Poesía de Ciencia Ficción

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Mauricio Otero
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Pintura digital de Isabel Aranda * Yto*Antes de nacer,

yo estaba muerto,

y vivía en ese mundo de la muerte

soñando la misma vida de otros muertos que, allí, existían.

¿Cómo no morir entonces?

Por eso nací de improviso,

de la muerte a la vida!...

*

Yo navego en una ciudad que navega

por los cielos.

Dejó atrás todos los paisajes

y toda otra ciudad

y se abrió a los océanos espaciales

liberada de prejuicios y dogmas.

*

El Tiempo me arrojaba ciudades

que caían

por mi

espalda

llegaban los mares de edificios

vacíos y miserables

en tanto yo conducía un Hotel

por una autopista sideral

-a dónde iban los hombres-

no sabia

ni Nadie

A la N a d a ,

espasmódica Soledad

*

Se marchan los edificios tras las nubes

nadan

en el mar del dolor de ser

-el olvido de nacer y morir

*

Pintura de Roberto MattaVeo árboles de diamante

bañados por una llovizna de luz ...

-la clorofila propicia la evanescencia de mi sueño

de otro mundo ,

O , Óooooooooooooooooooo...

*

¡Ah mar de estrellas !,

El futuro amor pescará astros

libidínos

que harán llorar

en el curvo universo de tu boca!...

Mas ahora , oh, espanto sin ti

ser de la dicha celeste !

¡Ay cielo tapizado de dolor!

-Pero , qué sucede:

ya viene nuevamente

la muerte ;

aunque esta vez morirá

en la tibia marea de tus senos blancos;

y estaremos infinitos cantando un loor paradisiavo

en el ilimitado espacio de nuestro Amor!...

*

Nací un día en que los cielos navegaban debajo de mis pies ,

Alguien los fue amarrando al recuerdo de un tiempo mejor . Y era el nacimiento

también de los mares púrpuras que entraban y salían por todos los sentidos

(sin que nadie más que yo los sintiera)

*

El mar no es el mar, es el cielo:

escalones de mares congelados en el espacio;

allí , donde, yo no soy yo

y el mundo no es ya el mundo-;

negro pasmo sideral , a

b

a

j

o

¡ay! la nada

*

Llueve fuego

en la Tempestad

de La Mente:

Dios

se ha marchado;

Pintura digital de Isabel Aranda * Yto*estamos solos

ya nada nos aquieta

todo nos desespera , ¡tanto tanto!

El Mar se incendia de rabia,

Y ya vienen cuervos de metal negro

A devorar el ansia .

Vienen batallones de demonios,

rascacielos enfurecidos

azotan los ojos

del último profeta

el de la Desesperanza :

dijo una vez : "Todo morirá , antes

el hombre."

Y se puede ver lo que los padres no vieron:

¡Morir de Mal el alma !

Pero el Mal es lo único que no muere:

sus ojos de locura desaforada

hacen saltar las chispas de la quemelandia.

Cuando había que escuchar

nadie lo hizo;

cuando había que luchar,

no luchó nadie ;

cuando hubo que morir,

murieron todos .

Ahora se está solo en el mundo,

el anticristo de los ricos

enseña sus pavorosas armas.

Todo se consumió

mientras los gobernantes clamaban ' ¡calma, calma!'

En el momento presente , pasado del futuro,

Dios gime lejos lejísimo, que

sus gritos como arias pasmosas nada alcanza.

El último profeta llora lágrimas de polvo,

sajador llanto de la tardanza .

¿Qué hizo y qué dejó de hacer el Hampa Humana

para matar la (ahora negra) mañana?

*

Los rascacielos del mundo vagan

Por el cosmos,

deshabitados y olvidados

los vimos elevarse

en la más loca urbanidad.

Con ellos se fueron al infinito nuestros amores

-que ya no tienen rostros-.

Ahora por las espaldas del Universo

se derraman los sueños de viejos

seres humanos ( "¿ qué fue eso de ' humano'?").

Quisimos eternizarnos

y en qué terminamos :

conectados a las máquinas del espacio-tiempo,

pero sin luz ;

nuestra memoria se borró

del computador madre,

y todos nos borramos porque

no queríamos seguir siendo,

lo que sufríamos,

lo que nos mataba sin parar...

La vida eterna de nuestras mentes

traspasa toda la desinformación

del perdido mundo,

¿para qué? :

para terminar perdiéndonos

en esta nueva galaxia, vacía ...

*Pintura de Omar Gatica

(Sueño de piedra,

espíritu del sueño

acóplate

al vegetal fosilizado

de nuestro sentimiento.

¡Despierte el alma de las rocas,

en nuestros líquenes

hágase la no-muerte

de la no-vida

El paisaje nos responde

con las oscilaciones del péndulo ;

¡ah dicha del devenir,

ah seno del cambio!

Busca mi origen

tras el dispar

espejo de la nada -:

¡llanto de piedras!

Sume mi alma

en la noche calma

de un "súper Dios"

haragán de todos los tiempos,

demenciado genio del pecado

sexo de las montañas y los mares

más profundos ;

danos la irradiante claridad

de las caras huecas de los ángeles;

permítenos ver todo lo de detrás

del espasmo:

Ojos del pubis,

manos de las sienes

exprimiendo la fruta jugosa

(ahora rugosa )

del corazón central de la divinografía.

Observa el latir del gesto

natural y la catatonia del hombre sano

-ambas la misma cosa-.

"Yo" converso con edificios,

lenguaje de los gestos, actitudes del habla

al fin reunidos,

para que aterricen las ciudades

interplanetarias en la lengua

(antes, mortal) no viva.

Para que hombres-árboles entierren el cielo

de tanto dolor acumulado ;

y entre tú y yo el aparente silencioso

lenguaje de la flora:

¡Espíritu de la selva , encárnate!

Rrruidosos hombres : chits...chits...:

escuchen como conversan los elementos naturales

entre sí y conmiombligo : grmmm , grmmm...;

quita el pie, no pises esta vida

que me salva

( me salva un Dios ómphalo!);

'cuando los edificios se extinguieron yo estaba por nacer',

me susurró un helecho de melenas verdes.

(¿ Hay alguien -escuchando - por ahí ?

Aparte

de mí-)

Reúnanse todas las otras partes

y canten , ¡canten !

¡tan fuerte , que los hombres callen para siempre!

Pintura de Roberto Matta

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