Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
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muy inspirador, estimulante e interesante su texto, percibo su sincera y honesta intención y de corazón lo honro me alegro y felicito, por esto debo y deseo acotar algo importante a tener en cuenta, el concepto mismo de la kundalini como esa sabiduría "femenina" que usted dice, involucra en realidad dos corrientes en juego, movimientos de vibración, la llamada danza sagrada de la rosa y la espada o el cáliz según algunos, esta energía serpentina kundalini no es femenina en realidad, así tal como usted la expone usted con tan bella inspiración, en realidad para comprender la dinámica o "despertar" de la kundalini, o la obra si lo vemos alquimicamente, se comprende y experimenta que son 2 flujos los que funcionan en conjunto, dos corrientes, dos serpientes en movimiento alrededor de un tercer factor, lo mismo ocurre con el signo del caduceo alquímico, en donde son también dos serpientes o rayos que se enroscan y ascienden por la misma vara dorada hacia el orbe, a nivel técnico es un movimiento ascensional de energía o fundamento, por ende la serpiente kundalini no es femenina como tal, la serpiente kundalini es un resultado trascendente y hermoso de la interacción, o danza y copula sagrada o profana según como se vea, (importancia del observador), de estas dos potencias de acción y reposo, pasivas y activas y según los sexuales, del macho y la hembra... la kundalini se produce por fricción, frecuencia y tensión de estas 2 potencias relacionadas alrededor de un 3 elemento que entrega cohesión, el eje central del magnetismo SHUSHUMA o el árbol de la fabula, el hombre y la mujer y el árbol como protagonista también de este misterio, carta 6 del tarot, los enamorados, (3 personajes en relación), algunos le llaman a este 3 elemento el cordón de plata o emanación concentrada de "amor" poder cósmico, mas bien efecto de relación le llamaría yo por ahora, voluntad de poder según los filósofos, este es un asunto complejo en donde el ourobos también nos ayuda aquí a "entender lo inasible del concepto", la creación de la creación misma, (ver matemática fractal)... también existe un movimiento descendiente en esta operación, pero dejemos eso aparte por ahora, entonces funcionan 3 factores aquí, en donde la potencia pasiva llamada femenina culturalmente, activa denominada masculina y este eje central de magnetismo por algunos interpretado como divinidad sin denominación diferenciada osea, ni femenina ni masculina, omnipotente, ocurriendo algo muy parecido aquí, a lo que usted indica acerca de la "negación" del tao o la "negación" perceptual de las partículas a actuar lógicamente frente al lente del investigador, lo que en el fondo es decir que no actúan según se piensa sino en lo que se piensa, en física cuántica, la teoría holografía y esencialmente la de la realidad implicada se alumbran bastante al respecto, creo que es también por algunos llamado el ein soph, para sintetizar me refiero a que la primera serpiente es llamada IDA y la segunda PINGALA, (primera o segunda de manera aleatoria), una roja y otra azul y el canal central SHUSHUMA como orden estructural del proceso, llamemosle a esto entonces mas específicamente que en la serpiente kundalini no es decir "femenina" la verdadera clave para entenderla, mas bien es la interrelación y armonía efectiva y obviamente sincera, (de lo cual se encarga la ley de correspondencias), entre estos dos principios opuestos/complementos, sintetizados, "cristalizados", masculino/femenino mediante la potenciacion central de un eje, un árbol; por ende mi querido amigo, no es que sea femenino este proceso de la kundalini o la kundalini misma, esto no es así, a querido ser planteado de esta forma pero en realidad no lo es, la representatividad misma de la serpiente como fenómeno del despertar y lo ascensional de la sabiduría interna que se hace externa al mundo, es decir de la intuición a la acción, representa en la acción e imaginación de este subir por el árbol del conocimiento en donde la serpiente asciende y posteriormente como es necesario, desciende, en realidad esto es un milagro y una obra que se a definido como femenina por lo masculino y masculino por lo femenino, este conflicto es el espejo mágico y oscuro de obsidiana reflejando la realidad del ensueño, y no debemos olvidar que también la alegoría del posterior descenso o caída, en realidad no vendría a ser un "castigo" para el que busca sino solo para el que ambiciona... sucede aquí una lógica de compensación necesaria en el proceso completo del magisterio del (des)(re)conocimiento a la muerte, vida y obra/resurrección, (del huevo en el mundo y el fénix de sus cenizas), ambos poderes como arboles que aúnan los 3 mundos en un solo elemento, inframundo, infernal, subterráneo, caído e invisible o mas bien velado, medio, superficie o presente, visible, y el cielo sublime, elevado, evocante e imaginado, (otra vez 3 en 3); arboles o varas, bastos hablando de tarot, en donde en sus raíces que son como serpiente, anidan serpientes y en sus ramas, se ven los frutos según la obra( ver el árbol yggdrasil), pero aun queda un tercer eje invisible, recordando que todo lo que sube tiene que bajar, y como es arriba es abajo, debo indicar lo peligroso y necesario de tomar en cuenta frente al sucumbir a esta manía dulce de creer que lo femenino ES la kundalini o la serpiente en si misma, no los es mi querido amigo, y por mas que adoremos a las mujeres, (también yo lo hago de manera tanto carnal como espiritual y por eso puedo entender lo que ocurre aquí), es un poco caer en las llamas fausticas y algo pueriles del idealismo sexo-espiritual, el mantenerse nadando sobre la superficie del lago de la dama divina y no hundirse hasta el fondo, sin miedo ni tampoco esperanzas... también en el descenso a los infiernos se ha de reencontrar a la musa, si el alma y corazón es sincero y actúa fuera del orgullo pero bueno ya es otro tema aparte, mejor volvamos al riel del asunto, en resumen siento que el concepto real del hieros gamos aquí nos serviría muchísimo para dilucidar todas estas cosas, que la serpiente en si no es femenina, si han querido que lo veamos de esa forma, con su consecuente problemática de la tentación y el pecado, la culpa y todo eso que ya sabemos, sino mas bien, hemos de saber que la serpiente ourobos, la kundalini misma, es la reunión perenne y a temporal de todas aquellas potencias que actúan en y desde los seres vivos, cuando se ordenan alrededor de un eje y funcionan en consonancia, (aquí también entra la teoría del sonido y la música de las esferas como un muy bello estudio, ademas de investigar el juego de origen hindú de las serpientes y escaleras para iluminarnos aun mas el fascinante estudio y comprensión de esta obra)... en resumen en cuanto a este movimiento ascensional/descenso de estas partes y contrapartes en juego de la kundalini misma y del matrimonio sagrado o la danza de la creación, (shiva nataraja) y según se quiera decir conflicto o armonía que son las dos caras de la misma moneda, pero siempre en relación y en por supuesto, unión y maravilla de ambas potencias conformando una nueva entidad subliminal y evidente del poder esencial del conocimiento vivo en todo este saber, del querer, osar y callar... magus tauroalbo...

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