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La so-cie-dad postmoderna
Tenía una 'cons-cien-cia' despersonalizada;
Se escuchaban muchas voces distintas,
Muchas 'vidas' diferentes eran 'vividas'
Por seres que des-uni-dos morían
Su loca muerte diaria;
Pero tuvo muchos hijos-bytes.
La gigapoblación era
Un basurero
de personas
tan muertas que parecían vivas ,
tan vivas que parecían muertas...
'Escuchen las olas del cielo:
los muertos cantando mudos ( ) '.
(Última ENTREVISIÓN del que habla)
'Me veo entre -Dios y el -Diablo-
como si el Día fuera el Bien y
la Noche el Mal
de Dios
naves de fuego sin alas
barcos de piedra cruzando el cosmos
enfermos de existencia para siempre,
me veo entre dragones de concreto
que echan llamas por las alas que le quedan
consumiendo y consumiéndose
los veo entre la vida-y-la-muerte,
los entreveo, chi-monos...'.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
EL MUNDO ACABA DE DESAPARECER
HACE SOLO UN SEGUNDO .
'¿Quién me habla, entonces?'
Mi existencia fue virtual;
Siempre simulé vivir
Y la verdad era que solo
Me moría, me moría!...
*
II
(INTERLUDIO EN CONCRETO)
Animales se cruzan con edificios:
¡oh, placenta de concreto!
Mis brazos lloran tu sangre,
Mixtura de dolor y humillación de la carne;
¡Los inanimados cobran vida!
¡Todo animal animado es muerto!
Para que aúlle la noche de tu recuerdo,
¡ay, Señor de los 'cruzados'!
*
Hay edificios que duermen
en mi interior ;
en sus ventanales se ven
los fantasmas de mi espíritu,
que de noche salen a vagar
por viejas avenidas
narcotizadas
y ambulantes...
Mas el que jamás sale
soy yo,
¡ay, deambulante de mi interior!
*
Pájaros de acero vienen
gimiendo canciones de computadores
agotados por la tarde
viejas miradas se quedan en petrificación
de órganos sensuales ;
de donde vienen ni a donde van no saben,
por primera vez es el hombre quien
"dirige" su vuelo:
adonde quiero ir a cantar, nadie canta,
silba un ave sólidamente aérea,
y la nada de dentro no responde.
Tal vez sea mejor detener y fijar el vuelo?...
¿Qué dice mi jefe?
¿Puedo?( ).
*
El cielo se ha detenido.
Abajo
los mundos avanzan
en busca de la esperanza perdida.
(El espacio está detenido) Solos, ay, solos!,
todos los mundos, sí,
¡AVANZAN!
*
Introducía todo el cielo por los pequeñísimos
orificios de la tierra,
asiendo el mar con sus manos libres-
Era un nonato que tuvo un bebé,
y nació
por el lado de la muerte, vivo,
mientras había quienes dialogaban solos
con indiferentes edificios,
que pasaban su marcha de largo.
CORPUS NOVIS
Rascacielos como piernas y brazos;
sintetizador electrónico como cabeza;
una nave espacial como corazón;
un orbe como tabalario,
y el mar de piedra como un delirio que ha
pasado
revoloteando quieto por el pecho
lleno de sombras...
Eso fui eso seré eso soy
(desperdicio galáctico-
satélite desechado-)
Y la pena ( de Dios)
-¡ay! , Por Dentro...
ODISEO, VIDENTE HOMERO.
Yo veía la marea de olas de edificios fantasmas
que llegaban desde otras legiones, extranjeras;
su velos negros caían triste y lúgubremente
ola tras ola desde el cielo hasta mi hora...
Era inevitable derramar dolorosas lágrimas:
en cada una, un alma era sajada por la concreta
agua de mar, que venía a morir fijadamente
matando las auroras de mi calma.
¡Ay, yo moría en cada ola!;
en cada espanto se me partía la frente
del pasado impotente;
mas no gemía si moría,
el mar de mi sueño sí;
y, fuera ya de mí, yo renacía,
para lidiar embravecido contra la iniquidad del cemento,
que cubría todo el firmamento.
Y como no quedaba tiempo,
yo hice el arma de mi acero
y,¡loco,loco!
horadé y horadé ese pavoroso mar hasta sus últimos confines-
y latía latía con el ritmo del sentimiento natural;
para que el agua vuelva a ser agua y
el cielo se transforme en cielo!...
*
Nave de agua sobre
mar de piedra:
Revoloteaban los brazos carmesí de la tarde.
Mi lengua dejada mi lengua
y era la antífrasis y la afasia y la hiperbatón visual,
la detención del tiempo y de las cosas,
y el ansia de eternidad del aquí y el ahora, ¡ESTÁS!
*
Que tuviese un rascacielos en la frente
no me impresionó para nada.
Lo que sí lo hizo fue la trivial expresión de sus habitantes.
Era una mirada morfinea y triste por ello;
más cuando vi los campos sembrados de espanto en sus ojos:
las vacas parían en esas praderas noches negras, que no
tenían otro destino que morir,
para matamos el hambre el dolor y la locura de vivir lejos del centro
de su pecho,-
y de su espalda pendían ciudades necrofílicas .
*
Se inyectaba habitantes
para no sentirse solo.
Devoraba mundos interplanetarios
cuando más tranquilo se sentía.
Tomaba sopa de alegría
y todas las tardes salía a caminar
por otros mundos
para estirar sus penas...
*