Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

Responder al comentario

NUEVAS FORMAS DE VER LA REALIDAD DESDE LAS ARTES. LAS ALÓGICAS

Por Araceli Zúñiga, México

"México ha dejado de existir. Y como sigo queriendo alterar el estado de cosas, lanzo una convocatoria para crear un nuevo país, ´paralelo y sumultáneo´, con nuevas maneras de pensar la realidad".

La "estridentista" declaración anterior corresponde a Maris Bustamante en una entrevista del 2003( 1 ): autodefinida como mamá, ama de casa y amante. Mujer revolucionaria (y pasionaria) que ahora propone crear un nuevo país.

"Todos aquellos que, como yo, estén a disgusto con la actual situación, pero quieran aprovechar la oportunidad de estar vivos, búsquenme (mabustamante@yahoo.com) porque estoy construyendo un nuevo país que va a darnos satisfacción y a retribuir nuestro esfuerzo. Desde las artes he venido trabajando desde hace 30 años nuevas maneras de pensar la realidad, por eso sé que es tiempo de dejar este cascarón y dar forma a un país no tradicional. Seamos cómplices sin que importe lo demás", y matiza esta propuesta: "Ante esta situación generalizada de desagrado e inquietud, debemos pensar que el país somos nosotros, los ciudadanos. Lo que propongo es un performance social para que, en lugar de sentirnos desalentados, armemos un país paralelo (.) (para ello) debemos ser, no sólo paralelos sino simultáneos y múltiples. Primero habrá que encontrarle nombre a ese nuevo país. 

La coneja transgénica Alba

Leer artículo completo

Responder

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
18 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.