Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

Responder al comentario

muchacho, tu discurso quiere ser filosófico,un poco en la línea de la crítica de arte contemporánea basada en eso del "todo vale" ,tan en boga entre los "nuevos creadores" que hoy han invadido,cual plaga de langosta apocalíptica,el escenario artístico mundial actual... Pero ¿realmente hablas en serio cuando afirmas que: "toda manifestación artística es vana y necesaria?!!.En verdad tu profundidad intelectual es abisal y realmente intrigante... Te pregunto con tu propia argumentación: ¿es que una manifestación artística VANA puede ser realmente necesaria...??. Lo vano siempre es IN-necesario, o sea, inutil e insustancial ,estando infundado,tanto en arte como en cualquier otro ámbito de la vida... En resumen,lo vano es algo indigno y que debe evitarse porque sobra ,ya que perjudica y confunde a todo aquel que se deja embaucar por ello. El Arte genuino nunca es vano porque no es improcedente,ni le falta ni le sobra nada,siendo unitario y coherente,y,sobre todo,no recurre al (ese sí) vano discurso pseudo-filosófico para ser defendido y justificado,como hace prácticamente todo el llamado arte contemporáneo ,el cual está todo él infectado de conceptualismo.Este sí que es VANO, y no el verdadero Arte en el cual todo tiene su razón de ser... ... Volviendo al MADI,y recordando lo que ya se dijo en una intervención anterior,este movimiento estaba muy lejos de ser "original",no siendo más que una suerte de refrito o híbrido de lo que ya se había hecho,tiempo antes, en Europa (para desgracia del arte europeo),sobre todo a través del Dadaismo y de otros movimientos rupturistas que,cuando se los analiza y estudia con un mínimo de rigor,se descubre que carecieron de toda profundidad y calidad artística intríseca. No fueron,tales movimientos de la Vanguardia, sino auténticos fraudes,(estos sí) perfectamente VANOS e insustanciales.Y el MADI también fue, por tanto, co-partícipe en este último sentido, al igual que sus predecesores europeos. Hay que dejar bién claro que,en aquel clima de delirante pretensión artística,propio de las Vanguardias (y ,con más motivo,de gran parte de su nieto y sucesor: el presente arte contemporáneo),nada consistente puede hacerse; No es más que un vulgar camelo,o sea,un MONUMENTAL(Y VANO)FRAUDE.

Responder

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
2 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.