Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

Responder al comentario


Hasta el 7 de agosto se puede visitar la exposición Mujeres en la Escultórica Nacional. Es en el Parque de las Esculturas, Avda. Santa María 2271, Providencia. Allí se pueden apreciar obras de destacadas escultoras de distintas generaciones.

Participan: Tatiana Álamos, Dolores Andrade, Carmen Rosa Areco, Verónica Astaburuaga, Ximena Burón, Rosa Cádiz, Cecilia Campos, Aura Castro, Fernanda Cerda, Francisca Cerda, María Inés Cura, María Soledad Chadwick, Patricia Del Canto, Olga Disi, Ximena Ducci, María Angélica Echavarri, Elena Ferrada, Lisi Fox, Lily Garafulic, Ingrid Gredig, Roxana Gutiérrez, María Eliana Herrera, Tamara Kegan, Lucy Lafuente, Pilar Landerretche, Alicia Larraín, Ana María Lira, Gricelda López, Catalina Macan, Francisca Mendoza, Alfonsina Moreno, Lise Moller, Elisa Naranjo, Carolina Nieto, Francisca Nuñez, Lorena Olivares, Soledad Omeñaca, Pilar Ovalle, Marcela Paz González, María de los Ángeles Pérez-Cotapos, Cristina Pizarro, Laura Quezada, Norma Ramírez, Zinnia Ramírez, Isolde Riquelme, Hilda Rochna, Ximena Rodríguez, Marcela Romagnoli, Paula Rubio, Alejandra Ruddoff, Sandra Santander, Norma Selamé, Andrea Silva Guzman, Marcela Soruco, Claudia Soto, Jéssica  Torres, Elvira Valenzuela, Ani Venturini, Soledad Vial, Teresa Vicuña, Lucia Waiser, Cristina Weldt,  Ana María Wynecken y Macarena Yrarrázaval Correa.

CHARLA

 Mujeres en la escultórica nacional: ayer y hoy
Museo  Parque  de  las  Esculturas.

 Sábado 2 de Julio, 12 horas.

Parque de las Esculturas Av. Santa María 2205, Providencia

 Temario:
    * El Ayer:
          o Representado por la vida y obra de las destacadas artistas:
                + Rebeca Matte
                + Marta Colvin
                + Rosa Vicuña
          o Vocación Artística y Espiritualidad
          o Algunas observaciones sobre la identidad, trayectoria, oficio y legado
    * El Hoy
          o Representado por las artistas:
                + Sandra Santander y su personal visión escultórica "Escultura urbana en Concepción: obras y procesos constructivos"
                + Andrea Silva: las vanguardias e innovaciones técnicas
 
Expositoras:
                + María Angélica Baeza de Majluf
                + Sandra Santander
                + Andrea Silva
María Angélica Baeza Araya, Licenciada en Arte con mención en Escultura, y Profesora de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica. Ha ejercido la docencia en educación superior en: Escuela de Arte y Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica, Departamento de Artes Visuales y Post título en la U.C. Silva Henríquez, Coordinadora  y Docente en Educación Universidad Alberto Hurtado y Programa de Educación Continua de la Universidad de Concepción.Participó en Planes y Programas para NB1 y NB2 de la Reforma Educacional y Consultora en Educación  Media del Mineduc.Publicaciones: “Arte Vol 1” y “Propuesta Didáctica” (Abell, Baeza, Echavarri, Ed. Arrayán), “El Placer de Crear” (Baeza, Balbontín, Ed. Iridec) y en varios artículos de la Revista Educación (Mineduc), Miscelánea (Iridec), CUI y otras.Presidenta de EDUCARTE por dos períodos, actualmente forma parte del Directorio de COEDUCARTE y es Jefa del Depto. de Arte y profesora en Ed. Media en el Colegio Universitario Inglés.
 

SANDRA SANTANDER, escultora chilena es Licenciada en Arte con Mención en Escultura en la Universidad de Concepción. Entre los años 1984 y 2003 dirigió el taller de escultura de la Corporación Cultural Artistas del Acero  de esa misma ciudad. Desde  el año 2004 es Asesora  de Artes Visuales de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.
Tiene una destacada trayectoria como escultora en madera  participando en más de  40 exposiciones  colectivas y ha realizado 9 muestras individuales en diferentes ciudades de Chile y el extranjero. También ha realizado doce proyectos escultóricos para espacios públicos. Vive y trabaja en la ciudad de Concepción. Chile

Andrea Silva Guzmán, es licenciada en Artes Plásticas con mención en Escultura de la Universidad Finis Terrae. Se titula el año 2007 y desde entonces se ha dedicado por completo a su obra. A sus 28 años ha participado en exposiciones tanto en Chile como en el extranjero. Dentro de sus actividades recientes cabe destacar la muestra “Los cuatro elementos” en la Galería Artespacio. Su trabajo se aleja de la escultura tradicional para acercarse a nuevas técnicas contemporáneas, entre las cuales incluye el uso del plástico como material base. Hoy, gracias al apoyo de empresas como Virutex y Hexapack e instituciones como la Universidad Finis Terrae, se encuentra en la producción de tres proyectos simultáneos, de una misma línea temática que tienen como referente a la naturaleza.

Responder

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
15 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.