revista virtual de arte contemporáneo y nuevas tendencias
año 8
Número 86 - Agosto 2006



Galería de Arte Patricia Ready

Lea Kleiner
Acuarelas

"Lea Kleiner: Acuarelas" es el título de la nueva exposición de la artista chilena , cuyas imágenes nos transportan a paisajes costeros o del Sur de nuestro país, bosques, sugerentes colinas, horizontes infinitos.

Con un personal y sutil toque, mediante una gran síntesis, logra una austera levedad, sin por ello perder intensidad. Según la artista, una de sus metas es "llevar lo invisible al límite; en algunas acuarelas, algo que se parece al desenfoque en la fotografía, a la neblina, a lo inasible (...) Necesito partir de la realidad para devolverla transformada."

En su obra se proyecta una mirada íntima que rescata lo exterior, la cual revela un proceso de introspección y una reflexión atenta que plasma de manera magistral con su diestro oficio, a través de la huella del pincel, con la gracia de la espontaneidad, como si fuera un juego. Su búsqueda se asemeja al encuadre fotográfico que se detiene en un motivo, lo selecciona y marca con certera precisión, logrando resaltar la enorme gama de posibilidades del agua y la humedad sobre papel.

Esta interesante exposición se puede apreciar en Galería de Arte Patricia Ready, hasta el Sábado 19 de Agosto de 2006 y cuenta con el patrocinio del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Chilevisión y Amigos del Arte.

Miércoles 19 de Julio al Sábado 19 de Agosto de 2006.
Avenida La Dehesa 2035, esquina El Rodeo - Lo Barnechea.
Lunes a Viernes 10:30 a 20:00, Sábado: 10:30 a 14:00 horas.
Entrada Liberada

La Dehesa 2035 - Lo Barnechea / Santiago - Teléfono/: 2169015 - 2434743
TelFax: 2164753 - e-mail: patriciaready@terra.cl - www.galeriapready.cl

GALERIA de ARTE CECILIA PALMA

"PINTURAS"

DE

XIMENA CRISTI

GALERIA DE ARTE CECILIA PALMA

Un intimismo muy personal nace de la potente y abundante expresividad de esta gran pintora de la generación del'40, Ximena Cristi, quien expone desde el Martes 1 de Agosto en Galería de Arte Cecilia Palma.

Cuando Ximena Cristi empezó a pintar, ya se hablaba de la abstracción, pero ella quería aprender a dibujar objetos de la realidad; en su taller desde siempre han existido, muebles, jarros, floreros y un gran espejo que los refleja, de tanto dibujarlos, descubrió su belleza y, desde entonces Ximena Cristi no ha dejado de pintar esos mismos temas, ya que siente especial atracción por asuntos modestos y temas humildes.

El aporte al arte chileno de esta gran artista ha sido principalmente su personalidad artística, el modo como se situó contra la academia y a la vez la adoptó, sin que eso sea contradictorio. ¿Cómo se expresa esa particular rebeldía suya al respecto? Sobrepasando sus fórmulas y paradigmas, por una parte, y asumiendo, por otra, una permanente disciplina conducente al desarrollo del oficio. Sus obras, en el todo y en ciertas secciones de sus cuadros, manifiestan la presencia de una espontaneidad controlada, la huella de pinceladas que parecen el producto de un impulso repentino y sin historia, pero que vienen guiadas por la decantación de ese oficio suyo, buscado y adquirido. Al igual que los expresionistas, Ximena Cristi hace de la temática un pretexto para verter una variada gama de sentimientos, un fuerte subjetivismo que tiene buen resultado en telas donde deja fluir su agresividad.

Un genuino cromatismo nos muestran las pinturas de Cristi en ellas dicho cromatismo fulgurante, jubiloso, se complementa con un trazo lineal sumario, a si mismo las figuras siempre bien reconocidas tienden a fundirse en el entorno, subrayando ciertos detalles sobre los diversos planos del cuadro, encontramos esto en las escenas de playas, rincones de jardín o de habitación. En los interiores la luz adquiere ciertos tintes misteriosos, sin perder irradiación colórica, mientras que al aire libre, la luminosa atmósfera circundante recibe la misma vibración plástica de las figuras que la habitan.

Sin cambiar su temática, por primera vez Ximena Cristi experimenta el pequeño formato, allí veremos interiores protagonizados por un sillón solitario, vuelto de espalda al espectador, naturalezas muertas, paisajes, todo esto con un aire onírico que envuelve que envuelve el silencio de tales escenarios, donde el color vibra envolvente y refinado.

La muestra se inaugura el Martes 1 de Agosto en Galería de Arte Cecilia Palma , ubicada en Alonso de Córdova 2812, Vitacura, y permanecerá abierta al público, hasta el 3 de Septiembre, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs., sábados de 11: 00 a 14: 00 hrs

Galería 2450720 mail: prensa@galeriaceciliapalma.cl , www.galeriaceciliapalma.cl

GALERÍA ANIMAL

Sala 1 - Hernán Gana - De lo Urbano y lo Divino.

Sala 2 Saidel Brito - Pablo Cardosos - Manuela Ribadeneira
Tres nudos, Trescientos tajos

Estas exposiciones estarán abiertas al público desde el martes 1 al sábado 26 de Agosto en Alonso de Córdova 3105, Vitacura.

La Galería ANIMAL inaugura el día martes 29 de Agosto a las 19.00 hrs. las exposiciones de:

Sala 1 - Patrick Hamilton - PH#1
Sala 2 -
Manuel Torres - Obra Vacante

info @galeriaanimal.com - www.galeriaanimal.com

Horario de atención: Lunes: 16:00 a 20:00 hrs.
Martes a Viernes: 9:30 a 20:00 hrs. Sábado: 10:30 a 14: 00 hrs.

Exposición a realizarse en la Posada del Corregidor este viernes 04 de agosto a las 19h30, en la Calle Esmeralda 749, Santiago Centro.

La exposición denominada "Rollos" esta a cargo de la artista visual ecuatoriana María Elena Andrade en conjunto con el aporte musical de Paolo Bucheli quien tiene a cargo la apertura de la exposición con un concierto de piano.

A continuación le transcribo la presentación de la obra:

"El Gobierno Provincial de Imbabura, se enorgullece de presentar a la hermana República de Chile a una dualidad artística constituida por madre e hijo, quienes siendo cultores de dos expresiones estéticas diversas se funden  en un solo mensaje mediante el cordón umbilical de la sensibilidad y la inspiración.  Me refiero a María Elena Andrade y a su hijo Paolo Bucheli; la primera una pintora de larga trayectoria en nuestra provincia y maestra en la principal Institución de Bellas Artes de Imbabura y el segundo, un talentoso pianista que captura en las notas del pentagrama de su piano, la luz y las sombra de las pinturas que su madre plasma en el lienzo y el papel.

Chile ha sido históricamente un pueblo al que los ecuatorianos respetamos y admiramos  por su inmensa cultura. Cuna de grandes poetas como Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Vicente Huidobro y Nicanor Parra; de cantores como Violeta Parra y Victor Jara..

De antiguas culturas que se hermanan con las nuestras haciendo de Chile y Ecuador no solo dos países vecinos en la geografía, sino también en el corazón.

Con esta expresión umbilical de nuestros dos artistas, Imbabura, saluda a la Ilustre Municipalidad de Santiago de Chile y le tiende un puente cultural para que de ahora en adelante  compartamos no solo nuestro pasado, sino nuestro presente y nuestro futuro cultural."

Museo Nacional de Bella Artes Santiago de Chile

El artista Ulrich Welss, junto a sus colaboradores Francisco de la Puente y Andrés Vio realizan una pintura en uno de los muros de la Sala Matta del MNBA, que el público podrá visitar durante su realización.

La inauguración de la obra mural terminada se realizará el Jueves 24 de Agosto de 2006 a las 19:30 hrs. en el Museo Nacional de Bellas Artes y hasta ese día podrá ser visitada por el público que desee observar su proceso de realización. Las visitas estarán abiertas al público de acuerdo al siguiente calendario:
- Proceso:Del 8 al 23 de agosto, entre las 10:30 y las 13 h. y de 16 a 18:50 h.
- Obra ya terminada: Entre el 24 de agosto y el 24 de septiembre (Horario habitual del museo; martes a domingo de 10 a 18:50 hrs.)

También se exhibirán dibujos y otras obras de Welss, junto a un registro de todo el proceso de construcción del mural.

La exposición PINTAR del artista canadiense, HERVÉ FISCHER (1941) en la Sala Chile del MNBA estará abierta al público desde el 11 de agosto al 17 de septiembre de 2006. Considerado por muchos como el padre del arte digital, este importante artista-filósofo exhibe por primera vez en Chile sus obras desarrolladas entre 1999 y 2003.

La inauguración de la muestra se realizará el jueves 10 de agosto y contaremos con la presencia del artista, quien además realizará una conferencia el miércoles 16 de agosto a las 19:30 hrs.

PINTURA EN LA ERA NUMÉRICA

"Quisiera investigar las estructuras numéricas del mundo actual, mostrar los ritmos y los accidentes del lenguaje binario de la informática, del lenguaje de cuatro letras a, t, g, c, del ADN, de los códigos de barras identitarios y del control de la sociedad de consumo, las variaciones y diagramas dramáticos del mundo financiero y las redes numéricas del ciberespacio, pues estos lenguajes invadieron todo el caleidoscopio de nuestras actividades humanas, como un flujo irreprimible.

El planeta se volvió numérico y financiero. Hoy en día, Goya ya no pintaría la corte de España ni los horrores de la guerra, Ingres no pintaría desnudos, ni Claude Monet nenúfares, ni Van Gogh el sol, ni Malevitch cuadrados negros, ni Mondrian geometrías, ni Picasso naturalezas muertas. Pintarían paisajes financieros, diagramas que suban al cielo y más a menudo desciendan a los infiernos : la economía y las finanzas pasaron a ser nuestro Dios, nuestro cuerpo, nuestra naturaleza, nuestra vida interior y nuestro imaginario. Numérico y numerario se cruzan y se recubren, exaltando ó amenazando febrilmente nuestra nueva imagen del mundo.

Pinto los juegos de los especuladores, las paredes de Wall Street y los relieves de las montañas de acciones, oro y plata que nos rodean.

Me gusta la pintura acrílica sobre tela para evocar este nuevo mundo algorítmico. Permite resistir al flujo disolvente de los pixels y los sonidos de las pantallas, por la detención de la imagen y la condensación. De algún modo, pinto los iconos numéricos." Hervé Fischer (2000).


Dirección: Parque Forestal s/n, Casilla 3209 Santiago. Sitio web: http://www.mnba.cl


GALERIA DE ARTE TRECE

HABANA (Habana blues)
Gastón Laval

La exposición titulada "Habana (habana blues)", que Gastón Laval inaugurará el 2 de Agosto en la Galería de Arte Trece, es el producto de un trabajo realizado en Cuba y Chile. Este consiste en una serie de 7 litografías impresas en el Taller de Gráfica Experimental de la Habana y una serie de pinturas de distintos formatos, ejecutadas con posterioridad en Santiago e inspiradas por la capital cubana.

Los viajes alimentan los ojos, la memoria y la experiencia, y van construyendo una cartografía interna y compleja en nuestro artista.

Habana es la primera etapa del proyecto "América, cartografía imaginaria", el cual es la continuación de anteriores trabajos de investigación, creación y exposiciones realizadas a partir de estos viajes, ya que la mayor parte de su obra como artista gira en torno a la noción de permanencia en sus distintos conceptos y posibilidades.

En esta muestra Gastón Laval aborda la diversidad del continente, sus contrapuntos de identidad, paisajes, razas y culturas.

Esta exposición nace de su estadía el año pasado en La Habana. De esta experiencia, y amistad desarrollada con muchos personajes cubanos, sus historias, y vivencias surge "Habana blues". Pinturas y grabados con escenas de músicos, amigos, mujeres y café. Imágenes que nacen de la observación, la experiencia y la imaginación, y que se condensan en la tela organizándose formal, gráfica, matérica y cromáticamente, para elaborar, dentro de su lenguaje pictórico, una nueva estructura narrativa.

El sueño y la vigilia nos proponen nuevos continentes, lugares, personas, personajes fantásticos y objetos vistos como si nos enfrentáramos a estos por primera vez. Todo viaje propone un proceso de transformación. Todo viaje es también uno interior. La vida es un viaje. La muerte es otro. Agrega el artista.

La muestra "Habana (habana blues)", se inaugura el miércoles 2 de Agosto a las 19:30 hrs., en la Galería de Arte TRECE, ubicada en Nueva Costanera 3980 Vitacura, y permaneceré abierta al público, hasta el 5 de septiembre, de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs. Sábados de 11:00 a 14:00.

Teléfono galería 378 19 81 e-mail galeria13@galeria13.cl

The Gandhi-group

2 de agosto al 10 de septiembre

Obras bidimensionales -dibujos, fotografías, pinturas, grabados y sobrerelieves- creadas por diez artistas de diferentes partes del mundo conforman la muestra Gandhi Group Santiago .

Son académicos o galeristas y que bajo el nombre Grupo Gandhi -un cuerpo internacional de trabajo- buscan aportar perspectiva y diversidad cultural. Este año eligieron por tercera vez a Chile, pero es la primera en que exhiben en la capital.

 

Museo de Arte Contemporáneo, MAC
+56-2-9771743
Parque Forestal Sin Número/ Metro Bellas Artes
www.mac.uchile.cl

cuarta versión

Laberintos de Amor y Erotismo
e x p o s i c i ó n c o l e c t i v a d e a r t e s v i s u a l e s

pintura - grabado - escultura - fotografía

10 al 31 de agosto

Ema Lizana - Javiera Marambio - María Angélica Undurraga - Paula Cortéz - Macarena Simonetti - Camila Atria - Pamela Marinkovic - Francisca Setz - Rafael Oyanedel - Grisel Castro - Rocco Napoli - Marisol Andrade - Patricio Salinas - Marcela Paz González - Arturo Stange - Cecilia Moya.


Más de quince artistas de nuestro país componen la cuarta muestra colectiva de artes visuales "Laberintos de Amor y Erotismo", que será inaugurada el jueves 10 de agosto a las 19:30 horas en la galería de la Casona Nemesio Antúnez, ubicada en Av. Larraín 8580, esquina Carlos Ossandón, La Reina.

"Laberintos de Amor y Erotismo", que permanecerá abierta en forma gratuita hasta el 31de agosto, es el resultado de la convocatoria que realizó la Casona Nemesio Antúnez durante los meses de mayo y junio, invitando a presentar obras inspiradas en la compleja relación entre el sentimiento amatorio y la expresión erótica, desde el placer - deseo, sus sublimaciones y degradaciones.

Con ese punto de partida, la muestra pretende aportar a la conversación, análisis y debate en torno a la figura amor-erotismo desde la mirada actual de jóvenes creadores sobre este tema. Las relaciones de poder entre dos sujetos amatorios, sin duda ejercen una fuerza tal que transforma el vínculo en una relación muchas veces vertical entre el objeto del deseo y el sujeto en busca del placer. Algunas de las infinitas combinaciones que se generan entre ellos se ven plasmadas en esta muestra, que transita entre la anatomía femenina como base del paisaje, la ingenuidad, la insinuación, la piel, a perversión del cuerpo en respuesta a los cánones de belleza, la sincronía de los amantes, las fantasías del sexo y el placer.

Al igual que en años anteriores, los participantes fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta que invitaba a presentar sus creaciones en torno a los temas de amor y erotismo. Como los conceptos son tan amplios, la diversidad de propuestas hacen de este encuentro un paseo por emociones, sensaciones, recuerdos y deseos.


HORARIO GALERÍA
lunes a viernes 10:00 a 20:00 horas / sábado 10:00 a 17:00 horas
domingos y festivos cerrado
ENTRADA LIBERADA


Jueves, 31 de julio de 2006

SEGUIMOS AVANZANDO
Primera Bienal de Performance y Arte Acción DEFORMES 2006

El colectivo de Arte DEFORMES es una plataforma creacional que busca producir un dialogo entre nuestros países vecinos y del mundo, desde el lenguaje de la PERFORMANCE. En el marco de su convocatoria proponemos crear una instancia local de reunión desde la diferencia y no desde la indiferencia.

La gestión de esta bienal ya confirma la convocatoria de 6 curadores Internacionales y 8 Latinoamericanos, quienes movilizarán aproximadamente a 67 artistas extranjeros y 23 artistas nacionales entre performistas y artistas visuales. Entre ellos a connotados como: Carlos Zerpa (Venezuela), Francisco López (México), Coco Fusco (USA), Ana Texeira (Brasil), Alejandra Dorado (Bolivia), Silvio de Gracia (Argentina), Rodrigo Viera Cruz (Ecuador), David Medalla (Reino Unido), Kim Hyun Sook (Korea), Lilian Frei (Suiza), Thomas Koner (Alemania), Franca Monzani (Italia), Joan Casella (España), entre muchos otros.

En este contexto queremos rendir homenaje a uno de nuestros controvertidos artistas del performance Francisco Copello, para ello creamos el CONCURSO FRANCISCO COPELLO una convocatoria para artistas emergentes. (Más informaciones hacer clic aquí)

Queremos agradecer a los todos los artistas internacionales y artistas locales que respondieron generosamente a nuestra invitación, a la embajada de Suiza y la Fundación Prohelbesia, La embajada de Alemania y el instituto Goethe-Institut, British Council for the Arts, Universidad de California- Santa Cruz, Academy of fine arts Muenster, Festival Play de Buenos Aires, DIRAC del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Biblioteca Santiago , Instituto ARCOS , Universidad ARCIS , Museo de Arte Contemporáneo MAC , Casa de la Cultura de San Miguel y Corporación Cultural Quilicura, Municipalidad de Santiago.

Gonzalo Rabanal /Director Bienal
Samuel Ibarra /Performista y Estudio de Performance
Erica Sánchez / AveProductora Gestión Cultural
Daniela Aravena /Performista y Diseño
Claudia Vásquez /Artista Visual-Performista y Producción

Goethe Presenta Retrospectiva de Helmut Käutner,

Un Director que Regresa del Olvido

Polémico, con películas realizadas durante el periodo nazi y un giro político en la Alemania de post-guerra, hoy se descubre nuevamente el gran valor de su cine, que lo coloca en un lugar privilegiado entre los directores alemanes del siglo XX. El ciclo de doce películas se realizará del 1 al 8 de agosto, en la Cineteca Nacional, en funciones a las 13:30, 16 y 19 horas.

Santiago, agosto de 2006.- Olvidado y redescubierto, el director alemán Helmut Käutner no está exento de polémica.

Supo ser apolítico para eludiar la censura en los tiempos de los nazis y de la UFA, pero sacó la voz por los temas políticos de la post-guerra, como denunciar el sinsentido de la Alemania dividida. Supo hacer grandes producciones del "cine de papá", mientras su última obra se acerca a Antonioni.

Una revisión de doce de sus filmes, editados por el Goethe Institut en DVD, permite abarcar todo el abanico de su registro y re-encontrarse con uno de los grandes directores alemanes del siglo XX. Esta retrospectiva se realizará en la Cineteca Nacional del 1 al 8 de agosto.

Autor con Mayúscula

Klaus Eder, quien visitará próximamente nuestro país y presidente de FIPRESCI, la Asociación Mundial de Críticos de Cine, sostiene que "Ya es hora de volver a recordarlo, y más bien, de re-descubrirlo como Autor".

La biografía artística de Helmut Käutner, señala Eder, comienza en la inquieta atmósfera de München a fines de los años 20. En el círculo del profesor de dramaturgia Artur Kutscher pone en escena, junto a otros estudiantes, programas de cabaret, sketches de graciosa ironía, canciones atrevidas. De aquí surge, a comienzos de los 30, el legendario cabaret literario "Die Vier Nachrichter " ("Los cuatro noticiosos"). Helmut Käutner escribe muchos textos, y lo hace tan bien que comienzan a llegarle encargos para guiones de cine, y más tarde se le pide que asuma su dirección. A esas alturas ya era 1939. En ese entonces lo que se pedía eran filmes que siguieran la ideología de los nazis. En aquellos tiempo políticos, Käutner decide ser a-político. Entre otras películas, filma una historia basada en Maupassant "Romanza en Bemol" ("Romanze in Moll") , de la que el historiador francés del cine Georges Sadoul comentó que fue el único filme valioso que se hizo en Alemania durante la guerra. Hacia fines de la guerra llegó a una poesía de lo cotidiano con "Bajo los puentes" ( "Unter den Brücken") , y si los tiempos no hubieran estado en su contra, este película lo debería haber convertido en uno de los grandes y más conocidos directores alemanes, en el rango de un Antonioni o un Bergman.

Después de la guerra se desata una época apolítica: la era de la restauración durante la década del 50. Entonces Helmut Käutner se convierte en un director político. Recuerda los horrores del "Tercer Reich" con "En Aquellos Días" ( "In jenen Tagen" ). Es el primer intelectual alemán en manifestar su consternación por una frontera que cruza toda Alemania, mucho antes de que se construya el Muro. Eso fue en 1955 con la película "Cielo sin Estrellas" ("Himmel ohne Sterne"), que refleja extraordinariamente bien el clima de su tiempo y presagia, como sucede con otras cintas de Käutner, la historia contemporánea.

Helmut Käutner es un Autor, en el sentido que después usarán los directores del "Nuevo Cine Alemán", quienes, si no hubieran renegado tan rigurosamente sobre el "Cine de Papá", lo deberían haber reconocido como padre, o incluso como uno de ellos mismos (lo que sí hizo Wolfgang Staudte). Para Klaus Eder, Käutner llega "demasiado temprano", es un adelantado a su tiempo como se ve en su riesgosa filmación del texto de Andersch "La Pelirroja" ("Die Rote"), que realizó en 1962, el año del "Manifiesto de Oberhausen". Esto le significa no lograr el reconocimiento que como director más bien intelectual se hubiera merecido. Y además está "el otro Käutner", el director profesional que maneja su oficio como muy pocos. Asume el rodaje de películas con grandes producciones de época, que le valen la popularidad en los años 50, como "Ludwig II" y la filmación basada en Zuckmayer de "El Capitán de Köpenick" -grandes clásicos que hasta el día de hoy hacen las delicias del público. Estas películas demuestran que es un guionista extraordinario. Además resaltan sus cualidades como director de actores, que llevó a muchos al camino del estrellato (desde la joven Hildegard Knef hasta Curd Jürgens, Heinz Rühmann, Ruth Leuwerik). Y denotan que este director supo evadir la decadencia del cine alemán de los 50 con una gran inteligencia. Su humor es inmortal, sus melodramas aún conmueven, y algunas de sus películas aún tienen una actualidad que dejan sin aliento. Si no se hubiera colocado fuera del tiempo, en cada uno de sus rodajes, sería hoy uno de los clásicos del cine alemán, que -al modo de Fassbinder más tarde- supo unir un alto nivel intelectual con una postura crítica y un perfecto dominio del oficio de filmar.

Títulos de la retrospectiva:

1) Adiós, Francisca (Auf Wiedersehen, Franziska!) b/n, 93 min., 1941
2) Romanza en bemol (Romanze in Moll) b/n, 100 min., 1943
3) Gran Libertad Nro. 7 (Große Freiheit Nr. 7) color, 108 min., 1944
4) Bajo los puentes (Unter den Brücken) b/n, 92 min., 1945
5) En aquellos días (In jenen Tagen) b/n, 98 min., 1947
6) El último puente (Die letzte Brücke) b/n, 89 min., 1954
7) El rey loco - Esplendor y decadencia de Ludwig II (Ludwig II - Glanz und Elend eines Königs) color, 110 min., 1955
8) El General del Diablo (Des Teufels General) b/n, 115 min., 1955
9) Cielo sin estrellas (Himmel ohne Sterne) b/n, 109 min., 1955
10) El capitán de Kopenick (Der Hauptmann von Köpenick) color, 89 min., 1956
11) Compromiso en Zürich (Die Zürcher Verlobung) color, 101 min., 1957
12) La Pelirroja (Die Rote) b/n, 90 min., 1962


CRISTIAN ABELLI

GALERIA ISABEL ANINAT

Desde el 3 agosto y hasta el 31 del mismo mes en Galería Isabel Aninat, los amantes de lo abstracto podrán disfrutar de la nueva obra de Cristian Abelli, la síntesis de años de experimentación llevando el acto pictórico a distintas superficies.

Durante los últimos 10 años, Abelli ha compatibilizado la pintura, la docencia y el arte digital, convencido de que esta última, es una disciplina que merece ser descubierta y recibiendo por ello tres becas Fondart.

En este período él ha estado reflexionando sobre su obra y aquello que la influye en su proceso creativo. Hasta que Abelli no encontrara que ésta iba a ser un aporte, prefirió permanecer en silencio. Por lo que en los últimos años ha seguido trabajando en el arte digital y en la pintura, dando a conocer su trabajo en proyectos específicos y exposiciones colectivas, tanto en Chile como en el extranjero.

El motivo de esta muestra es experimentar con el espacio y no con la anécdota. Es un acto reflexivo llevado a la práctica con mayor libertad y madurez. Incursiona en los objetos tomándolos directamente de la realidad, los introduce en la pintura y los recrea en las esculturas.

Su objetivo es encontrar una visualidad, una poética que le permite ilustrar ideas abstractas. Sus trabajos son una combinación de símbolos verbales, reconocibles como símbolos abstractos. En sus obras podemos encontrar formas orgánicas y formas geométricas, pero siempre trabajando con la espiritualidad de lo mínimo.

Galería Isabel Aninat. Alonso de Córdova 3053, Vitacura. Tel: 263 2729 (Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y Sábado de 11:00 a 14:00 hrs.)

La muestra será acompañada por un libro de edición limitada, firmado y numerado por el artista.

 

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