a los ocho años, jugué al arco. Es algo increíble porque a los niños les gusta correr detrás de la pelota y a mí siempre me gustó estar bajo los tres palos.
¿El Padre Hurtado fue su profesor?
- Tuve el orgullo de conocer al Padre Alberto Hurtado, quien fue mi padre espiritual, mi guía, profesor… me hacía clases de un ramo llamado apologética en el colegio San Ignacio.
¿Dicen que usted tenía mucho éxito con las mujeres?
- ¿Y usted acaso no? Dicen que tuve muchas mujeres. He tenido suerte en tener una mujer al lado, pero no para conservarla. Cuando me casé quería hacerlo para toda la vida, pero nunca es así.
¿Usted es el mejor arquero chileno de todos los tiempos?
- Jugué 22 años y 18 en la Selección. Fui capitán de todos los equipos donde estuve, creo que soy el mejor.
¿Se acuerda de su arribo a Canal 7?
- Se inauguró en septiembre de 1969 y yo llegué en junio del año siguiente. Antes estuve un año en Canal 13 haciendo un programa de vivencias propias.
Sapito lo había tratado de ubicar por el Facebook del Zoom Deportivo, pero me ha ido mal.
- Pero mijito, vente al canal preguntas por mí y conversamos todo lo que quieras.
Gracias, Don Sergio. ¿Me firma el cuaderno?